Consejos simples para hacer crecer tu negocio



Consejos simples para hacer crecer tu negocio

autor Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 09-12-2016

No es una novedad que el negocio del retail cambia tan rápido como rota tu inventario…

 Nuestro equipo comercial ha identificado algunos TIPS que te pueden servir mucho y te inspirarán a probar algo nuevo y creativo.

 

TIP 1: Potencia  tu diferencia!

Quizás consideres que no hay nada nuevo en este concepto, pero esta es la regla número uno para crear  una marca fuerte y solida. Estamos seguros de que tu tienes una propuesta única  para tus clientes.

Las marcas de retail más exitosas han trabajado y potenciado su diferencia, definiéndose como únicos en su categoría, aun cuando entran en un mercado muy exigente y competitivo. 

 

uniqlo

Ejemplo Marca : Uniqlo

 

Para ejemplificar este primer consejo hemos escogido la tienda Uniqlo,  tienda de ropa casual japonesa y la marca de retail más grande en la actualidad de Asia. Cuando ellos aparecieron en escena, había muchos otros competidores consolidados, pese a ello lograron hacerse un espacio aproximándose al mercado desde un ángulo distinto: 

 

1.     Mientras la gran mayoría de los consumidores se fascinaban con marcas como H&M o Zara enfocadas en las tendencias de la moda. Uniqlo buscó su fórmula y se enfocó en crear una gama de productos centrados en los conceptos en la calidad y durabilidad. 

 

2.     Cual es la principal diferencia? Productos de buena calidad con una amplia variedad de tallas y colores a precios razonables. Otorgándole a los consumidores la oportunidad de comprar ropa que complementa su propio estilo, en vez de que éste se les  imponga. 

 

3.     Ellos promocionan sus productos de manera original y vanguardista desarrollando cubos iluminados dentro de sus vitrinas y utilizando internet para subir videos que se tornan virales.

 Con esta fórmula la empresa nipona a crecido de un negocio en los suburbios en 1984,  a cerca de 1.500 locales alrededor del mundo.

 

Para finalizar, analizando el ejemplo anterior desarrollamos 3 consejos para usar el concepto de “diferencia”  en negocios más pequeños :

 

1.     No compitas sólo en el precio.

Hay miles de maneras de aprovechar tus diferencias: calidad, productos únicos, trato especial etc. Es necesario ser creativo.

 

2.     Identificar que puedes hacer de modo diferente o mejor respecto a tu competencia.

 

3.     Ofrecer productos que las grandes cadenas no pueden: por ejemplo, Waltmart no le compra a proveedores que producen en pequeñas cantidades, ya que les cuesta mucho trabajo manejar pequeños proveedores. Esto es muy importante ya que los productos de edición limitada te dan un plus ser exclusivos.

 

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