¿Cómo usar Instagram para vender más en mi Ecommerce?



¿Cómo usar Instagram para vender más en mi Ecommerce?

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 13-05-2019

Sumar un nuevo canal para promocionar tu ecommerce es siempre una buena idea, sobre todo si es GRATIS. Más aún cuando la plataforma tiene más de 600 millones de usuarios y este número crece a diario, como es el caso de Instagram.

Instagram es la red social que la rompe en la actualidad,  con una tasa de  engagement 10 veces más alta que Facebook. Es una plataforma netamente visual, lo que brinda una tremenda oportunidad para dar a conocer diferentes productos en todo su esplendor, especialmente cuando hablamos de color, formas, diseño y texturas. 

Si quieres saber como sacarle el mejor partido a esta red social a continuación te daremos 8 importantes consejos a tener en cuenta. 




1. Conoce bien a tus clientes 

Ellos son tu audiencia.  Dirige tus publicaciones a ellos, esto no es complicado, es sólo conocer y definir cómo son tus clientes: género, edad, dónde viven y a partir de eso crear contenido relevante para ellos.

2. Reduce el uso de textos en las imágenes

En el caso de que elijas incorporar texto a tus imágenes (oferta especial, feliz día de….) deberás siempre respetar la regla del 20%. Esta regla es básica para obtener mejor alcance y rendimiento en tu publicación. 

3. Preocúpate de subir fotos atractivas

Suena obvio, pero no está demás hacer hincapié en esto. Debido a que Instagram es una plataforma visual, la información entra por los ojos, así que es vital que la o las fotos que subas sean de buena calidad y atractivas. Instagram tiene posibilidades de edición y filtros que pueden ayudarte a mejorar la calidad de tu material. Si las herramientas disponibles en Instagram no te parecen suficientes hay algunas apps que también hacen la pega. Una de ellas, que es gratuita es Snapseed, te le recomendamos porque es muy simple de usar.

4. Aprovecha los hashtags

Esta es un recurso muy útil para mejorar el resultado orgánico de tus publicaciones. Este signo # conocido como “gato” se utiliza para vincular contenido y  ayudando a los motores de búsqueda a encontrar contenido vinculado a un tema en particular. La manera más apropiada de utilizarla es al final del texto del post. recomendamos que las palabra que tenga relación con la foto que se está posteando. Ideal que no sean más de 5.

5. Vincula tus publicaciones orgánicas con link en la bio

Es importante recordar que tu presencia orgánica en Instagram no te da la opción de incorporar links en tus publicaciones, por lo que la forma de vincular tus publicaciones a tu sitio web es invitando a tus seguidores a pinchar el link de tu biografía. Así lograrás generar tráfico desde la plataforma hacia tu web.

6. Usa videos

Los videos están full de moda, presentando gran tasa de interacción con los seguidores, al igual que mejor conversión. La buena noticia es que no se necesita ser Fellini para hacer uno, sólo necesitas tu celular, simpatía y tener algo que decir. Importante tener en cuenta que si haces un video, deberás preocuparte de tener buena luz, buen sonido (evitar el sonido ambiente) y que el video tenga una duración de 30 a 60 segundos.

El video no debe ser de la mejor calidad, funcionan muy bien los videos espontáneos. Para mejorar el alcance te recomiendo que incluyas subtítulos en tu video, no olvides tener en cuenta que la mayoría de las veces la gente ve el video en silencio, porque está haciendo otras cosas o está con otras personas y quiere pasar desapercibido. 

7. Interactúa con tus usuarios

Los usuarios en Instagram son muy muy activos. Haz que se sientan importantes. Busca que participen con tu marca y tendrás mucho mejor alcance de tus publicaciones.

Invita permanentemente que comenten tus publicaciones y cuando lo hagan dale me gusta a sus comentarios, respóndeles a las publicaciones en las que te etiqueten. Las interacciones de los seguidores también son contenido de valor. De hecho, posiblemente el con mayor valor.

8. Atrévete a probar

Las redes sociales están continuamente cambiando, por lo que no tengas miedo a proponer ideas nuevas. Busca constantemente la forma de sorprender a tus seguidores y hacer que se enamoren de tu cuenta. Buscas fidelizar una audiencia a largo plazo, y eso lleva su tiempo.


Por último, recuerda que Instagram no te da la opción de incorporar links en tus publicaciones orgánicas, por lo que te aconsejamos no olvidar invitar a tus seguidores al final de cada publicación a pinchar el link de la biografía para generar tráfico entre tu perfil y tu página web. Sacarle el mejor partido dependerá de ti, debes ser constante y consistente en tus publicaciones, te recomendamos ser perseverante, manteniendo aquello que te esté funcionando, sin dejar de probar nuevas fórmulas. Aprovecha las novedades que Instagram va incorporando día a día: Encuestas, preguntas, efectos en las Stories, tendencias tipo #challenges… 

Ahora manos a la obra, destácate, se diferente y sorprende!



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