Si estás pensando en implementar tu tienda en línea probablemente existan algunos conceptos que te resulten desconocidos o complejos de entender, pero no te preocupes, ya que para levantar un ecommerce que sea exitoso debemos empaparnos de nuevos conocimientos que hoy están al alcance de todos. 

Si lo tenemos que explicar en pocas palabras, el primer término que es preciso manejar es el de dominio web, que es el nombre que identifica al sitio online de cualquier empresa -como el de nosotros que es https://www.bsale.cl/, siendo un paso esencial para que tu marca tenga presencia virtual.

¿Debemos tener una página web?

Las cifras lo avalan: el 84% de los chilenos están conectados a Internet, según cifras de la Subtel; y el 94% de los usuarios lo hace desde dispositivos móviles, de acuerdo al estudio de IMS Mobile in LatAm. 

Ahora queremos contarte qué acciones tienes que realizar para conseguir tu propio dominio web.

  1. Una vez que ya tengas elegido el nombre de tu empresa, tienes que registrarlo en NIC Chile, que es la entidad encargada de administrar las direcciones web que existen en nuestro país.
    Si tus clientes son de Chile recomendamos inscribir tu dominio.cl porque los buscadores de google privilegiarán como resultados los sitios inscritos localmente. 
  2. Tendrás que revisar si efectivamente el nombre que hayas elegido está disponible para ser utilizado, para esto, NIC posee un buscador que te dirá si lo puedes ocupar.
    Como consejo, opta por un nombre corto y fácil de recordar para tus clientes.
  3. Cuando hayas seleccionado el dominio que tendrá tu sitio web, deberás ingresar tu rut y mail de contacto, para que NIC se comunique contigo en el futuro, ante alguna eventualidad. Con esto, el dominio quedará registrado a tu nombre.
  4. Una vez realizado el paso anterior, deberás ingresar tu dirección postal, teléfono y el giro de tu empresa.
  5. Después tendrás que decidir quién se hará cargo de la administración del dominio y quién revisará los temas técnicos.
  6. Puedes determinar si prefieres que NIC envíe factura de manera electrónica o manual.

Luego de concretar las acciones anteriores, al momento de pagar deberás definir la cantidad de años que tendrás el dominio, cuyo costo va a variar dependiendo de la cantidad de tiempo que registres. 

Próximo paso

Una vez inscrito el dominio, vamos a querer que personas puedan visitar nuestra página web y para ello necesitaremos hacer un siguiente paso que es tener un hosting, el cual implica  contratar el servicio de una empresa externa que nos provea el espacio suficiente para almacenar toda la información  de nuestro sitio.

Necesitaremos tener un hosting para que nuestra tienda en línea esté operativa todos los días y horas del año, y sea visible desde cualquier parte del mundo.

En ese caso, te compartimos algunas referencias donde podrías contratar este servicio:

Con 20 años de experiencia en el mercado local, tiene diferentes planes de espacio para el alojamiento de tu contenido web y correos electrónicos. 

Web Hosting Chile

Empresa internacional líder en el área de industrias de la información, registradora de dominios.com y proveedora de diversos tipos de almacenamiento virtual. 

GoDaddy

Sitio latinoamericano con planes de hosting que dependen de las necesidades de cada negocio y funcionalidades requeridas para operar. 

DonWeb

Sitio latinoamericano con planes de hosting que dependen de las necesidades de cada negocio y funcionalidades requeridas para operar. 

Nuestra invitación

Queremos aprovechar de dejarte invitado a conocer el plan ecommerce de Bsale, donde tenemos incorporados los servicios de 1 dominio, más el hosting, además de poder hacer todas tus gestiones de venta online, donde podrás controlar tu inventario en tiempo real y tener reportes de tu stock en línea. 

Para más información puedes visitarnos en: Plan con Ecommerce.

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Artículos recientes

¡3 consejos para definir tu buyer persona y no fallar en el intento!
¡3 consejos para definir tu buyer persona y no fallar en el intento!

Uno de los puntos más importantes a la hora de comenzar un negocio es saber a quién le venderé ...

6 consejos para trabajar a distancia y no afectar tu productividad
6 consejos para trabajar a distancia y no afectar tu productividad

Las actuales condiciones sanitarias que afectan tanto a Chile como al mundo, nos obligan a adoptar nuevos mecanismos ...

Coronavirus: 5 consejos para aplicar en tu negocio
Coronavirus: 5 consejos para aplicar en tu negocio

Las medidas preventivas por el COVID-19 que han emanado de las principales instituciones sanitarias a nivel mundial ...