6 Consideraciones para una propuesta de IVA exitosa



6 Consideraciones para una propuesta de IVA exitosa

autor Luis Lara escribió este artículo el 14-08-2017

Se acerca la fecha para un nuevo período de declaración del IVA, pero esta vez será diferente, porque como ya te habrás informado el Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció recientemente un avance en la manera de declarar el Impuesto al valor agregado (IVA), que desde este mes pasa a ser online. Estos cambios están contenidos en la resolución nº 61.



Sabemos que siempre estos cambios te pueden generar cierta inquietud, por lo que queremos ayudarte a evitar futuros dolores de cabeza y para esto hemos enumerado las 6 cosas básicas que debes saber:



1. Aplica a todas las empresas

Independiente de su tamaño, toda empresa deja de mandar los libros de compra y venta, ya que estos dejan de existir. Ojo, que los libros anteriores al 1 de agosto, se deben enviar de igual forma.

2. La implicancia de la resolución

A partir del 1 de agosto, el acuse de recibo de mercadería deberá ser informado al SII (antes era un intercambio entre particulares). Este proceso de notificación hará que la factura que recibe la empresa, quede grabada en el "Registro de Compra y Venta" (que reemplaza a los libros).

3. Información base para el F29

En base a este registro, el SII elaborará la información que debe ser utilizada para la conformación del F29. Sólo se puede complementar con la información de documentos manuales.

4. Sólo se podrá agregar información

En este nuevo registro sólo se podrá incorporar información. Por ejemplo: marcar las facturas que corresponden a activo fijo o facturas de supermercado, o también registrar la tasa de proporcionalidad para empresas que emiten documentos afectos y exentos en un mismo mes.

5. Validación ante el Servicio

Sólo se agregarán facturas informadas al SII con fechas anteriores al día 22 a las 23:59, las facturas a las cuales se les dé la "aceptación" antes del último día del mes a las 23:59 y aquellas facturas que sean informadas antes del último día del mes a las 23:59, cuya forma de pago sea "contado".

6. ¡Ojo con los tiempos!

Toda factura recibida después del día 22, que no tenga aceptación antes del último día del mes las 23:59, no será agregada. Por ende, no podrá ser utilizada como crédito fiscal hasta el mes siguiente. Igual pasará con las facturas informadas al SIl después de las 24:00 hrs. del último día del mes. Lee también:
¿Hasta cuándo puedo aceptar una factura para usar el crédito fiscal?




Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
Fiestas Patrias 2019: 5 consejos para aprovechar el 18 en tu negocio
20/08/2019 Ya casi pasas agosto, excelente! Pero como esto no para, se nos viene septiembre y toda la fiebre tikitiki tiiiii. La buena not...
Leer más... 
Bsale
5 claves para que tu negocio triunfe en internet
12/08/2019 La forma en que evoluciona el mundo del comercio minorista no nos puede dejar indiferentes. Mientras el crecimiento del comerci...
Leer más... 
Bsale
Las 6 razones para usar un programa de fidelización en tu negocio
07/08/2019 Si eres dueño de un emprendimiento físico o un ecommerce, seguro estás apuntando tus energías en sa...
Leer más... 
Bsale
Los 7 secretos para sacarle el jugo a tu carrito abandonado
07/08/2019 Estás buscando hacer crecer las ventas en tu ecommerce, pero no sabes cómo. Seguro ya tienes claro que más...
Leer más... 
Bsale
4 Tips para cerrar el 2019 en orden
31/07/2019 Ya pasamos la mitad del año, que nervio ¿no? todo emprendedor, dueño de negocio o administrador debe saber...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, Región de Los Lagos, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, Región del Biobío, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, Región de Valparaíso, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de: