Los beneficios de trabajar desde la nube



Los beneficios de trabajar desde la nube

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 24-03-2016


Los tiempos cambiaron y  esa época de almacenar toda nuestra información en un solo equipo quedó atrás. La evolución en la tecnología y la irrupción en nuestras vidas de la llamada “nube” llegó para ofrecer a las empresa muchos beneficios, permitiendo configurar una oficina virtual dándole  flexibilidad de conexión a su empresa en cualquier lugar y momento, todo potenciado por el creciente número de dispositivos habilitados para Internet utilizados en el entorno empresarial de hoy (por ejemplo, teléfonos inteligentes, tabletas), lo que hace el acceso a los datos sea aún más fácil.


Cambiarte a este nuevo sistema virtual ofrece muchos beneficio pero entre los más importantes están estos cinco:

1.    Reduce los costes de IT 

Pasando a la computación en nube puede reducir el costo de gestión y el mantenimiento de sus sistemas de IT. En lugar de tener que comprar un sistemas y equipos costosos para su negocio, usted puede reducir sus costos mediante el uso de los recursos de su proveedor de servicios en la nube. Usted puede ser capaz de reducir sus costos de operación debido a que:

  • el costo de las actualizaciones del sistema, nuevo hardware y software se puede incluir en su contrato
  • usted ya no tendrá que pagar a un experto
  • sus costos de consumo de energía puede reducirse
  • hay menos retardos de tiempo
  • escalabilidad


Su empresa puede escalar hacia arriba o hacia abajo su operación y de las necesidades de almacenamiento con rapidez para adaptarse a su situación, lo que otorga flexibilidad a medida que cambian sus necesidades. En lugar de comprar e instalar actualizaciones costosas usted, su proveedor de servicios informáticos en nube puede manejar esto para usted. El uso de la nube libera su tiempo para que pueda seguir adelante con su negocio.

2.    Continuidad del negocio 

La protección de sus datos y sistemas es una parte importante de la planificación de la continuidad del negocio. Si se produce un desastre natural, corte de energía u otra crisis, después de haber almacenan sus datos en la nube asegura que está respaldado y protegido. Ser capaz de acceder a sus datos de nuevo rápidamente permite llevar a cabo negocios como de costumbre, lo que minimiza el tiempo de inactividad y pérdida de productividad.


3.    Eficiencia en la colaboración

La colaboración en un entorno de nube ofrece a su empresa la capacidad de comunicarse y compartir información más fácilmente fuera de los métodos tradicionales. Si está trabajando en un proyecto en diferentes lugares, se puede utilizar la nube para dar a los empleados, contratistas y terceros el acceso a los mismos archivos. También puede elegir un modelo en la nube que haga fácil compartir sus registros con sus asesores (por ejemplo, una forma rápida y segura para compartir los registros contables con su contador o asesor financiero).

4.    Flexibilidad  en el trabajo

La nube permite a los empleados a ser más flexibles en sus prácticas de trabajo. Por ejemplo, usted tiene la posibilidad de acceder a datos desde su casa, de vacaciones, o por medio del trayecto hacia y desde el trabajo (siempre y cuando tenga una conexión a Internet). Si necesita acceder a sus datos mientras se encuentra fuera de las instalaciones, se puede conectar a su oficina virtual, rápido y fácil.


5.    Acceso a las actualizaciones automáticas

El acceso a las actualizaciones automáticas para sus necesidades de TI puede ser incluido en la cuota del servicio. En función de su proveedor de servicios de software en la nube, su sistema regularmente se actualizará con la última tecnología. Esto podría incluir versiones actualizadas del software, así como las actualizaciones a los servidores y capacidad de procesamiento.

Si aún no eres parte de esta nueva tendencia y estas considerando cambiarte, te contamos que en la actualidad existen ofertas variadas en el mercado, elegir la adecuada dependerá de las necesidades de tu negocio. En el caso de pertenecer a la pequeña y mediana empresa, una buena alternativa, que te permitirá contar con la ventaja del trabajo en la nube, pero que además te controlará inventario, te convertirá a la factura y boleta electrónica, te entregará reportes en línea y que además tiene tarifas muy convenientes es el software Bsale, de la empresa Imaginex.




¿Quieres saber más del punto de venta y control de stock con Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
¿Cuáles son los mejores software para restaurant?
13/03/2019 Tener tu restaurant ha sido el sueño de tu vida, sueño del que te sientes profundamente orgulloso.Seguramente fue...
Leer más... 
Bsale
¿Qué es la omnicanalidad?
12/03/2019 La omnicanalidad es la tendencia que la lleva en la actualidad en el mundo del retail. Prueba de ello, es que hemos visto en lo...
Leer más... 
Bsale
¿Cómo enfrentar a clientes complicados en mi punto de venta?
06/03/2019 En los últimos años, los hábitos de los consumidores han cambiado debido al aumento de la venta digital.Ho...
Leer más... 
Bsale
¿Qué es una Boleta Electrónica?
01/02/2019 La boleta electrónica, tan escuchada por estos días, es un documento tributario virtual. Ocupa el mismo rol que l...
Leer más... 
Bsale
Las 6 ventajas del ecommerce de Bsale v/s Shopify
31/01/2019 El ecommerce se viene fuerte, en este sentido se espera que las ventas provenientes de tiendas online crezcan hasta alcanzar lo...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, Región de Los Lagos, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, Región del Biobío, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, Región de Valparaíso, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de: