Uno de los puntos más importantes a la hora de comenzar un negocio es saber a quién le venderé mi producto, vale decir, mi cliente final o buyer persona. Esto, a pesar de sonar muy sencillo y básico, tiene mucha relevancia en tu emprendimiento, ya que definirá las estrategias de venta que tendrás que ocupar para cautivarlos.

A continuación, te dejamos tres tips que debes considerar a la hora de definir tu público objetivo: 

1. Segmenta tus clientes 

Segmenta clientes

No importa si estás recién partiendo y tienes pocos clientes ¡DA IGUAL! es una regla de oro saber de sus gustos; qué los mueve, preferencias, sexo, edad. Todos estos datos te ayudarán a planificar con más eficacia tus acciones comerciales para cada buyer persona que identifiques. 

2. Define estrategias de venta

Estrategias de venta

Una vez que tengas la información de tu buyer persona, puedes pasar a la etapa de cómo le vendes el producto a tus clientes. Este punto es igual de importante que el anterior y conlleva ser muy meticuloso en la táctica que ocuparás. 

No es lo mismo venderle un producto a Macarena que tiene 20 años, es estudiante y vive con sus padres, que a Marcos de 50 años, casado, trabajador y con dos hijos. En este ejemplo tenemos dos visiones y necesidades totalmente distintas, por lo que tu mensaje de venta debe ser diferenciador y adaptable al tipo de cliente que tengas. Lo mismo aplica en la definición de canales de comunicación según tu segmentación; jóvenes prefieren el celular y adultos se inclinan por computadores convencionales. 

3. Vende simple, no te compliques 

Vende Simple

OK, ya tenemos identificado nuestro buyer persona y la estrategia comercial ¿Qué sigue? lo más importante: ¡VENDER! y considerando el escenario actual con la situación del COVID-19 a nivel mundial, las reglas del mercado cambiaron y se aceleró en gran medida el proceso de digitalización de pequeños y medianos comercios, lo que significa una oportunidad tremenda para sumarse a las nuevas tecnologías que te permitirán sacar el máximo provecho a tu negocio. 

A la hora de vender, debemos considerar en todo momento la simpleza y que el proceso no sea engorroso para el cliente. Tenemos que velar en todo momento que su experiencia de usuario sea excelente; con una plataforma sencilla, de uso fácil, responsiva, rápida y que tenga soporte nacional.

En cuanto a técnicas de ventas, es muy útil generar contenido de valor que vaya en la misma línea de tu estrategia comercial y que complemente tu oferta, esto generará cercanía con tus clientes y les darás más argumentos para preferir tus productos.  

También es importante ajustar tus procesos de venta a la contingencia y a partir de esto, adaptarse a las nuevas características del mercado; lo importante es siempre pensar en cómo le puedo sumar más valor a mis productos en pro de mi cliente final. 

¡Haz la prueba y te aseguro que ese cliente regresará, no una, sino que varias veces! porque su experiencia de usuario fue increíble; entendió tu mensaje y encontró lo que buscaba, y con eso, ya tendrás un/a cliente satisfecho, feliz y cautivo! 

Saber más

Una vez definido tu buyer persona ¡Ya puedes romperla con tus ventas

¡No pierdas más tiempo y activa tu tienda en línea con Bsale!

¡Quiero vender con el Ecommerce de Bsale!

¿Quieres más información? ¡Genial! porque tenemos una presentación preparada por Elvira Montero, co-fundadora de Bsale, en la que explica -detalladamente- la importancia de identificar y conocer tu buyer persona y cómo esto permite tener más argumentos de venta para tus clientes, además de resaltar los múltiples beneficios de contar con una buena plataforma para vender por Internet, considerando la contingencia actual. 

¿Te interesa? ¡Déjanos tus datos y te la enviaremos!

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Artículos recientes

Entrevista a Aarón Bravo, dueño de Nutrafit: “El 80% de las ventas actuales son por nuestro Ecommerce”
Entrevista a Aarón Bravo, dueño de Nutrafit: “El 80% de las ventas actuales son por nuestro Ecommerce”

El panorama actual de los pequeños y medianos comercios es incierto y la realidad de cada negocio es distinta ...

¡Tenemos nuevo aliado! Iwana Cash ahora disponible para clientes Bsale
¡Tenemos nuevo aliado! Iwana Cash ahora disponible para clientes Bsale

Porque en Bsale seguimos en la ruta de sumar nuevos aliados y partners que le sumen valor a tu negocio, es que tenem ...

Compartiendo experiencias: Bsale participó en programa web Retail Stories
Compartiendo experiencias: Bsale participó en programa web Retail Stories

Las oportunidades para innovar, descubrir y crecer para los negocios pueden estar en los contextos menos esperados. ...