6 Razones para vender por internet esta Navidad



6 Razones para vender por internet esta Navidad

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 15-11-2017

Navidad está a la vuelta de la esquina y muchos de ustedes se estarán preguntando cómo aprovechar el boom de las ventas de este periodo. Cómo llegar a más personas y lugares con sus productos, en definitiva como romperla en las ventas este fin de año.

Lo que estás buscando está a tu alcance, y se llama Tienda en Línea, una alternativa que cada vez se vuelve más popular y que en nuestro país ha ido creciendo de manera sostenida durante los últimos años.

Pero sabemos que todavía hay muchos que por desconocimiento o desconfianza al uso de nuevas tecnologías aún no se han sumado, si eres uno de los que no se ha decidido a abrir una tienda en línea, a continuación te damos 6 poderosas razones para sumarte a la tendencia del ecommerce:  


1.Te permite crecer a menor costo. A menudo, para aumentar las ventas en una tienda física, hay que invertir en poner la tienda  en un lugar de mayor tránsito o ampliar el espacio e incrementar los costos fijos (arriendo, servicios, empleados, etc.). En la web, en cambio, se puede crecer de forma diferente, sin tener que aumentar proporcionalmente la estructura física. Por otra parte, si el proyecto fracasa, las barreras de salida son menores.


2.Puedes llegar a más lugares. Una pyme que quiera vender en otra provincia, ciudad o incluso país, de hacerlo por la vía física, debe incurrir en desembolsos importantes (local, empleados) o considerar una franquicia, lo cual no siempre es posible. Los tiempos de puesta en marcha de un sistema de franquicias o la apertura de sucursales tampoco es inmediata. A través del comercio electrónico, con una buena solución logística es posible llegar todos esos consumidores a menor costo y en muy poco tiempo.


3.Tu tienda está siempre abierta. Sin la necesidad de incrementar sustancialmente los costos operativos, todos los días del año y a toda hora.


4.Vendes más. Aumentar el promedio de compra en la tienda física es más complicado, porque depende en gran medida de la disposición de los productos en el local (el espacio es limitado) y de la posibilidad de combinarlos en ofertas y promociones. En internet, depende más de las ganas que le pongamos a nuestra estrategia de marketing.


5.Sabes todo sobre tu cliente.Mientras que en el comercio físico no es fácil registrar, asociar y analizar la información acerca de los compradores, en el comercio electrónico abre las puertas a datos detallados y permanentes.


6.Tienes un catálogo ilimitado. Se puede vender más productos porque no se está limitado al espacio que dan las góndolas de una tienda física, pudiendo tener disponibles.  


Con estas 6 razones ya no tendrás excusa, así que si finalmente optas por dar el salto a vender desde la web, te recomendamos preparar un plan, teniendo en cuenta cómo aprovechar al máximo tus oportunidades.

Te contamos que puedes tener tu ecommerce y tu tienda en línea usando el software Bsale; una de las mayores ventajas que tienen este software respecto a los que existen en la competencia, es que integra en un sólo lugar las ventas de la tienda físicas y la tienda online consolidando la información en un único inventario, el que siempre está actualizado y disponible desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Decídete y da el salto hacia las ventas del futuro!

 

¿Quieres saber más? déjanos tus datos y te llamamos.


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