¿Cuáles son los mejores software para cotizaciones de venta?

Ultima actualización: 28/04/23

software para cotizaciones

Una cotización de venta es un documento que sirve para comunicar a un posible comprador los precios de nuestros productos o servicios. Si bien antes se solían hacer manualmente, actualmente existen muchas herramientas digitales que te ayudarán a crearlas de forma rápida y sencilla. 

Por ello, en esta nota, te recomendamos algunos software para cotizaciones de venta que puedes aprovechar para agilizar este proceso. 

Si quieres saber qué información colocar en este documento, no te pierdas nuestro artículo: “¿Cómo hacer una cotización?”

5 software para cotizaciones de venta disponibles en Chile

1) Bsale

Bsale es un sistema de venta y gestión comercial diseñado para simplificar la vida de los dueños de negocios. Con él puedes gestionar tus ventas en múltiples canales y sucursales, controlar tu inventario minuto a minuto, emitir boletas y facturas electrónicas, generar reportes de tus ventas, entre otras funciones que te ayudarán a administrar tu negocio de forma más sencilla y eficiente. 

Con Bsale, es posible crear cotizaciones con fecha de vencimiento y asignarlas a un vendedor.  Además, esta herramienta cuenta con la opción de reservar stock, que te permite guardar una cantidad determinada de productos para un cliente interesado. Incluso, el cliente puede realizar un abono, el cual será considerado al momento de concretar la compra y emitir la factura. 

Cabe señalar que Bsale es un sistema que funciona en la nube, por lo que todos los documentos que emitas estarán disponibles para ser descargados en cualquier momento y lugar. 

Si quieres saber más sobre el sistema de venta de Bsale, haz clic en el siguiente botón:


Me interesa adquirir un Sistema de Punto de Venta

2) Odoo

Odoo es un software que integra diversos módulos para ayudar a los empresarios a administrar sus ventas, finanzas, contabilidad, marketing, entre otros. Dentro del apartado de ventas, cuenta con una función que simplifica la elaboración de cotizaciones.

La herramienta te permite incluir imágenes y descripciones para incentivar al potencial cliente a escoger tus productos. 

3) Alegra

Se trata de un sistema de facturación y contabilidad dirigido a pymes. Entre sus funciones destacan el control de inventarios, administración de gastos, generación de reportes y la creación de cotizaciones. Estas se generan rápidamente a partir de formularios que incluyen campos como contacto, fecha de creación, vencimiento, vendedor, cantidad, entre otros.

Luego de crear las cotizaciones, los usuarios podrán editarlas, clonarlas, enviarlas por correo electrónico y convertirlas en facturas de venta.

4) Hubspot

Hubspot es un CRM disponible en varios países de habla inglesa e hispana que agrupa distintos módulos, como marketing, ventas y atención al cliente. Su software para cotizaciones ayuda a los empresarios a agilizar este proceso, al permitir crear estos documentos, compartirlos y cerrar el negocio. Esta solución se integra con el software de ventas todo en uno de Hubspot.

5) Relbase

Este sistema de venta incluye la función de crear cotizaciones y enviarlas por correo electrónico a los clientes o descargarlas en formato pdf. Además, incluye un historial de envíos asociados a una cotización. 

Para escoger el mejor software, analiza cuidadosamente las funciones que te ofrecen y verifica que cumplan con tus necesidades. Además, es importante que te asegures de que no exista alguna restricción que te impida emitir la cantidad de documentos que necesitas.

¿Te interesa adquirir un sistema de ventas que te ayude a administrar más eficientemente tu empresa? Haz clic en la siguiente imagen y conoce los beneficios que Bsale te brinda. También puedes solicitar una prueba gratuita.


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

 De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard
De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard

En el 2017, Carolina Frías tomó la decisión de formalizar su emprendimiento. Así naci&oa ...

¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale
¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale

¿Sabías que puedes ganar dinero por recomendar Bsale? Por medio de nuestro programa de embajadores, pu ...

Conoce el programa de referidos de Bsale
Conoce el programa de referidos de Bsale

¿Te imaginas gozar de los beneficios de Bsale sin tener que pagar? Esto es posible gracias a nuestro programa ...