3 consejos para potenciar tu e-commerce en fechas especiales

Ultima actualización: 08/05/23

Si quieres incrementar las ventas de tu e-commerce, no debes desaprovechar las fechas especiales, como el Día de la Madre, Navidad o San Valentín. A partir de estas celebraciones puedes generar muchas oportunidades de venta, siempre y cuando tu tienda online se encuentre debidamente optimizada. 

¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, en este artículo te brindamos unos tips que te ayudarán a preparar tu e-commerce para vender más durante las fechas especiales. 

1. Optimiza el SEO de tu tienda

Cuando queremos conocer información sobre un producto o buscamos ideas de regalos, muchos recurrimos a Google, el buscador por excelencia. De acuerdo a un informe de Economist.com, cada segundo se realizan aproximadamente 100 000 búsquedas en todo el mundo. 

Por esta razón, tu e-commerce necesita estar en Google. O mejor, necesita aparecer en los primeros resultados, ya que, de acuerdo a cyberclick, los tres primeros lugares de la página de búsquedas se llevan el 67% de los clics de los usuarios. Para lograr esto, necesitas trabajar en el SEO de tu e-commerce. 

El SEO, que en español significa “optimización de motores de búsqueda”, engloba una serie de prácticas y estrategias que buscan posicionar un sitio de forma orgánica en los buscadores, sin que tengas que hacer un pago. Así se diferencia del SEM, que se centra en los anuncios pagados. 

Existen técnicas de SEO on page, es decir, que se aplican dentro del sitio web, y técnicas off page, que se generan fuera de tu e-commerce. En esta oportunidad, queremos enfocarnos en el primer tipo de SEO y compartirte algunos tips que puedes aplicar en tu mismo sitio para aumentar tus visitas y oportunidades de venta. Estos son:

  • Usa adecuadamente las palabras clave o keywords: aprovecha herramientas como el planificador de palabras clave o Google Trends para encontrar las keywords adecuadas. Luego, asegúrate de incluirlas en lugares clave de tus páginas de productos, como el título, la url y la descripción.

  • Optimiza tus imágenes: usa las palabras claves en el nombre y atributo ALT de tus imágenes. Además, procura que estas sean de buena calidad pero que no superen los 100 Kb de peso.

  • Usa enlaces internos: estos facilitan la navegación, favorecen el SEO y motivan a los usuarios a permanecer más tiempo en tu e-commerce. Una forma de generarlos es colocando productos recomendados.

  • Mide tus resultados: usa herramientas como Google Analytics y Search Console para medir tus resultados. Así sabrás qué puntos mejorar en tu estrategia. 

Recuerda que una estrategia de SEO es de largo aliento, por lo que debes tener paciencia y ser constante. 

2. Genera contenido en redes sociales

Las redes sociales son perfectas para llevar tráfico hacia tu tienda de forma orgánica. Para ello, debes generar contenido atractivo de acuerdo a las tendencias y tus objetivos de marca. 

¿Qué tipos de contenidos debes crear?

Primero analiza en qué plataforma te conviene tener presencia. Por ejemplo, si tienes una empresa B2B, LinkedIn es una red social que sí o sí debe estar en tu radar. Si te dedicas a la venta minorista en rubros como moda o alimentos, necesitas estar en Facebook o Instagram. 

Luego debes pensar qué formatos vas a trabajar, de acuerdo a la red social escogida. En Twitter, puedes crear hilos, imágenes y enlaces. En Instagram, los reels y stories se han vuelto muy populares, pero también tienes la opción de usar imágenes y carruseles. 

Varias plataformas te permiten realizar videos en vivo, que te ayudarán a amplificar tu  alcance. Aprovéchalos para realizar un unboxing o compartir información de valor sobre un tema en el que seas experto.

Sobre las temáticas, dependerá mucho de tu rubro, público y experiencia. Siempre puedes recurrir a herramientas como Answer the public o Google Trends para conocer qué temas están en tendencia y qué información buscan las personas en Internet. Así te inspirarás para crear contenido. 

Finalmente, te brindamos algunos tips para que tus publicaciones en redes sociales tengan éxito y lleguen a muchas personas:

  • Usa fotos en buena calidad.

  • Añade emojis y hashtags a tus descripciones.

  • Incluye un CTA o llamado a la acción (por ejemplo, puedes invitar a tus seguidores a visitar una sección específica de tu ecommerce). 

  • Etiqueta a otras personas o empresas.

3. Incentiva las ventas con cupones de descuento

Genera cupones con descuentos para incentivar las compras durante las fechas especiales y envíalos a tus clientes a través del correo electrónico o las redes sociales. Si quieres generar un sentido de urgencia, añade una fecha de caducidad a los cupones. 

Si buscas una forma de entregar tus cupones pero de forma divertida, añade una ruleta de premios. De esta forma, tus clientes pasarán un buen tiempo mientras intentan ganarse un descuento. 

Conoce cómo potenciar tu e-commerce con nuestro webinar

¿Quieres saber de qué otras formas puedes preparar tu e-commerce para generar más ventas durante las fechas especiales? Entonces no te pierdas nuestro último webinar, en el que nuestro equipo de marketing compartió las pautas que necesitas para tener éxito en tus campañas.


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

 De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard
De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard

En el 2017, Carolina Frías tomó la decisión de formalizar su emprendimiento. Así naci&oa ...

¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale
¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale

¿Sabías que puedes ganar dinero por recomendar Bsale? Por medio de nuestro programa de embajadores, pu ...

Conoce el programa de referidos de Bsale
Conoce el programa de referidos de Bsale

¿Te imaginas gozar de los beneficios de Bsale sin tener que pagar? Esto es posible gracias a nuestro programa ...