Historias Bsale: Top 10 Books



Historias Bsale: Top 10 Books

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 26-10-2017

Historias Bsale: Top 10 Books


Conversamos con Cristián Lehuedé y con Horacio Valenzuela, dos de los tres socios de Top 10 Books. Nos contaron cómo desde su pasión por los libros y sus experiencias pasadas decidieron trabajar para mejorar el mundo del libro en Chile.

-Cuéntenos un poquito de Top 10 Books. ¿Cómo partieron? ¿Qué buscaban? ¿De qué se trata su negocio?

Somos 3 socios. Felipe, (que viene del mundo editorial, traía la experiencia de los libros, de la distribución), Horacio (quien trabajó toda su vida en el mundo de la tecnología de la información) y Cristián (que entró al negocio cuando le fueron a presentar el proyecto para una asesoría).

Nos conocíamos por amigos en común y empezamos a paletear el tema: ¿por qué no hacemos una librería online? Miramos el mercado y había un competidor relevante, pero todavía estaba en pañales. Existían otros que vendían múltiples objetos y tiendas digitales de las librerías tradicionales, pero había una oportunidad. Nos dimos cuenta de que las librerías tradicionales no le ponen mucho empeño, venden casi al mismo tiempo que la librería física, despachan súper lento. A la competencia le falta propuesta de delivery, ya que no tenían los libros sino que recién después de la compra, compraban y despachaban.

Así nos propusimos: Seamos agresivos en precio y tengamos una mezcla más chica y más rápida, tengamos stock. Te lo agarro y lo despacho.

-¿Por qué top 10 Books?

Surge del concepto de “concentrémonos en los libros más vendidos”. Los top 10 son los que La Tercera dice que son los más vendidos. Es una buena manera de guiar a la gente que se va a leer un libro al año. Al final con mucha oferta, para alguien que no lee mucho, te terminas mareando. Si te vas a leer un par de libros en las vacaciones, lo enfocas para que puedas leer un libro que sea el tema de conversación en el asadito de fin de año.

-¿Qué desafíos específicos se les fueron presentando en el camino? ¿Cuáles fueron los más relevantes?

El principal desafío es el mundo online. Es como abrir una tienda en el desierto, no pasa nadie por el frente de tu tienda, no tienes tráfico nunca, no estás en un mall o en la calle. ¿Cómo le cuento al mundo que existo?

Ahí partimos con herramientas como google adwords, mailing, fuimos aprendiendo qué funcionaba y qué no. De a poco vas construyendo una base de clientes con lo que puedes conversar.

Lo más eficiente para nosotros ha sido el mundo de la comunicación más directa. Al principio tratábamos mucho de generar mailing en torno a personajes importantes, como Parra cuando cumplió 100 años.

En cuanto a la elección de libros, nosotros somos mucho más “dos cucharas y a la papa”. Decidimos partir con un mix mas concentrado, un poco más cargado al Bestseller, y después fuimos creciendo.  

-¿Qué les apasiona de lo que hacen?

El tema de los libros a los tres nos encanta, somos buenos lectores, nos gusta, tenemos cariño.

Ya somos viejitos para esto del emprendimiento, todos estamos en los late 50s. Somos emprendedores de tercera edad, jajaja. Ha sido muy interesante esto de entrar al mundo online, entender el negocio, aprender las dinámicas, entender cómo funciona.

-¿Qué los  trajo a Bsale?

Teníamos una solución de facturación electrónica anterior, y el soporte no era muy bueno. Le preguntamos a una agencia que nos recomendaba, y nos derivaron a Bsale, ya que además tenían hecha la integración para otros clientes

-¿Qué beneficios ha tenido para tu empresa el trabajar con Bsale? ¿Lo recomendarías a empresas como la tuya? 

El soporte es excelente: mandas mail y te contestan altiro. Desde el principio hasta hoy día no hemos tenido ningún problema.

Para nosotros fue muy fácil entender el sistema. Es bastante intuitivo el menú. Como las Pyme no tenemos mucho tiempo para capacitarnos, se agradece un programa fácil de usar! 

-¿Tienes algún consejo para empresas como la tuya?

Uno de los errores que cometimos es el de no hacer test de situaciones de borde. Las boletas que metiamos el último día del mes se pasaban para el siguiente mes por tema de la fecha y la hora. Creo que es importante ponerse en distintos escenarios, revisar.

-¿Dónde te podemos encontrar? 

Online, página web (https://www.top10books.cl/), estamos en facebook, en instagram, todas las redes sociales.

-Cuéntanos cuáles son los planes y proyectos para el próximo año. ¿Qué podemos esperar de Top 10 Books?

Estamos tratando de mejorar, un tema que nos tiene de cabeza es ver cómo mejorar el tema de los costos a regiones. En nuestra mirada estratégica está el tema de que las librerías grandes están en Santiago. El mundo online tiene la gracia de que a Puerto Varas puedo ofrecer el mix de productos que tengo en Santiago. estamos todos los días mirando cómo optimizar el despacho a regiones. La ambición sería poder mejorar el % de cobertura a regiones de todas maneras.

También queremos aumentar el grado de conocimiento, cómo hacer que todo Chile sepa que existimos y que hay un buen servicio. Estamos tratando de sacar los problemas que tiene el mundo del libro en Chile.


Ahora es tu turno de comentar que te pareció esta historia de emprendimiento. Si quieres contarnos tu historia escríbenos a bgonzalez@imaginex.cl Inspiremos juntos a otros para que también hagan de sus sueños una realidad.




¿Quieres saber más del punto de venta y control de stock con Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
Las 12 cosas que no pueden faltar en una ficha de producto de ecommerce
15/01/2019 Tienes una tienda en línea o tienes en mente abrir una. De seguro has trabajado mucho en este proyecto y no te quieres e...
Leer más... 
Bsale
5 consejos claves para tener un Ecommerce exitoso en 2019
04/01/2019 El comercio electrónico ha crecido muchísimo en los últimos años y Chile no se ha quedado atr&aacut...
Leer más... 
Bsale
¿En qué consiste la Política de Devoluciones y Garantía legal del Sernac?
27/12/2018 La Navidad ya pasó y si tienes una tienda estarás de lleno en la época de cambios y devoluciones. Aunque q...
Leer más... 
Bsale
8 consejos para tu punto de venta en los días previos a Navidad
12/12/2018 No queda nada para Nochebuena y como es tradición muchos compatriotas dejan las compras para último minuto. Toman...
Leer más... 
Bsale
Las 6 ventajas de usar boleta electrónica
29/11/2018 La boleta electrónica es tendencia e implementarla un must, por eso aquí te enumeramos las principales razones pa...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, X Región, Chile.
TEMUCO: Callejón Massmann 330, IX Región, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, VIII Región, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, IV Región, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de: