5 claves para trabajar con el nuevo algoritmo de Instagram



5  claves para trabajar con el nuevo algoritmo de Instagram

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 18-07-2019

Instagram se ha convertido en un gran motor de venta para las tiendas físicas e Ecommerce. Ayudando a miles de Pymes a promocionar sus productos en la red y como un nuevo canal de venta. Es que la app de fotos y videos hoy propiedad de Facebook ya cuenta con más de mil 300 millones de usuarios a nivel global, la cuarta de su tipo sólo detrás de Facebook (2 mil 271 millones), YouTube (mil 900 millones) y WhatsApp (mil 500 millones), de acuerdo con un estudio reciente publicado por Statistas.com.


Nuevo algoritmo de Instagram


Instagram crece como espuma, así lo ratifican las cifras, en sólo tres años casi ha triplicado su tamaño, pasando de 500 millones de usuarios registrados en junio de 2016, a más de mil 300 millones al cierre de 2018. 

El hecho de que en esta red social se registran más de 4 mil millones de Likes al día, y que cada imagen publicada reciba un promedio de 23 por ciento más engagement que en Facebook.

Si eres de los que ocupan esta herramienta, queremos contarte que Instagram cambió recientemente su algoritmo y a continuación te resumimos lo que tienes que saber si quieres seguir rompiéndola en esta red social:




1. Se premia la periodicidad: Simple si publicas 3 veces a la semana, pero siempre mantienes esa constante el algoritmo te favorecerá.

2. Instagram penalizará los comentarios repetidos y premiará textos complejos. (También está reconociendo los comentarios por bots y bloqueando cuentas por lo mismo).

3. NO +  BOTS. Ni comprar seguidores, ni likes, ni aceleradores, nada.  Instagram ahora puede reconocer  cuentas que aceleran sus interacciones con estos medios, primero advierte y luego bloquea.

4. Los Hashtags para que funcionen deberán ser coherentes con el contenido (foto y texto deberán hablar de lo mismo). 7 hashtags será el máximo (más o menos). Además potenciará el uso de palabras clave dentro de los textos, para ayudar a que tu cuenta se relacione con gente que tenga interés en tu contenido.

5. Publicas historias e interactúa con ellas, potenciará  la aparición de tus post en el feed de tus seguidores.


IMPORTANTE: Cada publicación entra en una fase de testeo (como los primeros 20 minutos), donde lanza tu post a cierta cantidad de seguidores y dependiendo de cómo impacta a estos, impactará al resto.


Consejos para aumentar tu número de seguidores


Conseguir más seguidores es esencial para aumentar tu presencia y engagement en Instagram. Nada es gratuito, vas a tener que invertir tiempo, realizar con frecuencia y constancia ciertas prácticas para conseguir la visibilidad que necesitas y que aumenten tus seguidores. 

 

  • Participa en la comunidad, busca cuentas similares a ti, aprende de ellas.

  • Haz “me gusta” y realiza comentarios en las fotos.

  • Responde siempre a los comentarios en tus propias fotos.

  • Hazles preguntas a tus seguidores.

  • Conéctate con tu cuenta de Facebook.

  • Completa tu biografía.

  • Busca hashtags populares para tu nicho, algunos de hashtags más populares en Instagram son: #love, #instagood, #photooftheday #iphonesia, #me y #follow.

  • Agrega algunos hashtags a cada imagen, consigue que te encuentren.

  • Crea tu propia etiqueta, si tienes una cantidad considerable de seguidores, podrás crear tus propios hashtags.

  • Etiqueta las ubicaciones de tus fotos.

  • Usa hashtags para intercambiar los “me gusta”, algunos de los hashtags de intercambio más populares son #love, #Instagood, #Photooftheday, #Beautiful, #Happy, #Art, #Picoftheday. No abuses de los hashtag recuerda que se recomiendan como máximo 7 por post.

  • Publica tus fotos en el momento adecuado, el mejor momento será hacerlo durante la mañana y después de la jornada laboral habitual de tu audiencia.


¡Y ahora manos a la obra! A seguir moviendo tu cuenta de Instagram para que más personas conozcan y compren tus productos.

¿Te gustó este contenido? te invitamos a comentar y compartir. Para más contenido como este te invitamos a visitar nuestro blog en Bsale.cl






¿Quieres saber más del punto de venta y control de stock con Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
Fiestas Patrias 2019: 5 consejos para aprovechar el 18 en tu negocio
20/08/2019 Ya casi pasas agosto, excelente! Pero como esto no para, se nos viene septiembre y toda la fiebre tikitiki tiiiii. La buena not...
Leer más... 
Bsale
5 claves para que tu negocio triunfe en internet
12/08/2019 La forma en que evoluciona el mundo del comercio minorista no nos puede dejar indiferentes. Mientras el crecimiento del comerci...
Leer más... 
Bsale
Las 6 razones para usar un programa de fidelización en tu negocio
07/08/2019 Si eres dueño de un emprendimiento físico o un ecommerce, seguro estás apuntando tus energías en sa...
Leer más... 
Bsale
Los 7 secretos para sacarle el jugo a tu carrito abandonado
07/08/2019 Estás buscando hacer crecer las ventas en tu ecommerce, pero no sabes cómo. Seguro ya tienes claro que más...
Leer más... 
Bsale
4 Tips para cerrar el 2019 en orden
31/07/2019 Ya pasamos la mitad del año, que nervio ¿no? todo emprendedor, dueño de negocio o administrador debe saber...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, Región de Los Lagos, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, Región del Biobío, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, Región de Valparaíso, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de: