4 estrategias para que tus clientes amen tu negocio



4 estrategias para que tus clientes amen tu negocio

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 04-07-2019

Tu negocio existe porque satisface las necesidades y expectativas de tus clientes con los productos o servicios que ofrece. Si cumples con lo que prometes ellos volverán y además te recomendarán cada vez que puedan a familiares y amigos.   

Entonces, ¿Por qué hay empresas que se mantienen en el tiempo y otras no?  

Se cree que uno de los factores claves del éxito es poner siempre al cliente en centro de la estrategia,  entendiendo bien que es lo que realmente quiere y/o necesita. Las empresas que ponen al cliente primero siempre ganan a corto y largo plazo. 

Entonces te preguntarás que necesitas para comprender a tus clientes, es simple y  no se necesita tener muchos análisis ni estudios de mercado, lo único que necesitas es empatía y trabajo. Tienes que usar la empatía para ponerte siempre en el lugar del cliente y trabajar aprovechando esa empatía cuando estés planeando tus acciones.

A continuación te enumeramos cuatro formas para  que tu negocio  puede crear una experiencia de compra extraordinaria a los clientes:


1. Entrega un servicio al cliente inolvidable

Tener un conocimiento amplio del producto es super bueno, pero lo más valorado por tus clientes siempre será el ser escuchados y  que además les entregues soluciones oportunas a tus necesidades.  

Para lograr este objetivo es indispensable contar con las personas adecuadas que sepan escuchar y sean agradables.   Capacitar sobre las características técnicas de los productos, como ordenar la tienda o cómo usar un sistema de ventas es posible, pero enseñar a ser agradable es otra cosa. 

Por eso, si quieres aumentar las ventas contrata a buenos vendedores que logren identificar las necesidades de tus clientes y alinear esas necesidades con el producto o servicio. Eso no solo mejorará su experiencia de cliente, sino que también conducirá a más ventas.



2. Reduce los tiempos de espera usando tecnología

Elimina el karma de la espera para tus clientes. Según un estudio reciente, se sabe que los compradores saldrán de la tienda sin comprar después de ocho minutos de espera.

 Para evitar esto,  puedes utilizar un sistema que permita agilizar los procesos tales como: el registro del cliente, búsqueda de productos y control de inventario.  Implementar un sistema de venta es una forma fácil de agilizar el proceso de compra,  mejorando la experiencia de tus clientes.

Si te enfocas en hacer que la vida de sus clientes más fácil, verás un mayor crecimiento en las ventas. Si no lo hace, los clientes encontrarán otro lugar para comprar.


Fidelización de clientes


3. Comunícate de forma personalizada con tus clientes

Mostrar que al cliente que en realidad te importa, no te debería tomar mucho tiempo.  Considera la posibilidad de brindar experiencias de compras más personalizadas tanto en línea como en tienda. 

Te recomendamos usar un sistema de ventas que te permita guardar los datos principales de los clientes como: historial de compras, correo electrónico, fecha de cumpleaños, etc.  Para que puedas usar posteriormente esta información para enviar correos electrónicos ofreciendo un descuento especial en el mes de su cumpleaños.

Tienes que ofrecer una atención personalizada, para obtener experiencias únicas y que superen las expectativas de tus clientes, los enamoren, invitándolos a volver y a recomendar.

4. Premia a tus clientes más fieles

Nada más valioso que un cliente fiel. Los programas de fidelización constituyen una excelente herramienta para reconocer y premiar esta lealtad. En este sentido, el objetivo no es retener a los clientes, sino por el contrario, el objetivo es encantarlos tanto que logremos convertirlos en los mejores voceros de nuestra marca.  

Muestre a sus clientes su cariño premiándolos por sus compras frecuentes, de seguro les encantará. 

Según una encuesta reciente el 84% de los consumidores dice que un programa de lealtad hace que sea más probable que se queden con una marca y un cliente leal gasta en promedio 37% más que  uno que no lo es.

Muestre a los clientes su apreciación premiándolos por sus compras frecuentes ya que les encantan los programas de lealtad y es más probable que sigan comprando en las tiendas que los ofrecen.  Obtienen puntos por todo lo que compran y pueden usar esos puntos para reclamar increíbles recompensas. Pero debe ser simple, fácil y rápido porque puede ser ocurrir lo contrario y los clientes los rechacen.   El 28% de los consumidores de la Generación Z dijo que no se inscribirá en un programa de lealtad si demora demasiado en inscribirse, y el 40% de los compradores sienten que los programas de lealtad hacen que sea demasiado difícil ganar alguna recompensa.

Implementar un programa de puntos, es una manera segura de aumentar la retención de clientes, las ventas en tiendas y el valor de por vida del cliente.

Por último, no pienses en función de “lo que es mejor para mi negocio” o “lo que es mejor para mis clientes”, estos conceptos son complementarios,  entonces  lo mejor para tus clientes es lo mejor para tu negocio.


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