Consejos simples para hacer crecer tu negocio



Consejos simples para hacer crecer tu negocio

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 09-12-2016

No es una novedad que el negocio del retail cambia tan rápido como rota tu inventario…

 Nuestro equipo comercial ha identificado algunos TIPS que te pueden servir mucho y te inspirarán a probar algo nuevo y creativo.

 

TIP 1: Potencia  tu diferencia!

Quizás consideres que no hay nada nuevo en este concepto, pero esta es la regla número uno para crear  una marca fuerte y solida. Estamos seguros de que tu tienes una propuesta única  para tus clientes.

Las marcas de retail más exitosas han trabajado y potenciado su diferencia, definiéndose como únicos en su categoría, aun cuando entran en un mercado muy exigente y competitivo. 

 

uniqlo

Ejemplo Marca : Uniqlo

 

Para ejemplificar este primer consejo hemos escogido la tienda Uniqlo,  tienda de ropa casual japonesa y la marca de retail más grande en la actualidad de Asia. Cuando ellos aparecieron en escena, había muchos otros competidores consolidados, pese a ello lograron hacerse un espacio aproximándose al mercado desde un ángulo distinto: 

 

1.     Mientras la gran mayoría de los consumidores se fascinaban con marcas como H&M o Zara enfocadas en las tendencias de la moda. Uniqlo buscó su fórmula y se enfocó en crear una gama de productos centrados en los conceptos en la calidad y durabilidad. 

 

2.     Cual es la principal diferencia? Productos de buena calidad con una amplia variedad de tallas y colores a precios razonables. Otorgándole a los consumidores la oportunidad de comprar ropa que complementa su propio estilo, en vez de que éste se les  imponga. 

 

3.     Ellos promocionan sus productos de manera original y vanguardista desarrollando cubos iluminados dentro de sus vitrinas y utilizando internet para subir videos que se tornan virales.

 Con esta fórmula la empresa nipona a crecido de un negocio en los suburbios en 1984,  a cerca de 1.500 locales alrededor del mundo.

 

Para finalizar, analizando el ejemplo anterior desarrollamos 3 consejos para usar el concepto de “diferencia”  en negocios más pequeños :

 

1.     No compitas sólo en el precio.

Hay miles de maneras de aprovechar tus diferencias: calidad, productos únicos, trato especial etc. Es necesario ser creativo.

 

2.     Identificar que puedes hacer de modo diferente o mejor respecto a tu competencia.

 

3.     Ofrecer productos que las grandes cadenas no pueden: por ejemplo, Waltmart no le compra a proveedores que producen en pequeñas cantidades, ya que les cuesta mucho trabajo manejar pequeños proveedores. Esto es muy importante ya que los productos de edición limitada te dan un plus ser exclusivos.

 

¿Quieres saber más? déjanos tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
8 consejos para tu punto de venta en los días previos a Navidad
12/12/2018 No queda nada para Nochebuena y como es tradición muchos compatriotas dejan las compras para último minuto. Toman...
Leer más... 
Bsale
Las 6 ventajas de usar boleta electrónica
29/11/2018 La boleta electrónica es tendencia e implementarla un must, por eso aquí te enumeramos las principales razones pa...
Leer más... 
Bsale
¿Hasta cuándo se realiza la semana de la Pyme?
14/11/2018 El lunes pasado el presidente Sebastián Piñera dio inicio oficial en la Plaza de la Constitución a la Sema...
Leer más... 
Bsale
Las 5 Mejores Plataformas de Ecommerce en Chile
10/11/2018 Estás buscando una plataforma para abrir tu tienda en línea, pero no sabes cuáles están disponible ...
Leer más... 
Bsale
Cuatro consejos imperdibles para vender más esta Navidad
09/11/2018 Desde hace algunos días seguro has comenzado a observar que el comercio en las diferentes ciudades del país ha co...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, X Región, Chile.
TEMUCO: Callejón Massmann 330, IX Región, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, VIII Región, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, IV Región, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de: