Consejos para aumentar tus ventas en Navidad



Consejos para aumentar tus ventas en Navidad

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 01-12-2016

Hace algunos días las ciudades y el comercio han empezado a darle la bienvenida a la navidad, antes, incluso de que las primeras luces y adornos llenaran las vitrinas y las calles, las primeras compras navideñas ya habían empezado. Puede parecer algo lógico, pero las ventas en este periodo, son bastante diferentes al resto del año.

“La mayoría de los artículos se compran para ser regalados”

Este es el principal condicionante del motor de compra que desafía a las empresas a gestionar una estratégica comercial acorde a las necesidades de nuestros clientes en esta época del año, a continuación te damos algunas recomendaciones que creemos te podrían resultar interesantes para aprovechar el boom de ventas que nos trae la Navidad.

1. PROMOCIONAR OPCIONES NEUTRAS. Los clientes generalmente no tienen una idea muy definida de lo que quieren regalar. Con una opción neutra será más fácil acertar.

2. AGRUPAR PRODUCTOS POR PRECIOS. En muchos casos, tu cliente buscará por precio que un regalo en concreto, en su gran mayoría los obsequios de navidad se hacen por “compromiso” y mucha gente tiene un presupuesto ya que son varios regalos. Disponiendo una agrupación por precios, facilitamos la búsqueda, acelerando la venta e impides que el producto pierda atractivo al ser comparado con otros productos de mayor precio.

3. POTENCIAR LOS PRODUCTOS MÁS BARATOS. Los precios más altos suelen pagarse cuando el cliente compra para sí mismo. Cuando tu cliente compra para “regalar” busca que el producto le cueste lo menos posible y que cause la mejor impresión. Esta condición está presente en la parte baja y media del escalonado del producto.

4. AGILIZAR EL PROCESO DE VENTAS. Tu cliente tendrá que hacer muchas compras en poco tiempo y agradecerá que el proceso sea lo más rápido posible. Este punto es de gran importancia porque los días de ventas son limitados y las ventas que no se puedan realizar en esos días no se recuperarán.

5. INVERTIR EN EL ENVOLTORIO. El impacto que el regalo causará en el receptor será mucho mayor cuanto más impresionante sea el paquete. Un buen paquete de regalo marcará la diferencia y hará que tu cliente perciba mayor valor por el mismo dinero, por lo que será más fácil que recuerde tu tienda cuando tenga que hacer otro regalo.

6. GARANTIZAR LA DEVOLUCIÓN. Si tu producto lo permite, es un factor de gran importancia ya que da tranquilidad a tu cliente y le agrega valor a la compra.

7. CREAR MAGIA. Para muchos, comprar los regalos de navidad se transforma en una actividad que les recuerda su niñez, por lo tanto es muy importante recrear el ambiente navideño, para mantener la magia de esta época del año. Para ello, es necesario que todo el proceso de compra tenga relación, desde las vitrinas hasta los puntos de pago, donde la decoración este bien estudiada y se adapte al estilo de tu negocio.

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