Lo único que Importa es el Coraje



Lo único que Importa es el Coraje

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 03-11-2016

El mes pasado tuve la suerte de conocer a Mónica Mandelli, una mujer excepcional, en el Panel de Selección Internacional de Endeavor en Turquía.
Ella es italiana y cuenta que fue la primera mujer en estudiar de su familia, ya que antes tenían la creencia de que las mujeres sólo tenían que casarse y tener hijos.
Pero ella quería tener una gran carrera y una familia también. Persiguió su sueño con una frase en su mente "lo único que importa es el coraje" y hoy es la cabeza de Golman Sachs y de una hermosa familia. Como dice el dicho "el que sigue la consigue".

Algunas cosas que le ayudan mucho:

1. Haz un mapa del bosque: necesitas entender las normas de la empresa donde trabajas, los valores, los comportamientos aceptados, quién tiene el poder y quién es el influyente. Identificar a quién te ayudará y quien no lo hará.

2. Maximiza lo que está en tu control: tus habilidades, tu aspecto (somos actores en un escenario), lo que te hace único y por último tu actitud en las reuniones: "trata cada reunión como si fuera la última", dalo todo en ella.

3. Cuando estabeleces redes siempre debes dar primero. Networking no es intercambiar tarjetas sino establecer relaciones de largo plazo mutuamente beneficiosas. En la red interna tenemos los "entrenadores" que nos ayudan a hacer el trabajo (nos entregan la información, etc). Los mentores nos dan consejos confiables. Los patrocinadores son los que están en la mesa con nosotros. Piensa en ti misma como un negocio con todos estos agentes colaboradores y busca a los que puedes aportarles algo y ellos a ti. Sé abierto, escucha, ayuda. Primero debes dar para recibir. No puedes tener tener temor a pedir.

4. Ama tu trabajo y pregúntatelo siempre. Si la respuesta no es positiva debes hacer un cambio.

5. Necesitas tener una meta muy grande: para que cuando estés en los momentos de dificultad la pongas enfrente y te ayude a salir adelante. Sueña en grande!

Aquí puedes ver la conferencia similar en Londres:
https://www.youtube.com/watch?v=F7nzk3ejs4o

¿Quieres saber más del punto de venta y control de stock con Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
Fiestas Patrias 2019: 5 consejos para aprovechar el 18 en tu negocio
20/08/2019 Ya casi pasas agosto, excelente! Pero como esto no para, se nos viene septiembre y toda la fiebre tikitiki tiiiii. La buena not...
Leer más... 
Bsale
5 claves para que tu negocio triunfe en internet
12/08/2019 La forma en que evoluciona el mundo del comercio minorista no nos puede dejar indiferentes. Mientras el crecimiento del comerci...
Leer más... 
Bsale
Las 6 razones para usar un programa de fidelización en tu negocio
07/08/2019 Si eres dueño de un emprendimiento físico o un ecommerce, seguro estás apuntando tus energías en sa...
Leer más... 
Bsale
Los 7 secretos para sacarle el jugo a tu carrito abandonado
07/08/2019 Estás buscando hacer crecer las ventas en tu ecommerce, pero no sabes cómo. Seguro ya tienes claro que más...
Leer más... 
Bsale
4 Tips para cerrar el 2019 en orden
31/07/2019 Ya pasamos la mitad del año, que nervio ¿no? todo emprendedor, dueño de negocio o administrador debe saber...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, Región de Los Lagos, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, Región del Biobío, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, Región de Valparaíso, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de: