¿Hasta cuándo se realiza la semana de la Pyme?



¿Hasta cuándo se realiza la semana de la Pyme?

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 14-11-2018

El lunes pasado el presidente Sebastián Piñera dio inicio oficial en la Plaza de la Constitución a la Semana de la Pyme, iniciativa impulsada por el ejecutivo y que se desarrolla  desde el 2012 con el objetivo de incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el país. 

La Semana de la Pyme se llevará a cabo  entre el 12 al 16 de noviembre en Santiago y en todas las regiones del país, donde quienes trabajan por las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán un espacio especial, dedicado al apoyo, difusión e impulso para el crecimiento de sus negocios con un nutrido calendario que contempla más de 200 actividades, encuentros, charlas, capacitaciones y ferias.

En Santiago la actividad contará con de 22 stands, 18 emprendedores pymes y 4 stands informativos sobre lo que se necesita conocer en cuanto a las pymes.

El Mandatario durante la ceremonia que dio inicio a las actividades fue enfático en señalar  que el Gobierno está comprometido con facilitar, promover el nacimiento, el crecimiento y el desarrollo de las Pymes, donde también destacó el rol que cumplen estas empresas en la creación de empleos, el desarrollo del país, y el esfuerzo que realizan diariamente. 


Semana de la Pyme


En la inauguración el Presidente estuvo acompañado por el Ministro de Economía, José Ramón Valente, la Ministra de Transportes, Gloria Hutt y la Ministra de Energía, Susana Jiménez.


Es importante señalar que las PYMES según cifras oficiales son responsables de más del 60% del empleo en Chile, hecho que hace que estas iniciativas sean una excelente instancia para  generar  incentivos y posibilidades de colaboración y ayuda para este sector tan relevante en la economía.

Anuncios destacados

Uno de los anuncios que más ha acaparado atención fue el que hizo el ministro de Economía José Ramón Valente anunciando un convenio de cooperación con Facebook para capacitar a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Los programas enfocados en marketing digital y en emprendimientos de mujeres, junto a capacitaciones virtuales a través de BluePrint.

El convenio beneficiará a más de tres mil pymes nacionales con capacitaciones en la utilización de herramientas y plataformas digitales.

Las actividades se seguirán desarrollando durante toda la semana y según la agenda proporcionada por el gobierno la iniciativa cerrará en la Región de Coquimbo, donde el ministro Valente entregará la certificación a coordinadores regionales de los 15 municipios para profundizar sus conocimientos como asesores de fomento productivo, turismo y pesca.

¿Quieres saber más? déjanos tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
8 consejos para tu punto de venta en los días previos a Navidad
12/12/2018 No queda nada para Nochebuena y como es tradición muchos compatriotas dejan las compras para último minuto. Toman...
Leer más... 
Bsale
Las 6 ventajas de usar boleta electrónica
29/11/2018 La boleta electrónica es tendencia e implementarla un must, por eso aquí te enumeramos las principales razones pa...
Leer más... 
Bsale
¿Hasta cuándo se realiza la semana de la Pyme?
14/11/2018 El lunes pasado el presidente Sebastián Piñera dio inicio oficial en la Plaza de la Constitución a la Sema...
Leer más... 
Bsale
Las 5 Mejores Plataformas de Ecommerce en Chile
10/11/2018 Estás buscando una plataforma para abrir tu tienda en línea, pero no sabes cuáles están disponible ...
Leer más... 
Bsale
Cuatro consejos imperdibles para vender más esta Navidad
09/11/2018 Desde hace algunos días seguro has comenzado a observar que el comercio en las diferentes ciudades del país ha co...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, X Región, Chile.
TEMUCO: Callejón Massmann 330, IX Región, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, VIII Región, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, IV Región, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de: