¿El comprobante de Transbank sirve como Boleta Electrónica?



¿El comprobante de Transbank sirve como Boleta Electrónica?

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 25-09-2018

Parcialmente sí. Esto  porque hace algunos años se reemplazó la boleta de papel como comprobante de compra por el voucher de Transbank para las tarjetas de débito o crédito. 

El problema del voucher es que no incluye aquellas transacciones que se realizan en efectivo o cheque. En estos casos las boletas de papel  siguen siendo el único comprobante válido. Esta situación hace que este sistema no cubra a un segmento importante de tus clientes y potenciales compradores que aún utilizan otros medios de pago o que no están bancarizados. 


Boleta Elctrónica

En este sentido es importante que tengas en cuenta que según cifras entregadas por la  Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF) sólo 63% de quienes tienen más de 15 años y residen en Chile, están bancarizados.

 

Tener los sistemas consolidado (para todo tipo de pago) evitará que incurras en errores de contabilidad y administrativos.  Además reducirá los típicos problemas  que podrías tener cuando tu comprobante de venta es el voucher de Transbank que  no entrega detalle de la compra en caso de cambio o devolución. Usando la Boleta Electrónica sabrás: el día, lugar y tipo de producto. 

 

Además Implementar un software de Boleta Electrónica en tu Punto de Venta (POS), te dará flexibilidad para abrir y cerrar cajas sin necesidad de autorización del SII,  también podrás habilitar cajas móviles en caso de participar en ferias u otras instancias similares. Las cajas quedan habilitadas para emitir boletas y facturas en formato térmico, desde un dispositivo mejorando así el proceso de venta y experiencia de compra de tus clientes.


Boleta Electrónica comprobante Transbank

 

Implementando este sistema eliminas para siempre los costos de timbraje, imprenta, distribución y almacenamiento de la clásica papelería tributaria.

 

Pese a que aún no se conocen los plazos de la obligatoriedad de las boletas electrónicas, si se sabe que será será un proceso de transición diferenciada según el tamaño de las empresas. Esto en el orden de un año: hay un plazo menor para las empresas más grandes y uno mayor para las pymes.

Ahora te invitamos a comentar y opinar ¿Qué te pareció este post? ¿Te ayudó a aclarar tus dudas? Si fue de utilidad te invitamos a compartirlo.

¿Quieres saber más del punto de venta y control de stock con Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
Fiestas Patrias 2019: 5 consejos para aprovechar el 18 en tu negocio
20/08/2019 Ya casi pasas agosto, excelente! Pero como esto no para, se nos viene septiembre y toda la fiebre tikitiki tiiiii. La buena not...
Leer más... 
Bsale
5 claves para que tu negocio triunfe en internet
12/08/2019 La forma en que evoluciona el mundo del comercio minorista no nos puede dejar indiferentes. Mientras el crecimiento del comerci...
Leer más... 
Bsale
Las 6 razones para usar un programa de fidelización en tu negocio
07/08/2019 Si eres dueño de un emprendimiento físico o un ecommerce, seguro estás apuntando tus energías en sa...
Leer más... 
Bsale
Los 7 secretos para sacarle el jugo a tu carrito abandonado
07/08/2019 Estás buscando hacer crecer las ventas en tu ecommerce, pero no sabes cómo. Seguro ya tienes claro que más...
Leer más... 
Bsale
4 Tips para cerrar el 2019 en orden
31/07/2019 Ya pasamos la mitad del año, que nervio ¿no? todo emprendedor, dueño de negocio o administrador debe saber...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, Región de Los Lagos, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, Región del Biobío, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, Región de Valparaíso, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de: