Haz volar tu imaginación



Haz volar tu imaginación

autor Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 20-10-2015


Como equipo comercial de @Bsale  seguimos trabajando para seleccionar los mejores consejos aplicables a cualquier tipo de tienda para ayudarte a atraer nuevos clientes. Continuando con la línea del Tip #1 que apelaba a la diferencia, esta vez desarrollaremos el concepto de Imaginación.
 
Partiendo de la premisa que comprar para muchas personas es una forma de entretenimiento y la manera más económica de proporcionarlo es abrir nuestra imaginación a nuevas ideas.
 
Dos exitosas tiendas de departamento europeas como la tienda inglesa Selfridge  han hecho de la imaginación una poderosa herramienta por más de 100 años y otros retailers como Maison Kitsuné en Francia han replicado esta fórmula.
 

Image title
 
ESTUDIO DE CASO: MAISON KITSUNÉ
 
Image title
 
La tienda parisina Maison Kitsuné, icono de estilo y moda gala, se creo hace casi 10 años cuando sus socios se conocieron trabajando para la banda Daft Punk (grupo de música House). La idea desde un comienzo fue integrar en un solo concepto vestuario y discográfica, combinando música, arte y retail. Creando la ilusión al cliente mientras compra que es parte de un exclusivo evento nocturno en una galería de arte súper chic. 

Regularmente realizan espectáculos culturales reforzando la imagen inspirados en marcar tendencia. La música siempre es mayoritariamente de bandas electrónicas emergentes.

 

Image title


Como tiendas más pequeños podrían aplicar imaginación a su negocio?


La respuesta es simple, usando la creatividad, sin necesidad de gastar dinero y con buenas ideas.

Aquí algunas realizadas por conocidas marcas para inspirarte:

1. Esconder un peluche en la tienda, invitando a los niños a que lo busquen y 
premiando a quien lo encuentre con un dulce gratis.

2. Poner un dispensador con pelotas de la fortuna o simplemente galletas de la fortuna (las clásicas chinas) para los clientes generando expectación entre los curiosos.

3. Organizar una cata gratis en la tienda con marcas locales de cerveza artesanal.

4. Disponer de Wifi liberada para los clientes y sillones cómodos cerca de los probadores para los acompañantes. Al tener acompañantes felices loscompradores tienen mas tiempo probarse ropa y comprar más.

Terminamos con una cita inspiradora de Harry Selfridge, fundador de Selfridge e ícono en el uso de la imaginación en el retail mundial.

“Una vez que la imaginación se moviliza, la mano va naturalmente al bolsillo. Pero si apelamos directamente a la billetera de nuestros clientes ellos estarán propensos a revelarse y a poner barreras en la compra”. 

-Harry Selfridge

 

 

Últimas noticias

Bsale
Tips para elegir el color de pintura ideal para tu tienda
13/03/2017 Te encuentras indeciso buscando el color indicado para dar el ambiente adecuado a tu tienda nueva o estás pensando quiz&...
Leer más... 
Bsale
¿Cómo crear una empresa en un día?
13/03/2017 Si eres un emprendedor, estás buscando cómo constituir tu empresa y nos sabes dónde o cómo hacerlo ...
Leer más... 
Bsale
¿Qué elementos básicos necesito para armar mi tienda?
13/03/2017 Emprender nunca es una tarea fácil, pero hay que atreverse. Si ya te decidiste a poner tu tienda, reuniste los recursos ...
Leer más... 
Bsale
5 consejos para controlar tu inventario
24/01/2017 El control del inventario es algo muy importante para el desarrollo cualquier emprendimiento. El desafío principal que d...
Leer más... 
Bsale
Consejos para gestionar tu negocio a distancia en Vacaciones
30/12/2016 Las tan esperadas vacaciones de verano son una de las épocas más esperadas, sin embargo, si eres dueño de ...
Leer más... 

SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.

PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, X Región, Chile.

TEMUCO: Callejón Massmann 330, IX Región, Chile.

CONCEPCIÓN: Orompello 178, VIII Región, Chile.

VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, V Región, Chile.

La simpleza nos inspira

a crear una mejor

manera de trabajar ...

Twitter Facebook Youtube Google+

Bsale cuenta con el respaldo de:

Acti
amazon
sii