La tienda online una excelente opción para emprender



La tienda online una excelente opción para emprender

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 09-03-2016

Hoy emprender es más fácil que nunca. Si antes se necesitaba encontrar un lugar estratégicamente bien ubicado, invertir en un arriendo, entrevistar a un montón de persona para encontrar un buen vendedor, decorar atractivamente la tienda y vitrina, además de tener el flujo suficiente para cubrir los gastos fijos, hoy el mundo digital ha simplificado mucho las cosas.

Basta tener el bichito de emprender, una buena idea, un nicho de negocio y un capital inicial que permita echar a andar este sueño de tu tienda on-line .

Una parte central para que el éxito es contar con un software de ventas web que te facilite la administración; ordenando y simplificando los procesos. En este sentido existen opciones baratas en el mercado que te ayudarán a administrar el negocio de forma fácil, remota y que además te permitirán contar con boletas y factura electrónica.

Entre los preferidos por las Pymes y emprendedores está el software 100% web Bsale, el que tiene diferentes planes dependiendo el tamaño de tu emprendimiento. Además es amigable para el usuario y cuenta con soporte permanente, algo que es vital en este tipo de productos.

Por último, muchos tienen la idea que tener una tienda online es casi sinónimo de trabajar desde la casa, aunque no siempre es así. Pero si eres de esos que piensa administrar el negocio desde la casa te queremos compartir estas 9 reglas de oro para hacerlo con éxito:

1 – Determina un espacio de trabajo alejado de tus lugares cómodos

Será tu oficina de trabajo, así que ubícala lo más alejada del living, pieza o de la televisión.

 2 – Adecua tu entorno laboral 

Mejora tu entorno seleccionando colores que promuevan y aumenten tu productividad, procura contar con una buena iluminación y muebles cómodos para trabajar. 

 3 – Fija una rutina de trabajo

Aunque tengas un negocio en línea, esté requiere una rutina laboral que incluya horario de trabajo y atención a clientes fijo. Así que mentalízate y piensa que tienes un trabajo diario como cualquier otro empleado y que debes cumplir con el horario laboral establecido.

4 – Olvídate de trabajar en pijama

Vestirte adecuadamente para trabajar es uno de los impulsos que harán que tu día sea más productivo.

5 – Mantén una agenda de trabajo ordenada

Te recomendamos llevar una agenda de trabajo diaria, semanal o quincenal en donde puedas visualizar los pendientes que tengas que cumplir en tu horario laboral.

6 – Fija un sueldo

Estás trabajando y como tal, necesitas recompensar esos esfuerzos con un salario. Aunque no sea cuantioso, debes fijar una cuota que funcione como salario con el cual sientas que tus esfuerzos están siendo recompensados.

7 – Elimina distracciones

Es bastante común que al tener que trabajar desde casa te sientas con la necesidad de prender la televisión y hasta poner Netflix aunque sea “para escucharlo”. Evita este tipo de actividades recreativas, ya que te impiden concentrarte.

8 – Analiza y revisa tus resultados

De manera personal, revisa cómo van tus objetivos como dueño; si has cumplido las metas económicas, si has aumentado tu capacidad de venta y si estás dándote abasto para cumplir los objetivos de todas las áreas de tu negocio.

9 – Programa días de descanso

Puedes determinar que los fines de semana y días no laborales sean de completa relajación, así que prográmate para cumplir con las órdenes y pendientes de tu negocio y cumple con la premisa de que los días que hayas establecido de descanso son para eso.




¿Quieres saber más del punto de venta y control de stock con Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
Fiestas Patrias 2019: 5 consejos para aprovechar el 18 en tu negocio
20/08/2019 Ya casi pasas agosto, excelente! Pero como esto no para, se nos viene septiembre y toda la fiebre tikitiki tiiiii. La buena not...
Leer más... 
Bsale
5 claves para que tu negocio triunfe en internet
12/08/2019 La forma en que evoluciona el mundo del comercio minorista no nos puede dejar indiferentes. Mientras el crecimiento del comerci...
Leer más... 
Bsale
Las 6 razones para usar un programa de fidelización en tu negocio
07/08/2019 Si eres dueño de un emprendimiento físico o un ecommerce, seguro estás apuntando tus energías en sa...
Leer más... 
Bsale
Los 7 secretos para sacarle el jugo a tu carrito abandonado
07/08/2019 Estás buscando hacer crecer las ventas en tu ecommerce, pero no sabes cómo. Seguro ya tienes claro que más...
Leer más... 
Bsale
4 Tips para cerrar el 2019 en orden
31/07/2019 Ya pasamos la mitad del año, que nervio ¿no? todo emprendedor, dueño de negocio o administrador debe saber...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, Región de Los Lagos, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, Región del Biobío, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, Región de Valparaíso, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de: