¿Cuáles son las diferencias entre emitir las boletas electrónicas con Bsale y un sistema gratuito?

Ultima actualización: 12/02/21

Empresa autorizada para emitir Documentos Tributarios Electrónicos. Comienza a digitalizar tus documentos tributarios como boletas y facturas electrónicas.

La llegada de la obligatoriedad de la boleta electrónica en Chile se encuentra en su recta final. Vimos cómo el 01 de enero se cumplió el primer plazo interpuesto por el Servicio de Impuestos Internos para contribuyentes que ya emiten factura electrónica, y el próximo 01 de marzo, vence la 2da fecha para quienes aún no trabajan con ningún documento tributario de manera digital. Para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu negocio y en función de tus necesidades, te explicaremos -en detalle- las funcionalidades del sistema gratuito que ofrece la plataforma del SII y lo compararemos con las características de Bsale.

Sistema gratuito SII

A fines del año pasado, el Servicio de Impuestos Internos anunciaba la creación de una plataforma gratuita para contribuyentes que quisieran emitir boletas electrónicas de venta y servicios, brindando útiles funcionalidades para facilitar la generación de documentos tributarios electrónicos.

Según explicó la entidad, con su herramienta los contribuyentes pueden emitir ciertos documentos desde el mismo sitio web o desde su aplicación llamada e-Boleta. Además, da la opción, en caso de que el cliente quisiera incorporar otros ítems, como datos del cliente o receptor y descripciones de productos o servicios.

Sumado a lo anterior, luego de emitir la boleta, toda la información de esta se sumará de manera automática en el registro de compra y venta y en la propuesta de IVA, lo que facilita y mejora el servicio. Asimismo, los usuarios podrán enviar a través de Whatsapp o correo electrónico las boletas correspondientes a sus clientes.

Pero suficiente de explicaciones, ¡Vamos a las funcionalidades de la plataforma! pero ojo, que a medida que vayamos explicando, iremos haciendo un cuadro comparativo con las características de Bsale para que las diferencias de ambas te queden súper claras;

Emisión de documentos:

  • Con la plataforma del SII puedes emitir solamente algunos documentos tributarios como boleta exenta, boleta afecta, factura, nota de crédito, débito y guías. 

  • Con Bsale puedes emitir todo tipo de Documentos Tributarios Electrónicos; boletas afecta, exenta, factura exenta, nota de crédito, nota de débito, guías, factura de exportación, de compra y liquidación de factura.

Covid19 2020

Reportes en línea:

  • Con la plataforma del SII no puedes generar reportabilidad de ningún tipo, solamente tipear boletas cada vez que las emitas.

  • Con Bsale podrás acceder a reportes en tiempo real cada vez que lo requieras; podrás saber cuánto has vendido y el stock actual de tu negocio minuto a minuto.

Soporte:

  • Con la plataforma del SII puedes optar a una mesa de ayuda genérica.

  • Con Bsale tendrás un equipo de personas a disposición para ayudarte a resolver todas las dudas que tengas durante el proceso. La ayuda la puedes solicitar de manera omnicanal, vale decir, por teléfono, chat, correo, web y redes sociales.

Configuración del sistema:

  • Con la plataforma del SII debes configurar tu instancia de manera individual y encargarte de todos los detalles para convertirte en emisor de boleta electrónica (Certificado digital).

  • Con Bsale el equipo de Puesta en Marcha se encarga de configurar todo tu sistema y hacer el enrolamiento correspondiente para la emisión de boleta electrónica. La asistencia se brinda pre y postventa.

Ingreso de datos:

  • Con la plataforma del SII no cuentas con un maestro de productos, lo que significa que debes tipear cada vez que emitas una boleta de algún producto o servicio, y ante algún corte de conexión o problema de configuración, corres el riesgo de perder el trabajo realizado.

  • Con Bsale podrás ingresar tus datos de manera rápida y sencilla, ya que el sistema cuenta con un maestro de productos que te permite hacer boletas sin tener que tipear tus productos o servicios cada vez que haces una venta, ya que el propio software los guarda y recuerda.

Covid19 2020

Acceso a la plataforma:

  • Con la plataforma del SII sólo podrás emitir tus boletas desde el computador que tiene instalado el certificado digital.

  • Con Bsale sólo necesitas conexión a Internet, esto se traduce en que podrás hacer boletas electrónicas desde cualquier lugar y computador, celular y/o tablet; lo único que necesitas es tu usuario y clave. Además, contamos con un sistema de facturación electrónica.

Algunas desventajas

Hay detalles que pueden marcar la diferencia en la sistema que escojas para tu negocio y en tu trabajo del día a día, a continuación te presentamos algunas falencias a considerar de la plataforma de Servicio de Impuestos Internos;

  1. Sólo funciona con el buscador Explorer, es decir, no pueden acceder a esta opción aquellos clientes que trabajen con sistema Mac.

  • Con Bsale puedes trabajar con cualquier tipo de computador, sistema y navegador.

  1. Su configuración no es intuitiva, tiene complejidades tanto en la interna de la plataforma como la instalación del certificado digital, lo que puede dificultar la puesta en marcha de tu negocio.

  • Con Bsale es muy sencillo comenzar a trabajar, ya que es un sistema amigable que no requiere ser un experto o nativo digital. Además, cuenta con una gran cantidad de tutoriales y un apoyo informativo constante del área de atención al cliente.

  1. El contador debe tener su propio certificado digital e instalarlo en un equipo diferente al tuyo para acceder a tu cuenta.

  • Con Bsale podrás dar acceso a un número ilimitado de trabajadores o colaboradores, sin necesidad de ningún trámite extra.

Sabemos que la decisión de escoger el sistema para tu negocio no es fácil, por lo que esperamos que esta información te sirva para que puedas resolver tus dudas y definir el cómo comenzarás a cumplir tus sueños, desde Bsale admitimos que nos encantaría acompañarte en este proceso y ser un aporte para ti en materia de rendimiento, organización, gestión y ventas.

¿Cuál es la diferencia entre boleta exenta y afecta?

Sabemos que hay conceptos que no son sencillos de manejar, por lo mismo te queremos contar en detalle y explicar qué es una boleta exenta y su diferencia de la afecta. 

Una boleta exenta es un documento tributario electrónico emitido al momento que realizas una venta, los cuales están "no afectos" de los impuestos establecidos en el decreto sobre Impuestos a las Ventas y Servicios. Es decir, esos productos exentos están libres del 19% correspondiente al impuesto del Valor Agregado.

Te invito a conocer más y resolver tus dudas en la plataforma del SII

Si necesitas un sistema de venta para emitir tus facturas y boletas electrónicas, te invitamos a conocer los beneficios de Bsale. Haz clic en la siguiente imagen para conocer más.



Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

 De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard
De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard

En el 2017, Carolina Frías tomó la decisión de formalizar su emprendimiento. Así naci&oa ...

¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale
¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale

¿Sabías que puedes ganar dinero por recomendar Bsale? Por medio de nuestro programa de embajadores, pu ...

Conoce el programa de referidos de Bsale
Conoce el programa de referidos de Bsale

¿Te imaginas gozar de los beneficios de Bsale sin tener que pagar? Esto es posible gracias a nuestro programa ...