La poderosa herramienta de la post venta para fidelizar a nuestros clientes



La poderosa herramienta de la post venta para fidelizar a nuestros clientes

autor Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 18-03-2016

Image title


Cuando se piensa en un negocio muchas veces el foco del éxito está direccionado hacia la venta del producto o servicio que se ofrece, perdiendo de vista que es lo que pasa con ese consumidor que adquirió el bien o servicio en el largo plazo. Si bien, con la venta se ha conquistado el primer objetivo del negocio,  la única forma de prolongar este logro es fidelizando al consumidor y esto se puede concretar ofreciendo un buen servicio post venta.


El servicio post venta, en términos simples, es la atención que brinda el vendedor al consumidor después de la compra y es tan fundamental como las demás estrategias implementadas en un negocio para que sea exitoso, sea esta una tienda física, en línea o una empresa de servicios . Llevar a cabo  el servicio post venta requiere dedicación para lograr conservar a los clientes y así asegurar la “recompra”o la anhelada lealtad con la marca.


En este sentido, el concepto de lealtad está muy ligado al de satisfacción, debido a que a medida que un cliente se sienta complacido por el servicio que se le entrega, este volverá  o no a realizar otra compra.
Según el estudio “Global Consumer Pulse Research” (2015), realizado por la consultora Accenture, los chilenos son los consumidores que más hablan de sus experiencias negativas con otros, entre los clientes de países latinos que fueron considerados en el informe. En total, se analizó el  comportamiento de 23 mil clientes de 33 países de todo el mundo. En la región, el 93% de los consumidores chilenos dice hablar de sus experiencias negativas en ventas y marketing a las personas que los rodean. Esta cifra los sitúa por sobre los otros países considerados en la investigación, como Brasil, donde el 91% de los consumidores lo hace, Argentina (89%), y México (87%). 


Según Gabriela Alvarez, Senior Manager CMT de Accenture Chile, el consumidor chileno está siendo más exigente, registra su queja, está más empoderado e informado.


Una forma de frenar o evitar la experiencia negativa de un consumidor disconforme es a través de la post venta, convirtiéndose así en una herramienta crítica para cualquier tipo de negocio.  

Image title


Un ejemplo de ello, es el caso puntual de las empresas que ofrecen servicios donde el foco del negocio debe estar siempre centrado en la satisfacción del consumidor, buscando a través de la post venta hacer un aporte que resulte significativo en la vida de estos clientes. 


Las 3 claves para tener el mejor servicio al cliente



Image title

1.Brindar una atención oportuna

Los consumidores que cada vez  tienen menos tiempo, de nada sirve atender con amabilidad y actitud si se hace esperar demasiado para entregarles un producto o brindarles un servicio.


Image title

2.Resolver las quejas o reclamos

Una queja o reclamo mal resuelto, además de significar un cliente menos, hoy en día con la popularización de las redes sociales, si llega a ser publicado puede llegar hasta significar la quiebra. Atender, resolver con amabilidad y rapidez, toda queja o reclamo que tenga el cliente es clave.



Image title

3.Brindar un trato personalizado

Algo que los clientes aprecian mucho, debido a que los hace sentir únicos y especiales, además de poder ser atendidos con mayor rapidez es que se les brinde un trato personalizado.
Siguiendo estos simples tips será más fácil conquistar la lealtad que todo negocio busca entre sus clientes  y además de conseguir la mejor publicidad de todas, la recomendación, que se genera a partir de una buena experiencia.



Últimas noticias

Bsale
Tips para elegir el color de pintura ideal para tu tienda
13/03/2017 Te encuentras indeciso buscando el color indicado para dar el ambiente adecuado a tu tienda nueva o estás pensando quiz&...
Leer más... 
Bsale
¿Cómo crear una empresa en un día?
13/03/2017 Si eres un emprendedor, estás buscando cómo constituir tu empresa y nos sabes dónde o cómo hacerlo ...
Leer más... 
Bsale
¿Qué elementos básicos necesito para armar mi tienda?
13/03/2017 Emprender nunca es una tarea fácil, pero hay que atreverse. Si ya te decidiste a poner tu tienda, reuniste los recursos ...
Leer más... 
Bsale
5 consejos para controlar tu inventario
24/01/2017 El control del inventario es algo muy importante para el desarrollo cualquier emprendimiento. El desafío principal que d...
Leer más... 
Bsale
Consejos para gestionar tu negocio a distancia en Vacaciones
30/12/2016 Las tan esperadas vacaciones de verano son una de las épocas más esperadas, sin embargo, si eres dueño de ...
Leer más... 

SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.

PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, X Región, Chile.

TEMUCO: Callejón Massmann 330, IX Región, Chile.

CONCEPCIÓN: Orompello 178, VIII Región, Chile.

VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, V Región, Chile.

La simpleza nos inspira

a crear una mejor

manera de trabajar ...

Twitter Facebook Youtube Google+

Bsale cuenta con el respaldo de:

Acti
amazon
sii