Consejos simples para hacer crecer tu negocio



Consejos simples para hacer crecer tu negocio

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 09-12-2016

No es una novedad que el negocio del retail cambia tan rápido como rota tu inventario…

 Nuestro equipo comercial ha identificado algunos TIPS que te pueden servir mucho y te inspirarán a probar algo nuevo y creativo.

 

TIP 1: Potencia  tu diferencia!

Quizás consideres que no hay nada nuevo en este concepto, pero esta es la regla número uno para crear  una marca fuerte y solida. Estamos seguros de que tu tienes una propuesta única  para tus clientes.

Las marcas de retail más exitosas han trabajado y potenciado su diferencia, definiéndose como únicos en su categoría, aun cuando entran en un mercado muy exigente y competitivo. 

 

uniqlo

Ejemplo Marca : Uniqlo

 

Para ejemplificar este primer consejo hemos escogido la tienda Uniqlo,  tienda de ropa casual japonesa y la marca de retail más grande en la actualidad de Asia. Cuando ellos aparecieron en escena, había muchos otros competidores consolidados, pese a ello lograron hacerse un espacio aproximándose al mercado desde un ángulo distinto: 

 

1.     Mientras la gran mayoría de los consumidores se fascinaban con marcas como H&M o Zara enfocadas en las tendencias de la moda. Uniqlo buscó su fórmula y se enfocó en crear una gama de productos centrados en los conceptos en la calidad y durabilidad. 

 

2.     Cual es la principal diferencia? Productos de buena calidad con una amplia variedad de tallas y colores a precios razonables. Otorgándole a los consumidores la oportunidad de comprar ropa que complementa su propio estilo, en vez de que éste se les  imponga. 

 

3.     Ellos promocionan sus productos de manera original y vanguardista desarrollando cubos iluminados dentro de sus vitrinas y utilizando internet para subir videos que se tornan virales.

 Con esta fórmula la empresa nipona a crecido de un negocio en los suburbios en 1984,  a cerca de 1.500 locales alrededor del mundo.

 

Para finalizar, analizando el ejemplo anterior desarrollamos 3 consejos para usar el concepto de “diferencia”  en negocios más pequeños :

 

1.     No compitas sólo en el precio.

Hay miles de maneras de aprovechar tus diferencias: calidad, productos únicos, trato especial etc. Es necesario ser creativo.

 

2.     Identificar que puedes hacer de modo diferente o mejor respecto a tu competencia.

 

3.     Ofrecer productos que las grandes cadenas no pueden: por ejemplo, Waltmart no le compra a proveedores que producen en pequeñas cantidades, ya que les cuesta mucho trabajo manejar pequeños proveedores. Esto es muy importante ya que los productos de edición limitada te dan un plus ser exclusivos.

 

¿Quieres saber más del punto de venta y control de stock con Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
¿Qué es una Boleta Electrónica?
01/02/2019 La boleta electrónica, tan escuchada por estos días, es un documento tributario virtual. Ocupa el mismo rol que l...
Leer más... 
Bsale
Las 6 ventajas del ecommerce de Bsale v/s Shopify
31/01/2019 El ecommerce se viene fuerte, en este sentido se espera que las ventas provenientes de tiendas online crezcan hasta alcanzar lo...
Leer más... 
Bsale
Las 12 cosas que no pueden faltar en una ficha de producto de ecommerce
15/01/2019 Tienes una tienda en línea o tienes en mente abrir una. De seguro has trabajado mucho en este proyecto y no te quieres e...
Leer más... 
Bsale
5 consejos claves para tener un Ecommerce exitoso en 2019
04/01/2019 El comercio electrónico ha crecido muchísimo en los últimos años y Chile no se ha quedado atr&aacut...
Leer más... 
Bsale
¿En qué consiste la Política de Devoluciones y Garantía legal del Sernac?
27/12/2018 La Navidad ya pasó y si tienes una tienda estarás de lleno en la época de cambios y devoluciones. Aunque q...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, X Región, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, VIII Región, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, IV Región, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de: