Adelántate a la explosión de las ventas en navidad



Adelántate a la explosión de las ventas en navidad

autor Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 11-11-2015


 
Desde hace algunos días el comercio en las diferentes ciudades ha comenzado a darle la bienvenida a la navidad, llenando las vitrinas con las primeras luces y adornos.  La época del año más reconocida para compartir en familia, con amigos o en el trabajo, todos desesperados por encontrar el mejor regalo y echarle una mano a Santa Claus.
 
Para los comerciantes minoristas puede parecer un tanto obvio, pero las ventas en este periodo, se comportan diferentes al resto del año y para que las tiendas puedan enfrentar este fenómeno preparados para el mayor volumen de facturación es importante tener en cuenta los siguientes puntos:
 

paso 1


Promocionar opciones neutras de regalos

 


Los clientes generalmente no tienen una idea muy definida de lo que deben regalar, con mínimo  conocimiento de los gustos de la persona a la cual se le regala, sumado al poco tiempo para tomar una decisión, ya que generalmente son muchos los regalos que se deben comprar para estas fechas. Por lo mismo es importante contar con opciones versátiles como: básicos, objetos unisex, complementos etc.
 
Los chilenos en promedio regalan más de 10 regalos por persona. Siendo los ítems más deseados en navidad por los chilenos vestuario, aparatos electrónicos portátiles, junto con artículos de belleza y cuidado personal.
 
paso 2 
Producto agrupados por zona de precios  
 


Este es un consejo simple de implementar en las góndolas de las tiendas, consiste en agrupar en sectores los objetos por precio, facilitando la experiencia de compra, ya que es común que el  consumidor discrimine más por precio que por un regalo en concreto. En su gran mayoría los obsequios de navidad se hacen por “compromiso” y mucha gente opta el relación a su presupuesto. 
 
Según la encuesta de Deloitte, los consumidores chilenos planifican sus compras con anticipación, compran regalos de menor costo, cada vez investigan más y buscan los mejores precios.


paso 3 
Agilizar todos los elementos del proceso de venta  



Teniendo en cuenta que tu cliente tendrá que hacer muchas compras en poco tiempo agradecerá que el proceso sea lo más rápido posible. Este punto es de gran importancia, porque los días de ventas navideñas son limitados y las ventas que no se realizan en este período no se recuperan. 


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Es importante detenerse y considerar que este pick en las ventas de fin de año, puede traer un sin número de dolores de cabeza cuando no se tiene automatizado el sistema de ventas.  No sólo por los problemas burocráticos de salir a timbras facturas y boletas, sino también por los temas asociados al inventario cuando el flujo de mercadería se hace mayor.
 
Si a esto le agregamos que muchos negocios han optado como mecanismo de expansión  la sucursal virtual, resulta vital contar  con un inventario físico y virtual integrado. En este sentido es importante tener en cuenta que un 41% de los consumidores compra al menos parte de sus regalos por internet.
 

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Encontrar solución a estos problemas ahora está al alcance de la mano, ya que hoy el mercado ofrece variadas ofertas que pretenden atacar estas necesidades con soluciones tecnológicas 100% web. 
 
Es así como, emprendimientos chilenos como el iniciado hace un tiempo por Bsale, dan respuesta a muchas de estas necesidades de manera amigable utilizando la tecnología para digitalizar y automatizar el sistema de ventas.
 

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El  software promete llevar el inventario al día, minuto a minuto, olvidando el timbraje de boletas y facturas por el SII, cuadrando la caja de manera automática, unificando a través de integración el inventario físico y virtual. Además de aportar con reportes en línea mensuales de las ventas, con información clave para proyectar estratégicamente el negocio.
 
Bsale hace del uso de la tecnología algo cercano, orientando su programa a todo tipo de usuarios desde aquel con conocimiento funcional hasta el más experimentado. El soporte permanente esta en el centro de la estrategia, acompañando al usuario desde la implementación.
 
En la actualidad 7000 usuarios de diferentes rubros se han visto beneficiados con sus herramientas y ha visto como Bsale simplifica su vida.




 

 

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