Cuatro consejos imperdibles para vender más esta Navidad



Cuatro consejos imperdibles para vender más esta Navidad

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 09-11-2018

Desde hace algunos días seguro has comenzado a observar que el comercio en las diferentes ciudades del país ha comenzado a darle la bienvenida a la Navidad, llenando las vitrinas con las primeras luces y adornos. Así comienza a tomar color y onda la época del año más reconocida para compartir en familia, con amigos o en el trabajo. Una temporada dónde estamos todos desesperados por encontrar el mejor regalo para echarle una manito al Viejito Pascuero.
 
Si tienes una tienda y quieres sacarle el mayor provecho a esta Navidad que se acerca en este post tenemos algunos consejos para que le saques brillo a tus ventas en está época de paz y amor:
 


1. Promociona opciones neutras de regalos

 Las personas generalmente no tienen una idea muy definida de lo que deben regalar, muchas veces tienen mínimo  conocimiento de los gustos de la persona a la cual se le regala, sumado al poco tiempo para tomar una decisión, ya que generalmente son varios los regalos que se deben comprar para estas fechas. Por lo mismo es importante contar con opciones versátiles como: básicos, objetos unisex, complementos etc.
 
Los chilenos en promedio regalan más de 10 regalos por persona. Siendo los ítems más deseados en navidad: vestuario, aparatos electrónicos portátiles, junto con artículos de belleza y cuidado personal.
 
 
2. Agrupa los productos por zona de precios  
 
Este es un consejo simple de implementar para tus góndolas. Consiste en agrupar en sectores los objetos por precio, facilitando la experiencia de compra, ya que es común que tus clientes discriminen más por precio que por un regalo en concreto. En su gran mayoría los obsequios de Navidad se hacen por “compromiso” y mucha gente opta en relación a su presupuesto. 
 
Según la encuesta de Deloitte, los consumidores chilenos planifican sus compras con anticipación, compran regalos de menor costo, cada vez investigan más y buscan los mejores precios.
 
3. Agiliza y facilita el proceso de venta  


Teniendo en cuenta que tu cliente tendrá que hacer muchas compras en poco tiempo agradecerá que el proceso sea lo más rápido posible. Este punto es de gran importancia, porque los días de ventas navideñas son limitados y las ventas que no se realizan en este período no se recuperan. 

 
Es importante detenerse y considerar que este pick en las ventas de fin de año, te podría traer más de un de dolores de cabeza si no tienes automatizado tu terminal de punto de venta (TPV).  No sólo por los problemas burocráticos de salir a timbrar boletas físicas, sino también por los temas asociados al inventario cuando el flujo de mercadería se hace mayor. Tener implementada la boleta electrónica te ayudará a que todo se más expedito y ordenado.


4. Complementa tu tienda física con tu tienda on-line

Contar con diferentes canales de compra te ayudará a mejorar la experiencia de compra de tus clientes, aumentando sus opciones. En este sentido es importante tener en cuenta que un 41% de los consumidores compra al menos parte de sus regalos por internet, por lo que contar con la tienda en línea es un must.

Si a esto le agregamos que muchos negocios han optado como mecanismo de expansión  la sucursal virtual, resulta vital contar  con un inventario integrado, que impida quiebres de stock.



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PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, Región de Los Lagos, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, Región del Biobío, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, Región de Valparaíso, Chile.

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