Ecommerce Mito v/s realidad



Ecommerce Mito v/s realidad

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 30-07-2019

Mito v/s realidad  1: Crear una tienda online es súper difícil

Mito. Para crear un tienda on line no necesitas ser un nativo digital o informático. En la actualidad existen muchas herramientas y softwares que hacen gran parte del trabajo por ti. Tienes que buscar la que más se acomode a tus expectativas y aventurarte con ella al sistema de ventas del futuro. que te ayudarán a crear tu ecommerce sin necesidad de que lleves un curso de computación avanzada.



Mito v/s realidad 2: Tener una tienda en Internet es más barato

Realidad.  Crear y mantener un ecommerce es mucho más barato que invertir en un tienda. Ya sea como única tienda o en el caso de tener sucursales. La tienda en línea no requiere arriendo o compra de local, inversión en decoración, tampoco paga gastos fijos como: agua, luz, gas, gastos comunes, patentes etc.


Mito v/s realidad 3: No funciona para emprendimientos pequeños

Mito. El ecommerce es una tremenda herramienta para los emprendedores y las pymes chilenas, debido a que el costo de inversión es mucho menor, es una oportunidad para poner tus productos o servicios a disposición de un número ilimitado de clientes en la web. Con una plataforma de ecommerce no tendrás límites geográficos y tus productos estarán disponibles 24/7.


Mito/ realidad 4: Las compras por internet generan desconfianza



Mito. Cada día más personas realizan compras por internet. Según un reciente estudio las ventas del comercio electrónico en Chile alcanzaron en 2018 los US$ 5.200 millones, este año superarán los US$ 7 mil millones, lo que representará un alza de 34.6% en ventas online para 2019, de acuerdo a cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). 

No cabe duda que el comprar por internet es un hábito cada vez más extendido entre los chilenos, debido a factores como el aumento de la bancarización y el gran acceso que hay a internet, así se observa por ejemplo en el masivo uso de las apps de delivery. Y mientras esta tendencia avanza, lo hace cambiando lo que las personas adquieren, donde la ropa y el calzado pisan fuerte. Parece ser que los chilenos están dejando atrás los temores respecto a las tallas y la incertidumbre de si ese zapato o camisa tendrá el calce adecuado. Según esta misma entidad si en 2015 en monto de dinero estos sectores representaban 2,3% del total, en 2018 alcanzaron 4,5%.

Aunque siempre es importante trabajar en seguir implementando estrategias para aumentar la confianza de aquellos que aún no se atreven con este sistema de compra, en este sentido la regla de oro según los expertos es “cumplir siempre lo que prometes”, un cliente satisfecho volverá a comprar y lo que es más valioso aún nos recomendará. 


Mito v/s realidad 5: El Ecommerce necesita promoverse 

Realidad. Este aspecto es fundamental para el éxito de una tienda en línea y es aquí donde muchos negocios fallan. No basta con subir tus productos en tu página para que estos se vendan. Es indispensable que elabores una estrategia digital para que tu sitio web genere tráfico. Si tu página no aparece en los buscadores no se venderán tus productos. Por eso tendrás que hacer un buen trabajo de SEO que te permita obtener la visibilidad que deseas.

¿Te sirvió este artículo? ¿Tienes alguna duda o comentario que quieras compartir cono nosotros?

 

¿Quieres saber más del punto de venta y control de stock con Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
Fiestas Patrias 2019: 5 consejos para aprovechar el 18 en tu negocio
20/08/2019 Ya casi pasas agosto, excelente! Pero como esto no para, se nos viene septiembre y toda la fiebre tikitiki tiiiii. La buena not...
Leer más... 
Bsale
5 claves para que tu negocio triunfe en internet
12/08/2019 La forma en que evoluciona el mundo del comercio minorista no nos puede dejar indiferentes. Mientras el crecimiento del comerci...
Leer más... 
Bsale
Las 6 razones para usar un programa de fidelización en tu negocio
07/08/2019 Si eres dueño de un emprendimiento físico o un ecommerce, seguro estás apuntando tus energías en sa...
Leer más... 
Bsale
Los 7 secretos para sacarle el jugo a tu carrito abandonado
07/08/2019 Estás buscando hacer crecer las ventas en tu ecommerce, pero no sabes cómo. Seguro ya tienes claro que más...
Leer más... 
Bsale
4 Tips para cerrar el 2019 en orden
31/07/2019 Ya pasamos la mitad del año, que nervio ¿no? todo emprendedor, dueño de negocio o administrador debe saber...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, Región de Los Lagos, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, Región del Biobío, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, Región de Valparaíso, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de: