Ultima actualización: 21/11/19
Está muy cerca el gran evento llamado ¡Black Friday!, por esta razón queremos dejarte algunos tips valiosos que te servirán, para que puedas vender de una manera mucho más fácil.
Sabemos que conoces muy bien tus productos: sabes cuales son los que más se venden. Ahora selecciónalos, hazlos brillar, y muéstralos como si fueran lo mejor que verán en tu sitio web y en el mercado. Elige tus productos estrella y asocia descuentos potentes.
Las ventas, luego de un evento como este, son elevadas y se necesita mucho tiempo para organizar los despachos de los pedidos. Es por esto que se recomienda que establezcas tiempos reales al momento de vender el producto. Indica de forma clara entre qué fechas o a partir de cuándo se despacharán los productos: De esa forma le darás más credibilidad a tus ventas.
Una de las maneras más efectivas para vender más, es que la web me sugiera productos que complementen mi compra. Por ejemplo, si un cliente está comprando un pantalón, podemos sugerirle un cinturón, un par de zapatos, camisa, etc. Busca y une todo lo que creas que llamará la atención.
El listado de clientes actuales ya lo tienes, ahora debes aprovechar esta misma base de datos para preparar ofertas increíbles que no se podrán perder! Invítalos desde ya mediante un correo y apóyate también con tus redes sociales. Mientras más vitrina le des a tu contenido, mayor será tu alcance. Te recomiendo planificar al menos 3 correos por cliente.
Si actualmente solo aceptas que te paguen con tarjetas de crédito/débito, te servirá mucho incluir nuevos métodos de pago para que tus clientes tengan un abanico más amplio de opciones, de esta forma tus oportunidades de venta aumentarán. Las opciones en Chile son: Webpay, Onepay, Mercado Pago, Khipu y transferencia bancaria.
Este es uno de los medios con el que puedes llegar más rápido a un futuro cliente y debes aprovecharlo al máximo para compartir las ofertas exclusivas de tu sitio web. Motiva a tu comunidad para que comparta tu contenido con algún tipo de oferta, descuento o alguna estrategia comercial, tus clientes te lo agradecerán.
Recuerda aprender en este Black Friday para después aplicarlo en los Cyber Days!
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Carlos Unda