El crecimiento del comercio electrónico en los últimos años abre una tremenda oportunidad a los emprendedores chilenos. Les permite competir frente a las grandes tiendas, diferenciarse y llegar a muchos clientes.

Existen muchas razones por las cuales conviene tener un ecommerce para tu negocio tales como:

1. El ecommerce es tendencia mundial

Se espera que este canal de venta crezca a tasas mayores al 30% anual (fuente CCL), lo que abre una tremenda oportunidad para todos los negocios que quieren aumentar sus ventas y crecer. Un estudio del MIT del año 2018 muestra cómo los negocios que tienen presencia física y online tienen mayores ventas que aquellos con un solo canal. El 61% de los consumidores prefiere comprar en un negocio que tiene además tienda física versus en una que está solo online.

Además, está demostrado que la tienda online potencia la venta en las tiendas físicas. Los chilenos esperan una integración de sucursales físicas, Internet y dispositivos móviles para asistirlos en una experiencia de compra útil, personalizada y amigable.

2. Posibilidad de vender las 24 horas del día y en cualquier lugar geográfico

Para las tiendas físicas la ubicación geográfica es primordial y generalmente está asociada a altos costos. En el caso del ecommerce no necesitas tener sucursales por todos lados para estar presente frente a tu cliente potencial. Esto significa que puedes estar disponible para tus consumidores en el metro, en los parques, en sectores con mucha afluencia de público al estar presente online en la vida diaria de ellos!

3. Facilidad para montar una tienda online y abrir ese canal de venta

Hoy día implementar una tienda de venta en línea es mucho más simple y económico que antes. Existen plataformas en arriendo que son económicas y muy amigables. En menos de 30 días el futuro de tu negocio puede cambiar radicalmente al implementar tecnología en tus procesos de venta.

Te recomendamos elegir una plataforma con soporte local para responder tus dudas, integrada a la normativa chilena (que emita boletas electrónicas), rápida y amigable. El Plan con Ecommerce de Bsale cumple con estos requisitos y hoy día tiene a cientos de emprendedores contentos. Si quieres saber más de plataformas de ecommerce, te recomendamos leer este artículo: "Las 5 mejores plataformas de ecommerce en Chile"

4. Llegar a clientes que no te conocen

El abrir una tienda online te permite llegar a clientes potenciales que no han tenido contacto con tu marca. Un 80% de los internautas han comprado por internet, lo que refleja el potencial de tu canal online. Como te puedes imaginar, este porcentaje irá creciendo cada vez más. Es clave transmitir confianza a tus clientes, por lo cual tu sitio web debe ser fácil de navegar, rápido y muy funcional.

5. Vender más a tus clientes actuales

El conocer en detalle a tus clientes, saber qué les gusta, qué productos de tu sitio web visitan y qué es lo que te compran te permitirá ofrecerles cosas que les interesen y generarles valor.

¿Aún no tienes tu tienda online? Te invitamos a navegar por nuestro plan con ecommerce y conoce todas sus características y bondades.

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Artículos recientes

8 Consejos para que tu Ecommerce venda más en este  Black Friday
8 Consejos para que tu Ecommerce venda más en este Black Friday

Queda muy poco para que comience una nueva edición del conocido ¡Black Friday! y por esta razón ...

¿Por qué te conviene abrir una tienda online?
¿Por qué te conviene abrir una tienda online?

El crecimiento del comercio electrónico en los últimos años abre una tremenda oportunidad a los ...

¿Qué es un marketplace? Conoce todo sobre este concepto
¿Qué es un marketplace? Conoce todo sobre este concepto

Los marketplaces están de moda, seguramente has escuchado hablar de ellos, o tal vez has comprado en ellos, p ...