¿Qué es el ecommerce?



¿Qué es el ecommerce?

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 05-07-2019

Seguramente te estás haciendo la pregunta porque lo has escuchado de manera reiterada en el último tiempo o tal vez has leído esta palabra al final de una boleta que te llegó de las grandes tiendas, sin saber que significa. Si este es tu caso, aquí te ayudaremos a aclarar tu duda.

Es un hecho que en los últimos años nos hemos ido enfrentando a una serie de transformaciones, una de ellas es el ecommerce o tienda en línea, un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio. En otras palabras, se trata de un canal de intercambio que gestiona los cobros y pagos a través de plataformas digitales. Es lo misma que una tienda física, pero en internet. 

Un ejemplo simple es lo que pasa con las grandes tiendas del retail nacional (Falabella, Paris o Ripley), las que siguen estando en malls a través del país, pero ahora también tienen su versión web, donde puedes vitrinear y comprar sus productos a un click.

Es así como la tienda en línea (ecommerce)  se ha vuelto muy popular los últimos años con el auge de Internet y la banda ancha, así como por el creciente interés de los usuarios a comprar por este canal. Sólo en Chile las ventas del comercio electrónico local, que en 2018 alcanzaron los US$ 5.200 millones, superarán los US$ 7 mil millones este año, una cifra sin precedentes que consolida el rol estratégico de los avances digitales en el sector.

Su consolidación está asociada con una serie de ventajas respecto al comercio tradicional tanto para el vendedor como para el comprador.


ecommerce, e-commerce, tienda en línea, bsale


Las ventajas del ecommerce para el vendedor:


  1. Llega a más clientes: ni una tienda ni un negocio con varias sucursales en distintas ciudades del país puede conseguir el alcance de un ecommerce. La posibilidad vender desde cualquier punto planeta amplía el alcance y permite conseguir más clientes.


  1. Siempre disponible para vender: el ecommerce no tiene horarios. La web está abierta al público todo el día y el cliente puede comprar lo que quiera cuando quiera.Disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año para el cliente.

 

  1. Menos gastos fijos que cubrir: el simple hecho de no necesitar un local físico reduce los gastos con respecto al negocio tradicional. 


  1. Más margen: la reducción en los gastos de mantención y el aumento del mercado de clientes provocan que, incluso bajando los precios, se pueda conseguir un margen mayor que con un establecimiento tradicional. Se vende más y se gana más dinero.


  1. Posibilidad de escalabilidad: esto significa que puedes vender a una o a mil personas al mismo tiempo. En un negocio físico siempre hay un límite en la cantidad de clientes que puedes atender a la vez, en ecommerce el límite lo pone tu capacidad de atraer visitantes y el servidor que dispongas. 


Las ventajas para el comprador:

ecommerce, e-commerce, tienda en línea, tienda por internet


  1. Optimiza el tiempo: La compra en un ecommerce, nos da la posibilidad de realizar todo tipo de transacciones desde cualquier lugar, por lo cual, ya no tendremos que gastar nuestro tiempo en el vitrineo físico, esta modalidad nos permite que al mismo tiempo que realizamos otras actividades, podamos realizar compras.


  1. Accede a mejores precios:  el mundo e-commerce nos ofrece gran cantidad de ofertas y comprende una gran variedad de productos los que podremos fácilmente comparar precios y elegir el que mejor se ajuste a nuestras presupuesto. 


  1. No tienes limitaciones geográficas para comprar: Ahora podemos acceder a todo tipo de productos, sin preocuparnos por las distancias!. Estar cerca del comercio tradicional para poder acceder a un producto, pasó a ser cosa del pasado, sólo un recuerdo. ¡Ahora todo lo que necesitamos, lo podemos encontrar al alcance de nuestras manos!


  1. Mayor flexibilidad: Este medio de compras, nos permiten poder realizar nuestras compras por medio de dispositivos electrónicos móviles, por lo tanto, otra opción es poder realizar las compras desde nuestros celulares. Además de brindarnos una gran libertad, hará posible que sin importar el lugar en el que nos encontremos. Podremos realizar nuestras compras, mientras estamos trasladándonos hacía el lugar de nuestro trabajo, hacía un evento familiar o hacía cualquier parte del mundo.


¿Te gustó este artículo? Te invitamos a comentar y a compartir.





¿Quieres saber más del ecommerce de Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
Fiestas Patrias 2019: 5 consejos para aprovechar el 18 en tu negocio
20/08/2019 Ya casi pasas agosto, excelente! Pero como esto no para, se nos viene septiembre y toda la fiebre tikitiki tiiiii. La buena not...
Leer más... 
Bsale
5 claves para que tu negocio triunfe en internet
12/08/2019 La forma en que evoluciona el mundo del comercio minorista no nos puede dejar indiferentes. Mientras el crecimiento del comerci...
Leer más... 
Bsale
Las 6 razones para usar un programa de fidelización en tu negocio
07/08/2019 Si eres dueño de un emprendimiento físico o un ecommerce, seguro estás apuntando tus energías en sa...
Leer más... 
Bsale
Los 7 secretos para sacarle el jugo a tu carrito abandonado
07/08/2019 Estás buscando hacer crecer las ventas en tu ecommerce, pero no sabes cómo. Seguro ya tienes claro que más...
Leer más... 
Bsale
4 Tips para cerrar el 2019 en orden
31/07/2019 Ya pasamos la mitad del año, que nervio ¿no? todo emprendedor, dueño de negocio o administrador debe saber...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, Región de Los Lagos, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, Región del Biobío, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, Región de Valparaíso, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de: