Definición de un Punto de Venta

Definición de Punto de Venta

Se conoce como Punto de Venta o POS (Point of Sales por sus siglas en inglés) como el momento y lugar donde se completa una transacción de venta. Contar con un sistema de POS, dependiendo de la opción de mercado que elijas, te podrá permitir controlar tu inventario minuto a minuto, conocer el desempeño de tus vendedores y sucursales, tener un cierre de caja exacto al final de cada día y muchas otras funcionalidades; todo esto, con el objetivo de tener tu negocio más ordenado.

En otras palabras, el Punto de Venta es el conjunto del software (sistema de almacenamiento de datos) y hardware (de equipos como lectores de códigos de barra) que permite la gestión y venta de un negocio, normalmente es el lugar donde está ubicada la caja de tu tienda física.

Generalmente podemos ver en los locales que el POS incluye una caja registradora, un computador y software para la gestión de las boletas y facturas electrónicas, lector de código para marcar los productos, impresora, entre otros. El uso de estas herramientas permiten a los emprendedores y sus vendedores automatizar los procesos de transacción, rastrear datos de ventas importantes y revisar el flujo de caja.

¿Cómo potenciar tu POS?

Los Puntos de Venta, son un foco importante para realizar una estrategia de marketing, ya que los consumidores tienden a tomar decisiones de compra impulsivas a último momento.

Según información publicada por América Retail en base a un estudio de Nielsen, el 70% de las decisiones de compra se toman directamente en el Punto de Venta y más de un tercio de las ventas se registran a partir de compras impulsivas.

Los consumidores prefieren elegir este tipo de artículos en las tiendas físicas y por eso podemos potenciar los artículos que tenemos cerca del Punto de Venta, para aumentar el ticket promedio.

Ventajas de tener un Punto de Venta en tu emprendimiento

Algunas recomendaciones para incrementar las ventas en tu local, es instalar el POS cercano a la salida de la tienda, para así aumentar la tasa de compras impulsivas a medida que los clientes se van. También, te invitamos a que observes diversas empresas y analices qué tipo de productos ponen en esta sección, como por ejemplo el retail Victoria Secret que posiciona productos como perfumes, alcohol gel o una crema de mano al momento de realizar el pago, para aumentar su ticket promedio.

Beneficio del Punto de Venta

La principal ventaja de contar con un software de POS es que podrás controlar la información de tu negocio y mantenerlo ordenado, además esta herramienta te permite conocer con exactitud los movimientos de tu emprendimiento, sabiendo, por ejemplo, cuáles fueron las ganancias y qué productos potenciar, con el objetivo de tomar mejores decisiones.

En Bsale contamos con nuestro propio software de POS y algunos de los beneficios para tu negocio son:

  • Usuarios ilimitados sin costo adicional con el software de Bsale: Sabemos que entregarle acceso al sistema de ventas a tus trabajadores es fundamental para que puedas delegar el trabajo al 100%. Esta funcionalidad además, te permitirá tener un reporte de ventas por cada vendedor (con permisos de acceso según el perfil que les entregues a tus colaboradores), medir el rendimiento y tener la información de tu negocio en cada momento.

  • Controlar tu inventario en tiempo real: Es imprescindible tener todo en línea, por eso nuestro software trabaja en la nube. Además, nuestro control de stock utiliza el método FIFO es decir, lo que primero entra es lo primero que sale. Gracias a este método, tus márgenes de ganancia se ven reflejados a medida que vas vendiendo.

  • Nuestro software es multidispositivo: El control de inventario de Bsale se puede realizar desde la web y la misma aplicación. Gracias a esto podrás controlar tu stock desde donde tú quieras.

  • Tener un cierre de caja exacto al final de cada día: Conocemos las necesidades de nuestros clientes y, por ello, sabemos la importancia que requiere finalizar el día con todo cuadrado y ordenado. Por esto, te recomendamos contar con un software en tu POS que te permita realizar cierre por sistema al término de cada turno y así controlar las distintas formas de pago y que tu caja cuadre al final del día.

  • Crear descuentos para fechas especiales: Entendemos que cada festividad u ocasión especial va acompañada de un descuento, por eso en nuestro software de ventas podrás crear cupones de descuento según la funcionalidad que necesites, además de elegir el % de oferta, el nombre y fecha de caducidad de ser necesario.

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A continuación, te mencionamos las principales plataformas que puedes encontrar en el mercado. Sabemos que decidirse por una es difícil, por eso te dejamos el link a cada una para que puedas cotizar y revisar lo que más se acomode a tu negocio.

Bsale

Software de venta Bsale

RelBase
software de punto de venta

Lioren
Herramienta de punto de venta

Retailbase

Punto de venta para emprendedores

Ailoo

Punto de venta para tu negocio


Ahora que ya tienes toda la información sobre qué es un Punto de Venta (POS), te recomendamos encontrar un sistema que se encuentre en la nube, lo cual te permitirá tener más ventajas, ya que podrás acceder a él desde cualquier dispositivo móvil tales como celular, computador o tablet.

Si te gustaría seguir conociendo nuevas formas para impulsar tu negocio y estar presente en las nuevas tendencias, te regalamos nuestro Ebook sobre los pasos para digitalizar tu negocio y así puedas seguir aprendiendo sobre cómo hacer crecer tu emprendimiento.


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