Las 4 cosas a tener en cuenta antes de implementar un plan de fidelización



Las 4 cosas a tener en cuenta antes de implementar  un plan de fidelización

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 19-11-2015

Nuestros clientes cada vez son más exigentes, porque están más informados y la competencia por ellos es intensa. Entonces ¿Qué hacer para mantenerlos fiel a mi marca?

Una excelente alternativa es implementar un plan de fidelización. El objetivo es simple y busca establecer una relación a largo plazo, fortaleciendo la relación con mi
 cliente a través de un beneficio.

Antes de implementar uno debes tener en cuenta:

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1. Conocer quién es tu cliente:


Un programa de lealtad efectivo se enfoca en conocer más las preferencias personales de cada cliente. Para ello es fundamental contar una base de datos que se genere a través del programa de fidelización.
 

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2. Implementar un programa efectivo que ofrezca flexibilidad:


Adaptarse a las necesidades de los clientes, se puede ofrecer la flexibilidad para que los clientes decidan como utilizar sus punto: como efectivo, para comprar productos  o como descuento sobre el precio final.
 

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3. Poner el foco en el cliente, no en los productos:

Antes de definir los beneficios de tu programa de lealtad investiga las preferencias de tus clientes, invierte en satisfacer sus necesidades, de lo contrario el programa no le dará ningún beneficio a tu cliente. Entregarle un beneficio que sea significativo.
 
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4. Elegir un programa sencillo y fácil de entender


Mientras menos reglas y restricciones tenga tu programa, más fácil será para tus clientes  identificarse con el. Es mejor contar con un tipo de cambio 1 punto = 1 peso, a tratar de implementar estrategias que lo único que hacen es confundir a los usuarios del programa.
 

Una buena forma de implementar un plan de fidelización es con la opción que ofrece el software de venta Bsale, donde puedes activar un programa de descuento en base a puntos. Luego, si tu quieres, cada compra que haga un cliente en tu negocio, acumulará "Puntos", los cuales podrán ser utilizados en el futuro como descuento.



 

 

 

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