4 Tips para cerrar el 2019 en orden



4 Tips para cerrar el 2019 en orden

Artículo escrito en colaboración para Bsale Chile el 31-07-2019


Ya pasamos la mitad del año, que nervio ¿no? todo emprendedor, dueño de negocio o administrador debe saber prepararse para la fecha más esperada de su calendario… las fiestas de fin de año.


Chipax, Bsale, Software, Administración


Vas a vender más, y eso es buenísimo, pero si estás desordenado con tu inventario, o no has sabido comunicar con tu equipo todas las acciones que tienes en mente, es hora de tomar cartas en el asunto con tiempo porque estos meses pasarán volando y no te darás cuenta cuando diciembre esté a la vuelta de la esquina. 


Aquí te dejamos algunos consejos para que prepares tu fin de año de la mejor manera 


1. Mide cuales son tus productos y servicios más rentables

Las fiestas de fin de año entregan una gran oportunidad para fortalecer las ganancias, mediante el resultado operacional (que puedes sacar con un sólo click si tienes Chipax) sabrás instantáneamente qué productos estás vendiendo más y qué productos necesitas potenciar, de manera que planifiques tu estrategia durante los siguientes meses en función de los productos que se encuentran más débiles en tu inventario.


2. Control de Compras

Mantén tus puntos de ventas bien abastecidos y bajo control, una buena forma es usando Bsale, de esa forma sabrás cuales son tus “artículos estrella”, los que sabes que tienes que potenciar en tu estrategia de ventas . Tener un registro de tus compras hasta la fecha es vital para poder organizar tu estrategia de fin de año, ya que de esa forma sabes qué producto van a comprarte si o si. 


3. Revisa tus precios 

Estás es un momento para poder hacer cambios en tu estrategia de precios, si sabes que ciertos productos se venderán más a fin de año, planifica ese aumento de precio pronto para que no sea tan abrupto el cambio cerca de fin de año. Comunica sobre los descuentos y la estrategia de estos con tu fuerza de venta, de esa manera estarán preparados para poder comunicarle a los compradores de manera más eficiente sobre cada producto. 


4. Reúnete con tu equipo de ventas y optimiza con ellos el trabajo 

Te recomendamos juntarte semanalmente con tu equipo de ventas y comenzar la planificación, conversar sobre bonos para motivarlos, vacaciones de algunos e incluso para saber si vas a necesitas más fuerza de venta en ese periodo es vital para organizarte y no estar a último momento buscando gente o teniendo bajas por falta de comunicación entre la fuerza de ventas y el equipo. 


En muchos aspectos tener un negocio puede compararse a tener una mascota que tienes que cuidar y alimentar, con el que parece que todo es alegría y fotos lindas… Pero, de repente, lo dejas solo en casa una noche, vuelves, y te ha puesto todo patas arribas de una forma que nunca podrías haber prevenido. Así que sigue estos consejos y cuida a tu cachorro.

Artículo por Nicolás Fernández de 





¿Quieres saber más del ecommerce de Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
Fiestas Patrias 2019: 5 consejos para aprovechar el 18 en tu negocio
20/08/2019 Ya casi pasas agosto, excelente! Pero como esto no para, se nos viene septiembre y toda la fiebre tikitiki tiiiii. La buena not...
Leer más... 
Bsale
5 claves para que tu negocio triunfe en internet
12/08/2019 La forma en que evoluciona el mundo del comercio minorista no nos puede dejar indiferentes. Mientras el crecimiento del comerci...
Leer más... 
Bsale
Las 6 razones para usar un programa de fidelización en tu negocio
07/08/2019 Si eres dueño de un emprendimiento físico o un ecommerce, seguro estás apuntando tus energías en sa...
Leer más... 
Bsale
Los 7 secretos para sacarle el jugo a tu carrito abandonado
07/08/2019 Estás buscando hacer crecer las ventas en tu ecommerce, pero no sabes cómo. Seguro ya tienes claro que más...
Leer más... 
Bsale
4 Tips para cerrar el 2019 en orden
31/07/2019 Ya pasamos la mitad del año, que nervio ¿no? todo emprendedor, dueño de negocio o administrador debe saber...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, Región de Los Lagos, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, Región del Biobío, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, Región de Valparaíso, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de: