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En este último capítulo sobre cómo crear una estrategia de empresa para Redes Sociales, te contaremos las principales herramientas que puedes utilizar en Linkedin, para así potenciar tu negocio en esta tremenda plataforma.

Conocemos la importancia de estar presente en múltiples canales, tal como ya lo hemos mencionado anteriormente en nuestros artículos sobre cómo partir una estrategia de empresa en Instagram y Facebook. Debido a esto es que no quisimos dejar de lado la tremenda red social de Linkedin, te contaremos cómo partir una estrategia en esta red social, por qué es importante tener un negocio activo y cómo crear una estrategia de marketing potente para impulsar tus ventas y, sobre todo, conectar con tu comunidad por un canal que cada vez está captando más suscriptores.

Linkedin es la red social de profesionales más usada en el mundo, es una red única para hacer conexiones con otros usuarios y buscar mejores oportunidades de crecimiento profesional. Además, alrededor del 40% de los usuarios accede a esta red diariamente. Es por esta razón, que al momento de comprender la forma en que los miembros de esta plataforma interactúan y usan la red, podrás obtener información y herramientas para incorporar esta aplicación en tu plan de marketing.

¿Sabías qué esta Red Social cuenta con más de 700 millones de usuarios en más de 200 países?, esta plataforma es la mayor red profesional, por lo tanto tu negocio tiene más posibilidades de llegar y conectarse con personas que trabajan dentro de tu mismo rubro.

número de usuarios en Linkedin

A continuación, te entregaremos diversas herramientas que podrás implementar en tu perfil de Linkedin y con ello aumentar la visibilidad por este canal. Comencemos con lo más básico que es crear una página dedicada a tu empresa, ya que si quieres estar presente en las conversaciones y temáticas de tu rubro debes tener este paso listo.

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Crear una página de empresa

Página de LinkedIn

Lo primero que debes hacer, es crear una página de empresa con la información de tu marca, productos y servicios. Esta herramienta es el foco de toda tu estrategia en Linkedin ya que es el centro de atención de tus seguidores, por ello es primordial entender su estructura y funcionamiento.

Te recomendamos seguir el paso a paso de este tutorial otorgado por la misma plataforma para que logres configurar con éxito tu página de empresa. Es importante considerar algunos requisitos para que Linkedin apruebe tu solicitud, puedes revisarlos a continuación:

  • Tu perfil personal de LinkedIn debe tener al menos 7 días de antigüedad, no podrás configurar una página de empresa si acabas de crearlo.

  • Tu información personal debe coincidir con la de la página de empresa (por ejemplo, tu nombre y apellido deben ser los mismos).

  • La eficacia de tu perfil personal debe ser de nivel intermedio o estelar, esta calificación se asigna según lo completo que esté tu perfil.

  • La página debe tener un dominio de correo electrónico único para tu empresa.

Existen varias opciones para potenciar tu página de LinkedIn y lograr que los usuarios encuentren tu empresa con mayor facilidad. Si deseas mejorar la visibilidad y obtener más información sobre este item te recomendamos la Guía esencial para páginas de empresas en Linkedin de Hubspot.

Otro consejo que debes tener en cuenta, es completar todos los campos de tu página, ya que según estadísticas de LinkedIn, las páginas de empresa totalmente completas logran un 30% más de visualizaciones. Así que mientras más información muestres de tu empresa, es más fácil que te encuentren, puede que algunos campos no sean obligatorios de rellenar, pero te recomendamos poner todos los datos posibles.

Configuración página de empresa en LinkedIn

Por último, es importante mantener tus imágenes actualizadas, en especial tu foto de perfil y logo, ya que estos elementos son la primera impresión que tienen los usuarios de tu negocio, asegúrate que las fotografías coincidan con tu página web y con el resto de tus canales. Con este pequeño detalle aumentarás el reconocimiento de marca de manera global y ayudará que tus clientes y mismos empleados te conozcan a través de Linkedin.

Ahora que ya tienes los primeros pasos y creaste tu página de empresa, vamos a uno de los ítem más importante para cualquier red social, compartir contenido e interactuar con tus seguidores.

Crea una comunidad en Linkedin

Comunidad de LinkedIn

El propósito para cualquier red social es crear comunidad y mantener un buen engagement (interacción) con nuestros seguidores, en especial en LinkedIn, ya que ofrece diversas herramientas para generar contenido de valor e interactuar con el resto de usuarios. A continuación te entregaremos diversas ideas de cómo puedes estar activo y captar clientes a través de tus publicaciones:

  • Actualizaciones de productos y servicios

  • Ofertas de empleo

  • Noticias relacionadas con tu marca

  • Compartir artículos de tu blog

  • Comentar acerca de alguna tendencia en tu rubro

Un tremendo dato es que LinkedIn ofrece una herramienta de sugerencia de contenido para descubrir las tendencias y generar contenido relevante con el que tu público pueda interactuar, dependiendo del sector y necesidades de tu empresa. Para revisar las sugerencias, debes estar dentro de tu página de empresa, en la sección de contenido podrás encontrar la herramienta, tal como te muestro a continuación:

Herramienta de contenido en Linedin

Ahora que ya sabes cómo conocer las tendencias y obtener ideas para crear contenido de calidad, te contaremos de los distintos formatos que puedes utilizar junto con buenas prácticas para optimizar tu tiempo y estrategia en LinkedIn.

  • Imágenes: Si compartes algún tipo de información siempre es mejor complementarlo con una fotografía, ya que está demostrado que al incluirlas obtienes mejores resultados.

  • Artículos: Puedes escribir publicaciones en este formato, y simular una entrada de blog en una sola plataforma. Te recomendamos incluir una imagen de portada y en la misma publicación para que tu post tenga mayor alcance.

Artículos en LinkedIn
  • Participa en grupos: Busca grupos relacionados con tu industria y aporta con tus conocimientos. Participa activamente y genera una comunidad en torno a tu marca. Te invitamos a unirte a nuestro grupo de emprendedores de LinkedIn si quieres estar al día de las tendencias en el mundo digital.

  • Comparte publicaciones de otros usuarios: Puedes recomendar y compartir el contenido de personas que escriban contenido similar a tu negocio.

Y lo más importante, recuerda que siempre debes generar un propósito en torno a tu marca, el marketing de contenido te permitirá crear una comunidad fiel a tu negocio. Por lo tanto, preocúpate de compartir material que ayude, aporte o solucione los problemas de tu audiencia.

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Si te gustaría seguir aprendiendo y aprovechar al máximo las publicaciones en tu página de empresa, te recomendamos revisar la guía esencial para publicar en LinkedIn de Hubspot.

Ahora que ya sabes cómo publicar y qué tipo de contenido tiene mayor visibilidad, vamos a revisar cómo podemos aumentar el alcance de nuestras publicaciones con la herramienta de pago, LinkedIn Ads.

Publicidad de Linkedin

Ejemplo Linkedin Ads

A pesar de todos los esfuerzos que realizamos para que nuestro contenido llegue al máximo de usuarios, invertir en publicitarlos nos ayudará a llegar de manera más rápida a nuestro público objetivo.

Para comenzar, debes crear una cuenta en el Administrador de campañas, en esta plataforma podrás configurar tus pagos, organizar campañas, controlar tu presupuesto y mucho más.

Es muy importante que antes de crear una campaña, definas tus objetivos, la audiencia a la que quieres repercutir y establezcas un presupuesto claro. También podrás gestionar toda la información en el panel del administrador, y así optimizar todas tus actividades de marketing.

Existen diferentes tipos de campañas en LinkedIn, las cuales se complementan mejor según los objetivos que tengas. Es más, la plataforma adaptó los formatos de anuncio a cada tipo de objetivo para así optimizar los resultados de las campañas. Para conocer el detalle de cada opción te compartimos un resumen con los distintos formatos que realizó la misma red social.

Para finalizar los consejos sobre cómo partir una estrategia en LinkedIn, te queremos compartir ejemplos reales de cómo empresas de diversos rubros se destacan en esta plataforma y logran aportar contenido de valor, generar comunidad y resaltar el branding de su marca.

Karun World

Empresa Karun

Con más de 6.000 seguidores la empresa de anteojos Karun, comparte contenido misceláneo sobre cómo crean sus productos, charlas de sus dueños contando la experiencia de cómo lograron emprender y diversos tips que aportan a su comunidad.

Mc Donald's

Empresa Mc Donlads

Esta empresa líder en restaurantes de comida rápida, es un ejemplo de cómo crean relaciones con sus seguidores y no solo se dedican a vender hamburguesas, sino que logran generar conversaciones en torno a diversas temáticas. No por nada cuentan con más de 1 millón de seguidores en esta red social, manteniendo una alta presencia en causas globales.

Patagonia

Empresa Patagonia

Esta empresa es más que ropa deportiva, su misión es salvar el planeta y no vender prendas outdoor. Es una compañía reconocida internacionalmente por su compromiso con la calidad de los productos y el activismo ambiental, además donan el 1% de las ventas anualmente desde 1985. En la actualidad cuentan con más de 600 mil seguidores en LinkedIn y continúan trabajando en generar comunidad alrededor de sus usuarios.

Cervecería Kunstaman

Empresa Kunstman

Todos los rubros pueden pertenecer a LinkedIn, y esta cervecería chilena es el claro ejemplo. Recién con un poco más de 4.000 seguidores, trabajan en su propósito que es compartir las mejores experiencias en torno a la cerveza. Algunas de sus publicaciones se basan en videos de cómo comenzaron y un poco de la historia existente detrás de cada producto.

Como ves, existen diversos rubros que ya están presentes en esta tremenda red social, ahora es tu turno de activar tu página de empresa y aprovechar el gran alcance que tiene. Recuerda ser constante en tus publicaciones y privilegiar la calidad del contenido, ya que es la clave para triunfar en cualquier negocio.


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