Una iniciativa en que el comercio electrónico y físico ofrece convenientes descuentos por tres días en diversas categorías de productos como electrohogar, telefonía, computación, servicios y viajes.

Como cada año serán decenas las empresas que se sumarán a esta actividad comercial que cada año reúne a muchas empresas de distintos rubros, quienes ven en este evento una gran oportunidad para hacer crecer sus ventas.

Si eres uno de ellos y quieres sacarle el mejor provecho al Cyber, debes estar preparado. A continuación te damos importantes consejos para hacer crecer tus ventas y hacer de la versión 2019 un éxito:

1. Planifícate

Te recomendamos primero tomarte el tiempo para planificar lo que harás para atraer a tus clientes y potenciales clientes en este evento tan esperado. Esto no sólo tienes que ver con tu estrategia de ventas sino también con la logística y el equipo de personas que tendrás disponible para dar respuesta a la creciente demanda que se acerca.

2. Define y selecciona tus promociones

Decide con anterioridad qué productos ofrecerás durante estos días clave, los descuentos y beneficios que utilizarás para atraer a eso fanáticos de las ofertas. Prepara ofertas irresistibles, define si vas a ofrecer un gran descuento en tus productos o vas a regalar los gastos de envío o tus precios sin IVA y no olvides siempre transmitir sensación de urgencia. Captarás la atención de los usuarios porque van a tener que decidirse en poco tiempo y dispararás tus ventas.

3. Revisa tu stock

Además de los aspectos técnicos, algo importante a tener en cuenta son los posibles quiebres en el inventario. Realiza una previsión de ventas con antelación para disponer de los producto según lo que tengas previsto vender. Que no te encuentres con que todo el mundo quiera comprar ese producto que se ha agotado enseguida, o que no puedes responder a los pedidos realizados en el Cyber por falta de stock.

4. Personaliza los banners e imágenes del home

No olvides mostrar toda tu creatividad y hacer que tus páginas sean visualmente atractivas.

Carruseles de imágenes personalizables, función de cuenta atrás, banners de promoción, etiquetas de descuentos…

¡Hay mil formas de crear una imagen impactante!

5. Anticipa la promoción mandando mail a tus clientes

A la mayoría de los clientes les gusta sentirse especial y disponer de ofertas exclusivas. Si tienes una base de datos, llegó la hora de usarla. Usa tu imaginación y redacta un mail que comunique la primicia Cyber Monday, idealmente el fin de semana anterior.

6. Define una estrategia de marketing digital

Si vas a usar esta estrategia para complementar tu alcance, es necesario definir los canales de interacción donde están tus clientes (tu audiencia).

Después debes tener claro qué vas a promocionar, tener listo el material gráfico que vas a usar, definir la calendarización de tus publicaciones y la periodicidad. Además tener la capacidad de interactuar permanentemente con tus publicaciones y dar respuesta inmediata a tus clientes.

7. Sorprende con ofertas diferentes cada día

Con tantas tiendas online promocionando sus productos los mismos días, va a ser difícil poder destacar los tuyos entre la multitud. Por eso, una buena opción es ir mostrando diferentes productos por día.

De esta forma conseguirás que tu audiencia esté atenta durante todo el Cyber y que deba entrar de vez en cuando para ver qué es lo que estás promocionando.

Por ejemplo, si vendes productos puedes ofrecer gastos de envío gratis; otro momento día puedes regalar un 50% de descuento; en otro regalar un tercer producto por la compra de dos. De esta forma harás que el público esté atento a las sorpresas de tus promociones.

¿Y con estos consejos te sientes preparado para los Cyber days? ¿Tienes algún consejo que aportar? Comenta y comparte, tu opinión nos importa!

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