Las 4 cosas a tener en cuenta antes de implementar un plan de fidelización



Las 4 cosas a tener en cuenta antes de implementar  un plan de fidelización

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 19-11-2015

Nuestros clientes cada vez son más exigentes, porque están más informados y la competencia por ellos es intensa. Entonces ¿Qué hacer para mantenerlos fiel a mi marca?

Una excelente alternativa es implementar un plan de fidelización. El objetivo es simple y busca establecer una relación a largo plazo, fortaleciendo la relación con mi
 cliente a través de un beneficio.

Antes de implementar uno debes tener en cuenta:

Image title

1. Conocer quién es tu cliente:


Un programa de lealtad efectivo se enfoca en conocer más las preferencias personales de cada cliente. Para ello es fundamental contar una base de datos que se genere a través del programa de fidelización.
 

Image title

2. Implementar un programa efectivo que ofrezca flexibilidad:


Adaptarse a las necesidades de los clientes, se puede ofrecer la flexibilidad para que los clientes decidan como utilizar sus punto: como efectivo, para comprar productos  o como descuento sobre el precio final.
 

Image title

3. Poner el foco en el cliente, no en los productos:

Antes de definir los beneficios de tu programa de lealtad investiga las preferencias de tus clientes, invierte en satisfacer sus necesidades, de lo contrario el programa no le dará ningún beneficio a tu cliente. Entregarle un beneficio que sea significativo.
 
Image title

4. Elegir un programa sencillo y fácil de entender


Mientras menos reglas y restricciones tenga tu programa, más fácil será para tus clientes  identificarse con el. Es mejor contar con un tipo de cambio 1 punto = 1 peso, a tratar de implementar estrategias que lo único que hacen es confundir a los usuarios del programa.
 

Una buena forma de implementar un plan de fidelización es con la opción que ofrece el software de venta Bsale, donde puedes activar un programa de descuento en base a puntos. Luego, si tu quieres, cada compra que haga un cliente en tu negocio, acumulará "Puntos", los cuales podrán ser utilizados en el futuro como descuento.



 

 

 

¿Quieres saber más? déjanos tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
8 consejos para tu punto de venta en los días previos a Navidad
12/12/2018 No queda nada para Nochebuena y como es tradición muchos compatriotas dejan las compras para último minuto. Toman...
Leer más... 
Bsale
Las 6 ventajas de usar boleta electrónica
29/11/2018 La boleta electrónica es tendencia e implementarla un must, por eso aquí te enumeramos las principales razones pa...
Leer más... 
Bsale
¿Hasta cuándo se realiza la semana de la Pyme?
14/11/2018 El lunes pasado el presidente Sebastián Piñera dio inicio oficial en la Plaza de la Constitución a la Sema...
Leer más... 
Bsale
Las 5 Mejores Plataformas de Ecommerce en Chile
10/11/2018 Estás buscando una plataforma para abrir tu tienda en línea, pero no sabes cuáles están disponible ...
Leer más... 
Bsale
Cuatro consejos imperdibles para vender más esta Navidad
09/11/2018 Desde hace algunos días seguro has comenzado a observar que el comercio en las diferentes ciudades del país ha co...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, X Región, Chile.
TEMUCO: Callejón Massmann 330, IX Región, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, VIII Región, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, IV Región, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de: