Consejos para gestionar tu negocio a distancia en Vacaciones



Consejos para gestionar tu negocio a distancia en Vacaciones

autor Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 30-12-2016

Las tan esperadas vacaciones de verano son una de las épocas más esperadas, sin embargo, si eres dueño de un negocio es posible que salir de vacaciones no tenga el mismo significado para ti.

A muchos, la idea de salir de vacaciones les causa estrés por tan solo pensar qué pasará con el negocio durante esos días.

En realidad, hay varias opciones para evitar el estrés y comenzar a planear tus vacaciones. Aquí desarrollaremos ideas y herramientas que pueden ser de gran ayuda para tomarte unas merecidas vacaciones.

¿Por qué debes considerar tomar un descanso?

Antes de hablar de qué hacer, vamos a darte algunas buenas razones que te ayudarán con el empujoncito que necesitas para comenzar a planear tu descanso.

Aunque no lo creas, tomar vacaciones, podría aportar varios beneficios en tu vida empresarial.

Tu cerebro necesita descansar constantemente. Para rendir de la mejor forma y lograr ser eficiente, nuestro cerebro necesita tiempo de inactividad. Un estudio ha demostrado que la inactividad estimula la productividad y creatividad, y que es importante para lograr altos niveles de rendimiento.

Las vacaciones te ayudan a evitar el desgaste, a mejorar tu estado emocional y regresar recargado al trabajo. Alejarte del trabajo te dará un poco de tranquilidad y bienestar en general. Tu mente y cuerpo lo agradecerán.

Tomas tiempo para otras cosas que te importan. Tu negocio es solo una parte de tu vida, tomar vacaciones de vez en cuando te permite hacer alguna actividad que te apasione y hasta disfrutar mejor a tus amigos y familia.

Ayuda a encontrar nuevas ideas. Cuando estás relajado, las ideas y la creatividad fluyen mejor. Así que es una buena oportunidad para encontrar nuevas ideas.

Porque lo mereces. No importa si trabajas 18 horas diarias, cada día tienes una nueva lista de pendientes, así que si cumples con tu trabajo ¿por qué no cumplir con tu vida personal?

Cómo planear tus vacaciones

Una vez que decidas que quieres tomarte un par de días para descansar, lo principal es planear para mantener todo en orden y evitar que tu regreso se vuelva un caos.

Administrar a distancia, es una buena opción. La idea no es que salgas de casa para encerrarte en un hotel a trabajar, si no que puedas tomar un descanso y mantenerte al tanto de lo que sucede sin dedicarle demasiado tiempo.

Estos son algunas claves que debes seguir para tomarte unas vacaciones sin abandonar tu negocio.

1. Prepárate

Una vez que decidas qué harás en tus vacaciones y cuánto tiempo estarás fuera, revisa dónde te vas a alojar y si tendrás acceso a internet. Crea un calendario para saber qué tareas deben estar terminadas antes de irte.

2. Programa publicaciones en Redes Sociales

Lo ideal es que las redes sociales de tu negocio no se queden olvidadas, así que prepara publicaciones para programar, configura una auto respuesta y, si es necesario, anuncia a tus seguidores la fecha en la que estarás ausente.

4. Automatiza todo lo que sea posible

Hay muchas acciones en tu tienda que pueden estar automatizadas. Así que identifica qué acciones puedes automatizar y encuentra las herramientas adecuadas para eso.

5. Mantente al tanto

Después de todo lo anterior, durante tu descanso mantente al tanto de lo que pasa. Lleva tu dispositivo móvil contigo, asigna unos cuantos minutos (no horas) para echar un vistazo y responder algunas dudas para no dejar esperando a los clientes.

¡FELICES VACACIONES!



Últimas noticias

Bsale
Tips para elegir el color de pintura ideal para tu tienda
13/03/2017 Te encuentras indeciso buscando el color indicado para dar el ambiente adecuado a tu tienda nueva o estás pensando quiz&...
Leer más... 
Bsale
¿Cómo crear una empresa en un día?
13/03/2017 Si eres un emprendedor, estás buscando cómo constituir tu empresa y nos sabes dónde o cómo hacerlo ...
Leer más... 
Bsale
¿Qué elementos básicos necesito para armar mi tienda?
13/03/2017 Emprender nunca es una tarea fácil, pero hay que atreverse. Si ya te decidiste a poner tu tienda, reuniste los recursos ...
Leer más... 
Bsale
5 consejos para controlar tu inventario
24/01/2017 El control del inventario es algo muy importante para el desarrollo cualquier emprendimiento. El desafío principal que d...
Leer más... 
Bsale
Consejos para gestionar tu negocio a distancia en Vacaciones
30/12/2016 Las tan esperadas vacaciones de verano son una de las épocas más esperadas, sin embargo, si eres dueño de ...
Leer más... 

SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.

PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, X Región, Chile.

TEMUCO: Callejón Massmann 330, IX Región, Chile.

CONCEPCIÓN: Orompello 178, VIII Región, Chile.

VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, V Región, Chile.

La simpleza nos inspira

a crear una mejor

manera de trabajar ...

Twitter Facebook Youtube Google+

Bsale cuenta con el respaldo de:

Acti
amazon
sii