Fiestas Patrias 2019: 5 consejos para aprovechar el 18 en tu negocio



Fiestas Patrias 2019: 5 consejos para aprovechar el 18 en tu negocio

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 20-08-2019

Ya casi pasas agosto, excelente! Pero como esto no para, se nos viene septiembre y toda la fiebre tikitiki tiiiii. La buena noticia es que nuestras esperadas Fiestas Patrias deberían ser una excelente época para tus ventas, una época que sin duda no puedes desaprovechar.  Para sacarle brillo a tus números del noveno mes del año queremos que estés listo, por eso preparamos esta lista con los 5 consejos IMPERDIBLES para enfrentar la fiebre dieciochera en tu tienda:



1. Pon el foco en las 2 primeras semanas. Es importante que tengas en cuenta que las ventas del mes se concentrarán principalmente en estos días, ya que durante el dieciocho la gente estará zapateando en la fonda y la mayoría del comercio estará cerrado por ser feriado irrenunciable el 18 y 19 de septiembre. Además hay que aprovechar que los chilenos suelen gastar más de lo habitual en estas fechas, gracias al aguinaldo que recibirán 82% de nuestros compatriotas.

2. Prepara tu negocio para la ocasión. Ya es sabido que todo entra por la vista, así que para destacar entre la multitud si tienes una tienda física decora tu vitrina  con blanco, azul y rojo, motivos dieciocheros y sobretodo mucha creatividad y talento. 

3. Ofrece productos llamativos. Es importante que investigues el mercado y a la competencia, para tener claro cómo competir. También te ayudará hacer una lista con los productos que tú crees serán los más demandados en estas fechas. Si estás en el rubro de la moda, es una buena oportunidad para mostrar tu nueva temporada aprovechando el cambio de estación. Abastécete de estos productos y crea góndolas especiales para una fácil visualización de tus productos estrellas. Y los más importante está siempre atento a tu stock disponible, para evitar los quiebres de inventario y una posible desilusión de un cliente, que derivará en una mala experiencia.

4.Crea ofertas que enganchen con tus clientes. Puedes usar promociones 2x1, crear packs de productos, ofrece un descuento especial a los nacidos en septiembre.


puntodeventa, 18deseptiembre, fiestaspatrias, aguinaldo, comerciominorista   


5. Haz que tus clientes vivan una experiencia inolvidable. Tanto hemos escuchado sobre la experiencia del cliente... pero es verdad, hoy tu interacción con el cliente debe ir más lejos que el intercambio clásico de compra y venta, debes buscar que se convierta en una vivencia memorable. Prepara a tus vendedores para que conozcan bien las promociones y den una excelente atención, ten habilitado diferentes medios de pago para otorgar flexibilidad, implementa un sistema que te ayuda administrar tus ventas de manera más rápida para que todo el proceso sea más expedito. Trabaja la post venta  y ofrece atención personalizada para que así te ganes el corazón de tus clientes y logres no sólo que te compren sino además que te recomienden.


puntodeventa, 18deseptiembre, fiestaspatrias,comercio, ventas, emprendimiento


¿Tienes algún otro consejo para compartir? Te invitamos a comentar y compartir.



¿Quieres saber más del punto de venta y control de stock con Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
Fiestas Patrias 2019: 5 consejos para aprovechar el 18 en tu negocio
20/08/2019 Ya casi pasas agosto, excelente! Pero como esto no para, se nos viene septiembre y toda la fiebre tikitiki tiiiii. La buena not...
Leer más... 
Bsale
5 claves para que tu negocio triunfe en internet
12/08/2019 La forma en que evoluciona el mundo del comercio minorista no nos puede dejar indiferentes. Mientras el crecimiento del comerci...
Leer más... 
Bsale
Las 6 razones para usar un programa de fidelización en tu negocio
07/08/2019 Si eres dueño de un emprendimiento físico o un ecommerce, seguro estás apuntando tus energías en sa...
Leer más... 
Bsale
Los 7 secretos para sacarle el jugo a tu carrito abandonado
07/08/2019 Estás buscando hacer crecer las ventas en tu ecommerce, pero no sabes cómo. Seguro ya tienes claro que más...
Leer más... 
Bsale
4 Tips para cerrar el 2019 en orden
31/07/2019 Ya pasamos la mitad del año, que nervio ¿no? todo emprendedor, dueño de negocio o administrador debe saber...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, Región de Los Lagos, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, Región del Biobío, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, Región de Valparaíso, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de: