Las 6 claves para un ecommerce exitoso



Las 6 claves para un ecommerce exitoso

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 06-06-2019

El comercio electrónico es todo un suceso en el mundo y en Chile desde hace ya varios años viene revolucionando el comercio tradicional. Las cifras lo confirman si las ventas del comercio electrónico en Chile alcanzaron en 2018 los US$ 5.200 millones, este año superarán los US$ 7 mil millones, lo que representará un alza de 34.6% en ventas online para 2019, de acuerdo a cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Números sin precedentes, que consolidan los avances digitales en el mundo de las ventas.

Todo esto impulsado por el acceso a Internet del país, donde Chile ha alcanzando el octavo lugar en el mundo en penetración de la red de acuerdo a un estudio realizado por The Economist y Facebook. Sumado a la masificación de los dispositivos móviles, hoy 85% de los chilenos se conecta a internet a través de dispositivos móviles.

Aunque esta nueva realidad auspiciosa, no basta, hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora de vender por internet para alcanzar el tan anhelado éxito.

Los beneficios del ecommerce son innumerables para quien lo implementa, principalmente ahorro en tiempo al momento de hacer la venta, disponer de una mayor gama de productos, no hay limitaciones geográficas puesto que todo se transa mediante Internet y permite una digitalización del negocio, en cuestión, traduciéndose en una verdadera reconversión del retail convencional. 


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Para aprovechar las ventajas que tiene un ecommerce, es importante estar consciente que el éxito no está asegurado sólo con tener los productos disponibles para la venta en la web, se necesita un poco más: dedicación, trabajo y también cuidar ciertos aspectos claves:


1. Elegir un buen proveedor de ecommerce


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Antes de casarte con un proveedor de ecommerce, es fundamental estudiar el mercado, tener claro las necesidades de tu negocio y saber qué esperas de este. 

En el mercado existen diferentes plataformas que permiten crear una tienda en línea, pero ojo, no todas ofrecen lo mismo. 

Para seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades, no sólo deberás fijarte en el precio, es muy importante ver que tipo de plantillas ofrece, si tiene soporte, los medios de pago que soporta, si proporciona documentos electrónicos integrados y si controla inventario.


2. Seleccionar una plantilla atractiva y acorde tu imagen de marca


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Elegir una plantilla que llame la atención es vital, las cosas en el ecommerce principalmente entran por la vista. La idea es que busques  una opción que sea visualmente atractiva y que te ayude a sacarle el mayor partido posible a tus productos. Además que sea intuitiva y amigable para tus clientes y con un expedito proceso de compra.


3.Trabajar cuidadosamente tus fichas de productos 

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No sólo las fotos de tus productos son importantes, otro aspecto clave es redactar una buena ficha de técnica, que complemente con información relevante todas las características de lo que estás vendiendo. 

Debe incluir textos que hayan sido cuidadosamente escritos y optimizados para SEO .Cada artículo debe ir acompañado de una hoja técnica, con todos sus detalles. Y cuando se trata de contenido audiovisual, debe priorizar la calidad sobre la cantidad. 

Acompañar estas fichas técnicas con reseñas de los clientes, una poderosa arma de toma de decisión, se sabe que 70% de los clientes consultan opiniones o valoraciones antes de hacer la compra final de un producto (PeopleClaim). Además 63% de los consumidores son más propensos a comprar en un sitio si tiene valoraciones de productos y reseñas.


4. Trabajar el SEO de tu página




Desde el punto anterior, se puede deducir que el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda es relevante para el éxito de nuestro comercio electrónico. 

Para saber cuales son las palabras más usadas en las búsquedas puedes utilizar la herramienta gratuita de Google Trends o Ubersuggest

No trabajar con palabras claves usando estas herramientas, podrían dañar seriamente el tráfico de visitantes orgánicos y, por lo tanto, el rendimiento de su negocio. 

Además te recomendamos optimizar los textos por categoría y las hojas de productos. Otra consejo importante es comprimir tus imágenes y completa sus etiquetas de título, alt y descripción. Recomendamos también gestionar backlinks de sitios web relevantes en nuestro nicho de mercado.


5. Ofrecer distintos medios de pago 


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Varios estudios han demostrado la importancia de ofrecer múltiples opciones de pago. Sabemos: más de la mitad de los consumidores pagan con tarjeta de crédito / débito o transferencia bancaria. Pero ofrecer pagos en efectivo a la entrega, PayPal, Stripe u otros pagos electrónicos tiene un impacto muy positivo en las tasas de conversión.

Sin embargo, la mayoría de los vendedores de Shopify hacen exactamente lo contrario y, por lo tanto, tienen altas tasas de abandono de carros. ¿Cómo evitar este error? Implementar tantos métodos de pago como sea posible. Debe tenerse en cuenta que algunas pasarelas de pago requieren el pago de una tarifa mensual, por lo que pueden no compensar hasta que tenga un alto volumen de ventas.


6. Cumplir los plazos de entrega que prometes


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Por último, pero no menos importante, es comprometerte a cumplir los que prometes. Esto es un principio básico que hará que tus compradores se conviertan en clientes. Un retraso en el plazo de entrega puede ser crucial para el consumidor y un factor determinante en la lealtad y recurrencia de las compras.

A este respecto, la logística y los plazos de entrega han pasado a ocupar el "eje central" en la estrategia. El sector ha evolucionado desde la entrega en semanas, a la posibilidad de entregar los pedidos en tan solo horas. Es importante entender que el cliente es cada vez más exigente, resultando fundamental para el éxito del negocio que cumplas siempre lo que prometes.

Una mala experiencia de compra traerá efectos negativos y repercutirá en tu reputación e imagen de marca. 

Para evitar problemas con clientes insatisfechos, es importante que evalúes los proveedores para gestionar la opción de entrega más eficiente, lo ideal es ofrecer distintas opciones en los plazos de entrega. Además te recomendamos incorporar los gastos de envío en el precio final del producto (siempre que sea posible).


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Ahora manos a la obra, internet te está esperando con tu oferta de productos. ¿Tienes alguna duda o comentario? Te invitamos a compartirlo con nosotros!






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SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, Región de Los Lagos, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, Región del Biobío, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, Región de Valparaíso, Chile.

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