¿Por qué potenciar tus ventas con Mercado Libre?



¿Por qué potenciar tus ventas con Mercado Libre?

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 17-05-2018

Hoy las cosas avanzan a una velocidad inimaginada, todo las fórmulas conocidas se van desvaneciendo, dando paso a nuevas maneras para desarrollar los negocios. Antes el camino clásico era: abrir una tienda física en un buen barrio comercial, decorarla de manera atractiva y tener una buena selección de productos. Hoy esto ya no es suficiente, porque con internet, el mundo digital y los smartphones cambió la forma en como nos comunicamos con nuestros clientes o potenciales clientes.

El ciberespacio nos abrió todo un mundo, donde operan otros códigos. El desafío entonces es entender este escenario para potenciar nuestro negocio al máximo, con todas las posibilidades disponibles en la actualidad. Resulta fundamental comprender que nos  enfrentamos a nuevos compradores; remotos, más informados y dispuestos a comprar con un click, personas que quieren respuestas fluidas e inmediatas a sus necesidades.  


Ya tienes Mercado Libre

Si todo lo que te comentamos más arriba no te pareció ninguna novedad y eres de los que hace rato tienes productos en Mercado Libre y además tienes tienda física, virtual, o todas las anteriores: Te felicitamos, porque estás muy bien encaminado y totalmente a tono con la tendencia de la omnicanalidad. 

La pregunta ahora es, ¿tienes todos los canales integrados en un sólo lugar? ¿o tu dolor de cabeza actual es solucionar este tema? Si aún no has logrado integrar todos los canales de venta en un sólo lugar, con un inventario único, te tenemos la solución! Sólo necesitas tener un software que te lo permita.

Bsale es una excelente opción, ya que con simples pasos, podrás integrar los diferentes canales en un sólo lugar; controlando el stock a través de las ventas en un único inventario.


¿Asombrado? Claramente las cosas se pueden hacer más simples gracias a la tecnología. Ahorrarás tiempo y sabrás ,en tiempo real, exactamente lo que tienes, que necesitas reponer, cuál es el producto estrella o cuál definitivamente debes descontinuar.


Puedes ver cómo funciona aquí. 

No tienes Mercado Libre

Eres de esos que siempre ha pensado que Mercado Libre es una plataforma de productos usados, que quizás no la necesitas por que vendes muy bien por tu web o tal vez lo has evaluado, pero finalmente has desechado la opción porque consideras muy complicados administrar tantos canales distintos. Para hacerte más claro el panorama, MercadoLibre es una plataforma en la que venden productos pequeñas y medianas empresas, productores, fabricantes, importadores, emprendedores, minoristas, mayoristas, individuos particulares, concesionarios, etc ¡Hay lugar para todos!

Por lo que, abrir un nuevo canal como Mercado Libre es una excelente oportunidad para complementar tu estrategia de ventas, porque te  permitirá llegar a más y nuevos compradores. Principalmente porque MercadoLibre es una plataforma de comercio electrónico con operaciones en 19 países de América latina donde millones de usuarios compran y venden productos a través de Internet.

 

Pero si todo lo que te hemos comentado no te ha convencido y aún necesitas razones para sumarte aquí te enumeramos algunas:

 

1 Más visibilidad y más ventas

Podrás llegar a nuevos clientes que no te conocen. Te pueden encontrar por tu tienda, tus categorías, o tus productos estrella. El alcance de tus productos será mucho mayor. Estar en un mismo lugar  junto a tus competidores te hace más fuerte y  beneficia. 

2 Una opción económica

Una de las principales barreras cuando se trata de crear tu tienda online es la de la tecnología. Incorporarte a un marketplace te evita costos excesivos en infraestructura propia y la inversión que esto conlleva. 

3. Testeo y análisis sobre el terreno

Al compartir espacio con competidores puedes realizar un buen análisis de la competencia, comprobando los productos que ofertan y a qué precio, así como sus éxitos de venta. 

4 Mejoras constantes:

Un Marketplace trabaja continuamente para ti, incorporando mejoras, aplicando sus conocimientos de SEO, utilizando nuevas aplicaciones y actualizaciones. Tu forma de vender estará innovando constantemente, con un esfuerzo mucho menor que si lo hicieras solo. 

¿Y tú qué esperas para integrar tu negocio a un Marketplace? 

 


Puedes ver cómo funciona aquí.


¿Quieres saber más del punto de venta y control de stock con Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
Fiestas Patrias 2019: 5 consejos para aprovechar el 18 en tu negocio
20/08/2019 Ya casi pasas agosto, excelente! Pero como esto no para, se nos viene septiembre y toda la fiebre tikitiki tiiiii. La buena not...
Leer más... 
Bsale
5 claves para que tu negocio triunfe en internet
12/08/2019 La forma en que evoluciona el mundo del comercio minorista no nos puede dejar indiferentes. Mientras el crecimiento del comerci...
Leer más... 
Bsale
Las 6 razones para usar un programa de fidelización en tu negocio
07/08/2019 Si eres dueño de un emprendimiento físico o un ecommerce, seguro estás apuntando tus energías en sa...
Leer más... 
Bsale
Los 7 secretos para sacarle el jugo a tu carrito abandonado
07/08/2019 Estás buscando hacer crecer las ventas en tu ecommerce, pero no sabes cómo. Seguro ya tienes claro que más...
Leer más... 
Bsale
4 Tips para cerrar el 2019 en orden
31/07/2019 Ya pasamos la mitad del año, que nervio ¿no? todo emprendedor, dueño de negocio o administrador debe saber...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, Región de Los Lagos, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, Región del Biobío, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, Región de Valparaíso, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de: