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Mitos y realidades a considerar de los Ecommerce

Ultima actualización: 03/10/19

En esta oportunidad hablaremos de los mitos o creencias que existen hoy en día sobre los Ecommerce y los trataremos en distintos puntos, los cuales tienen como objetivo aclarar qué cosas si son verdad o son mitos urbanos.

Mito v/s realidad 1: Crear una tienda online es súper difícil

Mito.
Para crear un tienda on line no necesitas ser un nativo digital o informático. En la actualidad existen muchas herramientas y softwares que hacen gran parte del trabajo por ti. Tienes que buscar la que más se acomode a tus expectativas y aventurarte con ella al sistema de ventas del futuro. que te ayudarán a crear tu ecommerce sin necesidad de que lleves un curso de computación avanzada.

Mito v/s realidad 2: Tener una tienda en Internet es más barato

Realidad.
Crear y mantener un ecommerce es mucho más barato que invertir en un tienda. Ya sea como única tienda o en el caso de tener sucursales. La tienda en línea no requiere arriendo o compra de local, inversión en decoración, tampoco paga gastos fijos como: agua, luz, gas, gastos comunes, patentes etc.

Mito v/s realidad 3: No funciona para emprendimientos pequeños

Mito.
El ecommerce es una tremenda herramienta para los emprendedores y las pymes chilenas, debido a que el costo de inversión es mucho menor, es una oportunidad para poner tus productos o servicios a disposición de un número ilimitado de clientes en la web. Con una plataforma de ecommerce no tendrás límites geográficos y tus productos estarán disponibles 24/7.

Mito v/s realidad 4: Las compras por internet generan desconfianza

Mito.
Cada día más personas realizan compras por internet. Según un reciente estudio las ventas del comercio electrónico en Chile alcanzaron en 2018 los US$ 5.200 millones, este año superarán los US$ 7 mil millones, lo que representará un alza de 34.6% en ventas online para 2019, de acuerdo a cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

No cabe duda que el comprar por internet es un hábito cada vez más extendido entre los chilenos, debido a factores como el aumento de la bancarización y el gran acceso que hay a internet, así se observa por ejemplo en el masivo uso de las apps de delivery. Y mientras esta tendencia avanza, lo hace cambiando lo que las personas adquieren, donde la ropa y el calzado pisan fuerte. Parece ser que los chilenos están dejando atrás los temores respecto a las tallas y la incertidumbre de si ese zapato o camisa tendrá el calce adecuado. Según esta misma entidad si en 2015 en monto de dinero estos sectores representaban 2,3% del total, en 2018 alcanzaron 4,5%.

Aunque siempre es importante trabajar en seguir implementando estrategias para aumentar la confianza de aquellos que aún no se atreven con este sistema de compra, en este sentido la regla de oro según los expertos es “cumplir siempre lo que prometes”, un cliente satisfecho volverá a comprar y lo que es más valioso aún nos recomendará.

Mito v/s realidad 5: El Ecommerce necesita promoverse

Realidad.
Este aspecto es fundamental para el éxito de una tienda en línea y es aquí donde muchos negocios fallan. No basta con subir tus productos en tu página para que estos se vendan. Es indispensable que elabores una estrategia digital para que tu sitio web genere tráfico. Si tu página no aparece en los buscadores no se venderán tus productos. Por eso tendrás que hacer un buen trabajo de SEO que te permita obtener la visibilidad que deseas.


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