Beneficios del Mundo Online



Beneficios del Mundo Online

autor Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 18-11-2016

De la asociación de mujeres empresarias me pidieron que participara, como expositor,  en un taller cuyo objetivo es discutir acerca de los beneficios del “Mundo Online”.


La verdad es que para mi,  hablar de un tema como esto  me gusta mucho y me apasiona. En Imaginex llevamos varios años “evangelizando” a nuestro entorno respecto de los beneficios de transformarse en una empresa de este siglo, una “b-company”. Porqué hablamos de una b-company y no de una e-company, bueno  un poco de paciencia y les podré explicar.


En este blog  los quiero convencer  de que, insertarnos como empresa en el mundo online, más que un beneficio es una necesidad imperiosa, para poder sobrevivir en los próximos años, y créame que esto no es tan  sencillo como montar una página web, tener un carrito de compra o tener algo de presencia en las redes sociales.  Evolucionar a lo que denominados b-company implica cambiar la manera en la que trabajamos,  nos comunicamos con nuestros clientes, entendemos a nuestra competencia, etc..


Bueno partamos e intentemos desenredar este entuerto que mezcla tantas cosas, muchas de ellas técnicas que no se entienden, y que seguramente tampoco les interesa entender.

Voy a dividir el análisis en dos. Lo primero será entender el problema  bajo la perspectiva de cómo la empresa se relaciona con su entorno, es decir cómo nos insertamos en un mundo digital,  nos damos a conocer con nuestros clientes, ofrecemos nuestros servicios, nos comunicamos, nos relacionamos con nuestros proveedores, etc.., es decir  desde la puerta de nuestra empresa hacia afuera.

Lo segundo será entender cómo manejar este nuevo paradigma desde el punto de vista  de la organización, mis procesos y los sistemas que me permitirán apoyar mi negocio.

Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
Mejoras Bsale: Nuevo Panel de Maestros
30/01/2018 Nuestros desarrolladores siguen trabajando para mejorar y hacer más fácil el uso de Bsale. En esta línea, ...
Leer más... 
Bsale
Mejoras Bsale: Liberación de Nº de Serie
24/01/2018 Hola, muchos saludos a todos nuestros usuarios de Bsale. Les contamos aquí de una importante mejora, especialmente para ...
Leer más... 
Bsale
Taller Cómo Desarrollar tu Modelo de Negocio Ágilmente
12/01/2018 DESCRIPCIONBsale, en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios de Ñuñoa, te invitan al taller:Cómo ...
Leer más... 
Bsale
¿Qué es el Reporte Consumo de Folios?
09/01/2018 El reporte consumo de folios (RCOF) es básicamente un reporte que bsale envía automáticamente todos los d&...
Leer más... 
Bsale
¿Quieres sentirte en la nube estas vacaciones?
19/12/2017 Se acaba el año y las tan esperadas vacaciones de verano casi están aquí. La pregunta es: ¿Est&aacu...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, X Región, Chile.
TEMUCO: Callejón Massmann 330, IX Región, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, VIII Región, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, V Región, Chile.
LA SERENA: Avenida Juan Cisternas 1960, IV Región, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de:

Acti
amazon
sii