¿Qué computador, impresora y lector de código de barras necesito en mi POS?



¿Qué computador, impresora y lector de código de barras necesito en mi POS?

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 14-06-2018

Estás abriendo tu tienda finalmente, esta idea te ha acompañado por un tiempo largo y hoy comienza por fin a ver la luz. Estás orgulloso, la tienda está montada, las góndolas ubicadas,  la mercadería ordenada y todo se ve muy bien!  Pero aún falta algo, ese algo que hará la diferencia…..Necesitas una herramienta que te facilite la administración de las ventas de tu negocio.


¿Qué computador, impresora y lector de código de barras necesito en mi POS?


¿Cómo elijo el equipo más adecuado para mi POS?

1.Dispositivos:

Usar un dispositivo es indispensable para operar el POS (Punto de venta). Elegir el dispositivo más adecuado para Terminal de Punto de Venta (TPV) dependerá de varios factores: cómo funciona con el software que elijas, en qué situaciones vas a vender, cuantos vendedores lo utilizarán, la compatibilidad  del software con la impresoras, etc.

- Computador, portátil o fijo: muy útil cuando tienes un punto de venta fijo, TPV o una caja principal. Es recomendable usar uno que cuente con procesador Pentium Dual Core o superior, con al menos 4 GB de memoria. Puede ser PC o Mac.  Si trabajas con Mac la disponibilidad de impresoras compatibles es menor.

- Tablet: tiene mejor desempeño cuando tienes vendedores dando vueltas por la tienda y quieres que la compra se ejecute sin llevar al cliente a una caja central. También es recomendable cuando no tienes un punto de venta fijo, si no que sales a despacho y haces ruta constantemente. Es importante tener en cuenta que no todos los software son responsivos (no siempre la visualización es 100% adaptable a pantallas más pequeñas).

-Smartphone: sirve como complemento, pero no se recomienda como el dispositivo central para un punto de venta (POS) por temas de usabilidad y responsividad.

 

¿Qué computador, impresora y lector de código de barras necesito en mi POS?


2. Impresora: 

Se usa en general para imprimir los documentos tributarios electrónicos de manera física (boletas y facturas electrónicas) y otros documentos (como guías de despacho, cotizaciones, etc) generalmente ubicado en el TPV.

  • Es indispensable para tu punto de venta.
  • Existen distintos tipos de impresoras: térmica o común.

Impresora térmica: es la más recomendada porque no necesitas invertir en tinta y tiene mayor vida útil. Si usas PC, la impresora Star Micro BSC10U es excelente: rápida y económica. Si usas MAC, la impresora Epson TMT20 ha salido muy buena. Puedes comprarlas en DiprotecTotalpack, Pcfactory o en Bip Computación.

Por último, también existe la Impresora Fiscal (seguro las has escuchado), pero esta NO funciona con un software de venta, ya que es una tecnología muy antigua, con poca flexibilidad, necesita certificación del SII (Servicio de Impuestos Internos) y  no permite reimprimir documentos.


 

3. Gaveta de dinero: 

Poseen compartimentos para la disposición de billetes y monedas, además de ranuras para ingreso de cheques, recibos, boletas y otros en el Terminal de Punto de Venta. En general facilitan el intercambio de dinero que se produce durante las transacciones comerciales físicas en el Punto de Venta de una tienda. 

  • El uso de la gaveta de dinero es opcional en tu negocio.
  • La gaveta de dinero es recomendable cuando tienes gran flujo de efectivo en tu negocio. Es muy práctico y seguro, ya que se abre cada vez que  imprimen la boleta.  Se conecta con tu impresora térmica a través de un puerto Ethernet.
  • Un modelo muy recomendado por sus buenos resultados es la gaveta con puerto Rj11. Puedes comprarla en PcFactory o bien en TotalPack. 
  • En caso que tu negocio no reciba tanto efectivo, se recomienda reemplazar esta herramienta por una caja de dinero simple, con chapa de seguridad. 

4. Lector (o pistola de código de barras): 

Esta máquina está pensada para llevar el control de stock de tus productos en general, organizar inventario o para conocer los precios en la venta en el Terminal de Punto de Venta (TPV). El escáner de código de barras es una solución de instalación sencilla e ideal para diversas situaciones y lugares de trabajo.

