Los 7 secretos para sacarle el jugo a tu carrito abandonado



Los 7 secretos para sacarle el jugo a tu carrito abandonado

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 07-08-2019


Estás buscando hacer crecer las ventas en tu ecommerce, pero no sabes cómo. Seguro ya tienes claro que más de la mitad de los visitantes a tu sitio abandonan su carrito antes de concretar la compra, una de los peores dolores de cabeza que puedes enfrentar a diario. 

Es que no es suficiente tener un tránsito increíble en tu tienda online, o muchas más visitas de las que podrías tener en una tienda física,  el tema es cómo convertir a esas visitas en compradores. Se dice que hacen falta entre 30 y 100 visitas para conseguir una venta en un ecommerce. Entonces el desafío es grande!

La tasa de abandono media en el comercio online es cerca de un 70%. Parece una cifra terrible, pero no te asustes,  si sabes utilizarla esta cifra jugará a tu favor. Primero debes entender que meter y sacar cosas del carro es parte de la naturaleza humana,  un producto en el carro no es igual a una decisión de compra; es más bien una declaración de interés.

Quién no ha estado en el supermercado, ha visto algo que le gustó, lo mete al carro y al llegar a la caja, lo deja.  

Para entender el comportamiento de los visitantes a tu tienda en linea, es importante tener claro que el producto en el carro puede ser equivalente a un “me gusta” o incluso una auténtica “declaración de amor” por el artículo en cuestión. Pero normalmente es algo a medio camino entre ambas cosas. 

Tomando en cuenta lo anterior, tu problema acaba de pasar a ser una oportunidad, porque ahora cuentas con información ultra valiosa del potencial cliente que te permitirá adoptar estrategias para generar la conversión.


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Con esta info a tu disposición deberás poner manos a la obra y gestionar tu carrito y para ello tienes una excelente herramienta a tu disposición; el email marketing.

El Email Marketing consiste en la acción de enviar correos electrónicos de forma masiva a un grupo de contactos. Generalmente es utilizado para enviar promociones, descuentos exclusivos e incluso información comercial. Su objetivo es mejorar la relación que existe entre negocio y clientes o prospectos, generando lealtad con la marca y creando nuevas oportunidades de negocio.


¿Cómo implementar una estrategia de Email marketing?


Primero necesitas una plataforma que te permita automatizar tus campañas de mail. Nosotros te recomendamos Mailchimp, una plataforma excelente y amigable que te permitirá crear una cuenta gratuita. Con Mailchimp sin pagar nada podrás tener hasta 2,000 suscriptores y podrás enviar hasta 12,000 emails por mes, lo cual para una startup es una muy buena opción.


7 secretos del email marketing para sacarle el jugo a tu carro abandonado:


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  1. Envía un email el mismo día que la persona dejó el carrito. Si aún así no regresa para realizar la compra, puedes probar enviarle un segundo email al día siguiente. No lo hagas más de una o dos veces ya que podrías agotar a tus visitantes.


  1. Ponle talento al asunto Esto es clave, tiene que despertar la atención de tu visitante. “Has dejado productos en tu carrito”. El contenido de esta pieza, al igual que el resto, debe ser creativo y atractivo pero, por sobre todo, claro, directo y resumido.

  1. Se visual. Una imagen vale más que mil palabras, incluye fotos del producto abandonado.

  1. Agrega un cupón de descuento. Si a tu cliente le faltaba el último empujón, este seguro será!

  2. No olvides poner link directo al carrito abandonado. La finalidad de este email es muy clara: quieres que tu visitante cierre la compra que ha dejado. Así que concéntrate en eso y haz que tanto las imágenes como el título y los CTAs conduzcan al mismo lugar.

  1. Transmite sentido de urgencia. Esto siempre funciona! Poner últimas unidades o sólo por 24 horas, les hará sentir que es ahora o nunca. Recuerda que los clientes siempre tienen miedo de que se venda lo que ellos quieren comprar. Otra opción es decirles que solo podrán conservar el producto en su carrito por un período determinado, ¡y no querrán perder tiempo!

  1. Mantén el contacto. Comunica en el email todos los medios que tiene el cliente para poder contactarse con tu negocio en caso de que tenga consultas o comentarios para hacer. Siempre hay pequeñas dudas que frenan la compra, está atento a ellas, respóndelas oportunamente esto mejorará tu tasa de conversión. 


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PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, Región de Los Lagos, Chile.
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VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, Región de Valparaíso, Chile.

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