La tecnología llegó para quedarse, porque nos facilita la vida, hacemos las cosas de manera más rápida, eficiente, y ganamos tiempo libre. Implementar la Boleta Electrónica en tu negocio te permitirá olvidar las colas para el timbraje de los talonarios, los costos de impresión y los problemas de extravío y almacenaje de estos documentos.

Además, al tener Boleta Electrónica en tu negocio, mejorarás la experiencia de compra de tus clientes, al hacer todo el proceso de venta mucho más rápido y amigable. 

Para implementar las boletas electrónicas en tu Pyme necesitas tener en cuenta 3 aspectos fundamentales:

  1. Contratar un software autorizado que te permita emitir comprobantes electrónicos, porque aún no existe opción gratuita en el Servicio de Impuestos Internos para este fin.

  2. Tener equipos que te permitan implementarla en el Punto de Venta (POS).

  3. Capacitar al personal de tu tienda o negocio en el uso de esta nueva tecnología.

Beneficios de adelantarse al cambio

Es importante mencionar que implementando las boletas electrónicas consolidas todos los medios de pago en un sólo lugar: tarjetas, cheques y efectivo. En el caso de las tarjetas, el comprobante de Transbank sólo pasa a ser un comprobante de compra, que se adjunta a la Boleta Electrónica. La Boleta Electrónica queda como único documento válido, el que te aportará el detalle de la transacción como: fecha, sucursal, monto y producto. Información relevante a la hora de un cambio o devolución.

Además, el uso de este sistema digital le otorga rapidez y elimina los típicos errores de digitación de las Facturas y Boletas Electrónicas. Además usando un software de Boleta Electrónica logras total flexibilidad en el punto de venta al poder abrir y cerrar cajas sin necesidad de autorización del SII.

Tu terminal de punto de venta (TPV) queda habilitado para emitir boletas en formato térmico de 7,5 cm, sin la utilización de un hardware adicional (Impresora Fiscal), disminuyendo el costo asociado a la emisión de facturas en las tiendas, y mejorando así el proceso de venta y experiencia de compra de los clientes.

Pese a que aún no se conocen los plazos de la obligatoriedad, sí se sabe que será será un proceso de transición diferenciada según el tamaño de las empresas. Esto en el orden de un año: hay un plazo menor para las empresas más grandes y uno mayor para las pymes.

Ahora te invitamos a comentar y opinar, cuéntanos si este artículo te ayudó a resolver tus dudas  o si te interesaría contar con más información.

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Artículos recientes

¡3 consejos para definir tu buyer persona y no fallar en el intento!
¡3 consejos para definir tu buyer persona y no fallar en el intento!

Uno de los puntos más importantes a la hora de comenzar un negocio es saber a quién le venderé ...

6 consejos para trabajar a distancia y no afectar tu productividad
6 consejos para trabajar a distancia y no afectar tu productividad

Las actuales condiciones sanitarias que afectan tanto a Chile como al mundo, nos obligan a adoptar nuevos mecanismos ...

Coronavirus: 5 consejos para aplicar en tu negocio
Coronavirus: 5 consejos para aplicar en tu negocio

Las medidas preventivas por el COVID-19 que han emanado de las principales instituciones sanitarias a nivel mundial ...