  • El uso del lector de código de barras es opcional en el Punto de Venta. (si no se quiere invertir en ella se puede manejar el inventario con palabras claves o SKU).
  • La venta con lector de códigos es más precisa, desaparecen los errores humanos al digitar los  precios.
  • Es recomendable si tienes un gran número de productos en tu stock y poco diferenciados entre sí. Te permitirá brindar un mejor y más rápido servicio en el punto de venta mejorando la experiencia de compra y reduciendo las filas, entre otros beneficios.
  • La implementación de un lector de código es más rápida si tus productos vienen codificados anteriormente.
  • Existe amplia variedad en el mercado, pero te recomendamos el lector Symbol LS1203.  Puedes comprarlo en Diprotec, Pcfactory o en TotalPack. 


¿Qué computador, impresora y lector de código de barras necesito en mi POS?


5. Terminal POS Estándar Transbank: 

Es el dispositivo a través del cual tus clientes podrán pagar con tarjeta de crédito o débito. 

  • Cuando cuentas con un software de ventas con boleta electrónica, el voucher de Transbank (que no proporciona el detalle) se complementará con la boleta electrónica que especifica tipo de producto, día de la compra, monto de la compra; y que quedará como comprobante final de la compra. La boleta electrónica es un documento muy valorado por quienes la utilizan, porque facilita mucho el trabajo a la hora de cambiar o devolver un producto.
  • El uso de terminal POS Transbank es opcional, pero es recomendable para negocios que quieren recibir otros medios de pago además del efectivo. En la actualidad, la penetración de estos medios (tarjetas de crédito y débito) está aumentando, por lo que se recomienda para mejorar la experiencia de compra de tus clientes.
  • Con este sistema podrás recibir pagos con tarjeta de crédito y Redcompra.
  • Cada transacción tiene un comisión que es de alrededor 1,49% por uso de tarjetas de débito.
  • Para contratar deberás contactar directamente a Transbank y solicitar tu terminal. Conoce cómo aquí.


¿Qué computador, impresora y lector de código de barras necesito en mi POS?


6. Conexión a internet:

Debes contratar un proveedor de internet que te entregue una conexión mayor a 2 Mb.   En caso que no funcione internet, por caída o falla, igual puedes utilizar el sistema compartiendo internet desde tu teléfono o con una banda ancha móvil.

¿Ya sabes qué equipo comprar para tu Terminal de Punto de Venta? Ahora, necesitas un software de venta, como Bsale.

 

Es importante mencionar que todos estos equipos no necesitan de una instalación en especial, tampoco de un técnico especializado. Al software se ingresa a través de una página web con un usuario y una clave. Por su parte,  los otros equipos se conectan a tu computador tal como conectarías un mouse... ¡Así de simple!

Ahora te invitamos a comentar y opinar, cuéntanos si este artículo te ayudó a resolver tus dudas  o si te interesaría contar con más información.




¿Quieres saber más del punto de venta y control de stock con Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
Las 12 cosas que no pueden faltar en una ficha de producto de ecommerce
15/01/2019 Tienes una tienda en línea o tienes en mente abrir una. De seguro has trabajado mucho en este proyecto y no te quieres e...
Leer más... 
Bsale
5 consejos claves para tener un Ecommerce exitoso en 2019
04/01/2019 El comercio electrónico ha crecido muchísimo en los últimos años y Chile no se ha quedado atr&aacut...
Leer más... 
Bsale
¿En qué consiste la Política de Devoluciones y Garantía legal del Sernac?
27/12/2018 La Navidad ya pasó y si tienes una tienda estarás de lleno en la época de cambios y devoluciones. Aunque q...
Leer más... 
Bsale
8 consejos para tu punto de venta en los días previos a Navidad
12/12/2018 No queda nada para Nochebuena y como es tradición muchos compatriotas dejan las compras para último minuto. Toman...
Leer más... 
Bsale
Las 6 ventajas de usar boleta electrónica
29/11/2018 La boleta electrónica es tendencia e implementarla un must, por eso aquí te enumeramos las principales razones pa...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, X Región, Chile.
TEMUCO: Callejón Massmann 330, IX Región, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, VIII Región, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, IV Región, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de: