¿Qué es la boleta electrónica?



¿Qué es la boleta electrónica?

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 25-09-2018

La has escuchado mucho este último tiempo, pero quizás no tienes claro qué es, ni tampoco cómo implementarla en tu emprendimiento. Entonces te invitamos a leer este post, en el que trataremos de aclarar de manera simple todas tus dudas.

El boom de la digitalización ha impactado la forma en que nos relacionamos e interactuamos en todas las áreas de nuestras vidas. En este sentido, cada día más los trámites se simplifican y agilizan con internet.

Pero todavía quedan algunas instancias que se siguen realizando “ a la antigua” o de la manera tradicional, es el caso de las boletas manuales, esas típicas de papel que te entregan cada vez que compras y pagas con efectivo.

En este sentido el gobierno como una forma de avanzar hacia la modernización del estado, quiere impulsar el uso obligatorio de la Boleta Electrónica para todos los negocios que vendan productos o servicios.


Entonces, ¿Qué es la Boleta Electrónica?

La Boleta Electrónica es un documento digital que se entrega cuando el producto o servicio es  adquirido por un consumidor final,  hace las veces de soporte contable o comprobante de la transacción. 


Boleta Electrónica

 

¿Qué necesitas para implementarla en tu emprendimiento?

Para implementarla y ser emisores de boletas electrónicas y boletas no afectas o exentas electrónicas, necesitarás cumplir con 4 requisitos básicos:

  1. Ser emisor electrónico autorizado por el SII. Esto significa que debes poseer inicio de actividades vigente con verificación positiva, calidad de contribuyente de IVA, no tener situaciones judiciales por delito tributario, y surtir y aprobar ante el SII el trámite de postulación para emitir Documentos Tributarios electrónicos.

  2. Contratar un software de Facturación Electrónica: Para emitir boletas electrónicas deberás contar con un software y un certificado digital del Servicio de Impuestos Internos (SII) que le de validez a los Documentos Tributarios Electrónicos que emitas.

  1. Cumplir con el formato de Boleta Electrónica y boleta no afecta o exenta electrónica. Los softwares de facturación digital están ajustados la normatividad tributaria y permanecen actualizados. Por lo que contratando cualquiera de ellos este requisito estará satisfecho.

  2. Realizar el Reporte de Consumo de Folios y la gestión ordenada del Libro de boletas electrónicas.


Boleta Electrónica


¿Qué te pareció este post? ¿Te ayudó a aclarar tus dudas? Si fue de utilidad te invitamos a compartirlo.



¿Quieres saber más? déjanos tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
8 consejos para tu punto de venta en los días previos a Navidad
12/12/2018 No queda nada para Nochebuena y como es tradición muchos compatriotas dejan las compras para último minuto. Toman...
Leer más... 
Bsale
Las 6 ventajas de usar boleta electrónica
29/11/2018 La boleta electrónica es tendencia e implementarla un must, por eso aquí te enumeramos las principales razones pa...
Leer más... 
Bsale
¿Hasta cuándo se realiza la semana de la Pyme?
14/11/2018 El lunes pasado el presidente Sebastián Piñera dio inicio oficial en la Plaza de la Constitución a la Sema...
Leer más... 
Bsale
Las 5 Mejores Plataformas de Ecommerce en Chile
10/11/2018 Estás buscando una plataforma para abrir tu tienda en línea, pero no sabes cuáles están disponible ...
Leer más... 
Bsale
Cuatro consejos imperdibles para vender más esta Navidad
09/11/2018 Desde hace algunos días seguro has comenzado a observar que el comercio en las diferentes ciudades del país ha co...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, X Región, Chile.
TEMUCO: Callejón Massmann 330, IX Región, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, VIII Región, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, IV Región, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de: