Las medidas preventivas por el COVID-19 que han emanado de las principales instituciones sanitarias a nivel mundial como la cuarentena y el trabajo remoto, conllevarán ajustes en el mercado que podrían afectar a tu negocio, lo sabemos, pero también sabemos que podemos adaptarnos a esta nueva modalidad de trabajo para evitar que nuestras ventas decaigan y encontrar oportunidades dentro de estos obstáculos.

1. Sigue cumpliendo tus promesas

Cumple tus promesas

La importancia que le des a este punto, depende de cómo sobrellevarás esta crisis. Nos consta que afrontamos un escenario adverso, y ante esto, nuestra misión es dar la tranquilidad necesaria a nuestros clientes para que tengan la certeza de que les seguiremos entregando el mejor servicio.

2. Define canales oficiales de información

Canales de Información

Es imperante siempre mantener informados a tus clientes, y en la situación actual, se hace más esencial aún sostener una línea informativa constante que pueda tranquilizar y controlar la ansiedad. De esta manera podremos manejar de mejor sus expectativas y les transmitiremos una sensación de normalidad y de que estamos totalmente en sintonía con ellos.

3. Coordina el stock con tus proveedores

Controla tu stock

Este punto es vital y no solo para el correcto funcionamiento de tu empresa, sino que del mercado en general. Muchos dueños de negocios podrían pensar, que debido a la contingencia, se pueden presentar recesiones en el corto y mediano plazo, la verdad es que este tipo de especulaciones te pueden hacer dar un paso en falso. Lo más recomendable es abastecerse con lo que necesitas y tener buenas prácticas respecto a tu competencia, con esto influiremos positivamente en el correcto y normal desarrollo de la economía.

4. No saques provecho de la situación

No te aproveches de la situación

Si antes de esta crisis manejabas ciertos rangos de precios y promociones, durante un estado de emergencia como el que estamos atravesando, lo ideal es ser una “ayuda social” para tus clientes. No nos referimos a que debes liquidar o hacer mega descuentos, no, de hecho es todo lo contrario, si dentro de tus productos tienes alguno que sea de primera necesidad conforme a esta crisis, no subas estrepitosamente su costo, ya que te puede traer problemas y tu negocio puede quedar con una mala reputación, incluso hasta después de esta situación.

5. Ocupa la tecnología; vende por Internet

Trabajo remoto

Sabemos que en las próximas semanas el contacto será cada vez menor, por lo que vender en puntos físicos no será una opción segura ¿Qué hacer? el mercado de la tecnología ofrece diversas alternativas para que puedas vender más y por más canales. En este punto, sumar un Ecommerce a tu tienda física podría ayudarte a vender las 24 horas del día y los 7 días de la semana, pero ¿Cómo lo hacemos con el Coronavirus y las entregas de los productos? Basta con seguir las indicaciones de limpieza, tomar todas las precauciones y seguir vendiendo. Las empresas de logística ya están trabajando para asegurar entregas sin peligros y con los mismos tiempos de espera.

Como ves, tenemos un gran desafío que afrontar por delante, pero también opciones para seguir vendiendo con normalidad y evitar que nuestros negocios y clientes decaigan, solo depende de nosotros y de cómo lograremos adaptarnos a estos tiempos de crisis, ¿Podremos hacerlo? ¡Por supuesto! 

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Artículos recientes

¡3 consejos para definir tu buyer persona y no fallar en el intento!
¡3 consejos para definir tu buyer persona y no fallar en el intento!

Uno de los puntos más importantes a la hora de comenzar un negocio es saber a quién le venderé ...

6 consejos para trabajar a distancia y no afectar tu productividad
6 consejos para trabajar a distancia y no afectar tu productividad

Las actuales condiciones sanitarias que afectan tanto a Chile como al mundo, nos obligan a adoptar nuevos mecanismos ...

Coronavirus: 5 consejos para aplicar en tu negocio
Coronavirus: 5 consejos para aplicar en tu negocio

Las medidas preventivas por el COVID-19 que han emanado de las principales instituciones sanitarias a nivel mundial ...