Los marketplaces están de moda, seguramente has escuchado hablar de ellos, o tal vez has comprado en ellos, pero tal vez aún no tienes muy claro qué son o cómo funcionan. Es simple, los marketplace son plataformas que ponen en contacto a los que quieren vender con los que quieren comprar, algunos de los más conocidos a nivel mundial son Amazon, eBay, Alibaba y en el retail local los que dictan la pauta son Mercado Libre y Dafiti.

Cada vez son más las personas que quieren poner sus productos en alguna de estas plataformas, porque el desarrollo de los negocios digitales y la posibilidad que Internet ofrece de crear, escalar y expandirse es sorprendente.

Un mall digital

Los marketplaces son un intermediario, el equivalente digital a un mall. Ellos ayudan a que la interacción entre clientes y vendedores sea mucho más cómoda y sencilla, ya que sirven como una vitrina en el que se presentan muchos productos. Estas plataformas ofrecen al proveedor, por lo general, de todo lo necesario para vender: fichas de producto, herramientas de analítica, soporte técnico y publicidad.

Las ventajas de vender en un Marketplace

  • La a posibilidad de acceder a un nivel de tráfico mucho mayor que con un ecommerce propio, tanto de manera nacional como internacional.

  • La venta de productos a través de marketplaces permite sumar un nuevo canal de venta, e incluso situarse como líder de un producto o servicio específico. En este sentido, resulta vital cuidar y trabajar en la reputación en la plataforma.

¿Y tú, te animas a usar este canal de venta?

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Artículos recientes

¡3 consejos para definir tu buyer persona y no fallar en el intento!
¡3 consejos para definir tu buyer persona y no fallar en el intento!

Uno de los puntos más importantes a la hora de comenzar un negocio es saber a quién le venderé ...

6 consejos para trabajar a distancia y no afectar tu productividad
6 consejos para trabajar a distancia y no afectar tu productividad

Las actuales condiciones sanitarias que afectan tanto a Chile como al mundo, nos obligan a adoptar nuevos mecanismos ...

Coronavirus: 5 consejos para aplicar en tu negocio
Coronavirus: 5 consejos para aplicar en tu negocio

Las medidas preventivas por el COVID-19 que han emanado de las principales instituciones sanitarias a nivel mundial ...