Tips para elegir el color de pintura ideal para tu tienda



Tips para elegir el color de pintura ideal para tu tienda

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 13-03-2017

Te encuentras indeciso buscando el color indicado para dar el ambiente adecuado a tu tienda nueva o estás pensando quizás en remodelar. La tarea parece simple, pero es un poco más complejo de lo que parece, ya que es conocido que los colores influyen en la decisión de compra, por lo mismo es obvio que no nos queremos equivocar. 

Es fundamental tener en cuenta que los colores generan emociones y juegan un rol importante que debemos tener presente por el impacto que causan, ya que la asociación que hacemos con los colores son inconscientes y automáticos.

Por ejemplo si vendes lencería fina, colores muy pesados pueden ir en contra de la delicadeza de las prendas en exhibición o si tu tienda vende electrónica, tal vez colores muy brillantes opacarán la elegancia de celulares u otros artefactos. 


software de facturación


Para ayudarte a tomar la mejor decisión aquí te detallamos 5 formas en que los colores pueden afectar la experiencia de compra para ayudar a transformar a esos clásicos “mirones” en “compradores”.

1. Cuenta una historia a través del color. Más allá de elegir colores que te gusten para decorar tu tienda, piensa primero en el concepto de tienda que tienes o quieres. Si tu tienda busca representar relajación y desconexión de la vida urbana, los colores deberán ser en gamas de azules claros, tonos de café con leche y algo de terracota. Colores relacionados con lo mediterráneo, lo calmado y lo marítimo. Distinto será si buscas más sofisticación y moda, el marengo o negro, combinado con rojos tendientes al burdeo y compensados por superficies blancas algún rincón más sofisticado.

2. Reconforta a tus clientes. Colores cálidos en la gama de los naranjos y cafés son invitadores y tranquilizan a los compradores, así como los colores fríos, como el verde y el azul, producen un efecto de calma. “El naranja te hace feliz”, dice. Y tener gente feliz en tu tienda hará más probable la venta. 

3. Destaca productos. Colores brillantes como el amarillo y el rojo capturan la atención de las personas, haciendo que se detengan incluso antes de ver un estante. Esto se produce porque el amarillo es el primer color que percibe nuestra retina. El rojo, por otro lado, está asociado con el acto de detenerse. Por algo es utilizado en las señales de tránsito o de emergencia. “Las personas compran más cuando hay rojos”. Sin embargo, se recomienda usarlos con moderación. No olvidar resaltar más que abrumar a tus productos, importante no olvidar que tus productos son los que deben destacar más que lo que está  alrededor.

4. Construye identidad de marca. Los colores ayudan al reconocimiento de marcas según múltiples estudios. Encontrar la forma de incorporar los colores de tu logotipo en el interior de la tienda ayudará a tus clientes a asociar la experiencia con la imagen de tu marca. Es conocido como las grandes tiendas hacen uso del color para mantener en tu cerebro la asociación de la tienda con la marca. Haz lo mismo en tu negocio, funciona.

En definitiva, el uso y elección de los colores en tu tienda no es trivial. No siempre nos preocupamos o damos la importancia que tiene este tipo de detalles. Los colores de una tienda son relevantes y finalmente todo suma.


LOS COLORES Y SUS SIGNIFICADOS

Amarillo: Se asocia con optimismo y juventud.

Rojo: Se asocia con energía, incrementa los latidos del corazón, da un mensaje de urgencia, utilizado frecuentemente en ventas de liquidación.

Azul: Crea una sensación de confianza y seguridad, frecuentemente utilizado por bancos y negocios.

Verde: Asociado con salud, es usado para originar una sensación de relajación en las tiendas.

Naranja: Es un color agresivo, es utilizado para los Call to Actions (botones de llamado a la acción) en los sitios de comercio electrónico.

Rosado: Es un color romántico y femenino, usado para el marketing de productos para mujeres y jóvenes.

Negro: crea una sensación de poder y elegancia, usado en las tiendas de productos lujosos.

Púrpura: Se usa para disparar y calmar el ánimo. Frecuentemente utilizado en productos de belleza.



Si estás pensando abrir una tienda, no te olvides de elegir un excelente sistema de venta para atender a tus clientes y hacer las ventas. Te recomendamos visitar www.bsale.cl


software de venta


¿Quieres saber más? déjanos tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
¿Qué es un Terminal de Punto de Venta (TPV) y para qué sirve?
08/08/2018 También conocido como terminal punto de venta o point of sale (POS) en inglés. ¿Qué es un TPV?Lo ha...
Leer más... 
Bsale
¿Qué computador, impresora y lector de código de barras necesito en mi POS?
14/06/2018 Estás abriendo tu tienda finalmente, esta idea te ha acompañado por un tiempo largo y hoy comienza por fin a ver ...
Leer más... 
Bsale
¿Porqué potenciar tus ventas con Mercado Libre?
17/05/2018 Hoy las cosas avanzan a una velocidad inimaginada, todo las fórmulas conocidas se van desvaneciendo, dando paso a nuevas...
Leer más... 
Bsale
Taller Cómo Desarrollar tu Modelo de Negocio Ágilmente
12/01/2018 DESCRIPCIONBsale, en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios de Ñuñoa, te invitan al taller:Cómo ...
Leer más... 
Bsale
¿Qué es el Reporte Consumo de Folios?
09/01/2018 El reporte consumo de folios (RCOF) es básicamente un reporte que bsale envía automáticamente todos los d&...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, X Región, Chile.
TEMUCO: Callejón Massmann 330, IX Región, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, VIII Región, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de:

Banco Chile
Acti
amazon
sii