Conoce la historia detrás de Bsale; 16 años ayudando a los emprendedores.

Ultima actualización: 29/06/22



En el marco de nuestro aniversario de 16 años, queremos compartir la historia sobre cómo fueron los orígenes de Bsale. En Chile casi el 60% de los emprendimientos fracasa, principalmente por falta de financiamiento, falta de clientes, no tener un buen producto ni entender realmente lo que necesita el cliente. Eso cuenta para todo tipo de actividades, desde las más básicas a las más tecnológicas. A modo de ejemplo, Spain Startup consigna que nueve de cada diez startups no llegan a los tres años de vida.

Pero esto no fue impedimento para nuestros co-fundadores Elvira y Gustavo Montero, dos hermanos que crearon el software de ventas preferido por los emprendedores, llamado Bsale. Sus inicios comenzaron en la Patagonia Chilena y hoy estamos presente a lo largo de todo Chile, Perú y México.

Aspiramos hacerle la vida más simple a las personas en sus negocios con la tecnología.

Elvira Montero

exito de emprendimiento

Elvira tenía 13 años, estaba en el colegio y por distintas situaciones era la encargada de ir al supermercado y realizar las compras de su casa. En el año 99, con 23 años, soñaba con hacer las compras por internet, algo muy ajeno en esa época, ya que aún no se utilizaba las compras por internet.

En la universidad, la co-fundadora de Bsale, hizo su proyecto de título de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica, sobre un supermercado por internet. En ese minuto la idea seguía siendo una locura, sin embargo, fue todo un éxito llegando a crear Fastmarket, nombre del proyecto universitario. Esta idea de negocio fue la primera aproximación a lo que hoy en día conocemos como el Ecommerce de alimentos y bebidas conocidos hoy como Cornershop, Rappi, etc.

Con esta motivación, se propuso estudiar un poco de programación y mezclarlo con una de sus pasiones: el marketing. Primero comenzó creando páginas web junto a una amiga que era diseñadora, y notaron que si las web no eran funcionales no servían. Además, notaron que cada rubro tenía sus requerimientos específicos y que las empresas no solo querían mostrar información “bonita”, sino que querían acciones más concretas para entregar soluciones a sus clientes.

Fue ahí cuando decidimos con mi hermano Gustavo, que venía saliendo de un postgrado en optimización en la UC, comenzar a trabajar. Yo me encargué del área de marketing y él del área de programación… Gustavo hace que la magia ocurra.

Elvira Montero, cofundadora de Bsale

Así fue como comenzó el proceso, en un inicio se dedicaron al desarrollo a medida para grandes empresas, pero luego decidieron pivotar esa idea de negocio y dedicarse en solucionar los problemas diarios de los emprendedores, quienes no podían acceder a tecnología en ese momento porque era carísimo y porque consumía mucho tiempo implementarlas. Pasaron los años y cuando había más incertidumbres que certezas en el emprendimiento de estos dos chilenos, en el año 2012 apareció Endeavor para guiarlos en cómo comunicar lo que hacían. Alguna de las estrategias que les entregaron fue a crear un buen discurso, formas de comercializar, entre otras otras cosas que los ayudaron a iniciar el negocio.

Endeavor con Bsale

Pusieron foco en el modelo de arriendo de software (SaaS) y en crear una marca potente que les permitiera crecer para ayudar a las pymes a solucionar sus problemas, tales como administrar bien el tiempo y sus procesos de venta. El desafío era que las empresas pudieran acceder a tecnologías como estas, aspiraban a hacerle la vida más simple al emprendedor a través de Bsale. Para lograr este propósito, nuestro sistema se diferencia del resto por ser amigable y por tener un exccelente soporte al cliente, acompañándolo en cada proceso de su implementación y post venta.

software de ventas para emprendedores

Bsale se caracteriza por generar una comunidad y trabajar con equipos afiatados, lo cuál ha sido clave para el éxito en estos 16 años. Así lo afirma Luis Lara, Líder de Atención al Cliente, quien lleva 13 años liderando el área de experiencia en la empresa:

Al ingresar a Bsale existían muchos desafíos y oportunidades de crecimiento porque todo estaba recién comenzando. Había harta pega, entonces existía la oportunidad de aportar en el crecimiento y el proyecto prometía en ese momento e incluso aún promete porque no dejamos de crecer. Todavía tenemos mucho trabajo por delante y eso motiva a seguir avanzando.

Luis Lara, Líder de Atención al Cliente

control de inventario para mi negocio

Así coincide con Luis, Mauro Muñoz, Gerente del área de producto, quien lleva 16 años innovando junto a los hermanos Montero desde los inicios del emprendimiento cuando ingresó como ingeniero al área de producto:

Mis años en Bsale han sido toda una aventura... Estos me han permitido una búsqueda continua de nuevas formas para ayudar a simplificar la vida a los clientes.

Mauro Muñoz, Gerente de productos LATAM

equipo de Bsale

Por último, quisimos conversar con un cliente de Bsale que ya lleva más de 9 años junto a nosotros, José Antonio Carvallo, fundador de la chocolatería Le Vice Chocolat, nos comentó cómo ha sido su proceso en todo este tiempo usando nuestro software de ventas.

Ingresamos hace muchos años, porque en ese momento era la plataforma más completa para Punto de Venta y era la única que resolvía bien las necesidades que teníamos y de simpleza de uso. Los resultados fueron buenos. Bsale es super confiable por ese lado.

Cliente de Bsale

José Antonió agregó que la plataforma les simplifica los procesos, ya que cuentan con nuestro Ecommerce y lo tienen integrado con sus tiendas, con procesos tributarios, los despachos internos entre locales, manejo de packs, stock y sucursales.

En Bsale siempre toman mis feedback, me escuchan y generalmente se implementan las mejoras que solicitamos. Y creo que hoy en día para empresas de mi tamaño es la mejor solución que hay, así de simple. Aparte que en el Ecommerce se ha avanzado mucho, en ciertas implementaciones de plugin e integraciones y cosas que mejoraron muchísimos la plataforma y creo que hoy en día nuestra página está muy, muy buena.

José Antonio Carvallo, fundador de la chocolatería Le Vice Chocolat

Hoy Bsale cuenta con oficina en Chile en las regiones de Puerto Varas y Santiago, en Perú y México. Hasta la fecha más de 112.000 usuarios confían en nosotros todos los meses y contamos con más de 130 integrantes en la empresa, quienes trabajan día a día en ayudar a más emprendedores en su camino.

Esperamos seguir ayudando a los emprendedores de latinoamérica a lograr una mejor manera de trabajar, más simple, regalándoles tiempo para lo que realmente importa: hacer crecer sus negocios. Gracias por ser parte de estos 16 años y por ayudarnos a construir esta gran empresa.

                        


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

 De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard
De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard

En el 2017, Carolina Frías tomó la decisión de formalizar su emprendimiento. Así naci&oa ...

¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale
¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale

¿Sabías que puedes ganar dinero por recomendar Bsale? Por medio de nuestro programa de embajadores, pu ...

Conoce el programa de referidos de Bsale
Conoce el programa de referidos de Bsale

¿Te imaginas gozar de los beneficios de Bsale sin tener que pagar? Esto es posible gracias a nuestro programa ...