La Pica de la Abeja Bsale

Las historias de cómo nuestros emprendedores han subsistido con sus negocios en tiempos de pandemia son muy variadas; hemos conocido realidades muy distintas, desde quienes han debido hacer cambios rotundos en sus maneras de funcionar, otros que han visto en esta situación un verdadero despertar con sus productos y quienes han tenido que cambiar de manera abrupta sus misiones y visiones.

En esta oportunidad conversamos con Hugo Moraga, fundador de la tienda La Pica de la Abeja, empresa familiar con más de 20 años en el mercado y que se han especializado en trabajar con productos en base a la miel desde una perspectiva terapéutica conocida como apiterapia.   

TODA ESTA SITUACIÓN NOS PILLÓ ARMADOS, LO ÚNICO QUE TUVE QUE HACER FUE ACTUALIZAR Y MEJORAR MI PÁGINA

Hugo nos cuenta que al momento de desencadenarse esta situación pandémica, a nivel de negocio, ya contaba con su tienda en línea activa y en funcionamiento, lo que ayudó a vender con normalidad e incluso más en comparación a años normales, producto de esto, se pudo concentrar  en mejorar y actualizar el contenido de su Ecommerce. No obstante, sus dos tiendas físicas tuvo que cerrarlas, por lo que las ventas por Internet, se transformaron en su principal vía de ingresos.

BSALE TIENE UNA ASISTENCIA TÉCNICA SÚPER RÁPIDA Y EJECUTIVA

Según nos comenta Hugo, contar con el soporte técnico de Bsale fue crucial en esos momentos en los que se encontraba analizando cuáles serían sus estrategias digitales respecto a su tienda en línea y de cómo podía llevarlos a cabo. 

NO PUEDES QUEDARTE CON LA PÁGINA QUIETA, TRATA EL MENOS DE ACTUALIZAR TU CONTENIDO CADA 15 DÍAS

La ayuda que le brindó Bsale, a la que hace alusión Hugo, vino desde Nuestro Secreto, plataforma gratuita que ofrece una vitrina permanente para clientes y no clientes de Bsale, que deseen mostrar los productos de sus Ecommerce y quieran también sacarle provecho a sus negocios por medio de un asesoramiento personalizado en temáticas de marketing digital, que se centra en enseñar y educar respecto a campañas pagadas, contenido diferenciado, medición y trackeo de visitas web.

 

TIENES QUE TRABAJAR CON UNA LOGÍSTICA SÚPER BUENA PORQUE AYUDA A LA CONFIANZA CON EL CLIENTE

Otro punto al que hizo alusión Hugo, es a la importancia de trabajar con un buen sistema de logística, ya que es parte fundamental del proceso de compra y te suma mucha confianza a la hora de vender, en el sentido de que debes contar con un número de pedido para hacer el seguimiento respectivo y saber cuándo recibirás tu producto.

LA ÚNICA POSIBILIDAD QUE TENEMOS AHORA ES EL ECOMMERCE Y TIENEN QUE ESPECIALIZARSE EN ESO

El panorama para Hugo es claro: el futuro es el comercio electrónico, y en consecuencia, hay que prepararse para trabajar con esta tecnología y acercarse a quienes son especialistas para aprender a aplicarlo en los negocios. Asimismo, comentó que es vital invertir en publicidad para el Ecommerce, incluso si eso implica dejar de invertir en otras áreas, por medio de campañas por Google Ads o Facebook Ads, ya que según explica, es por esa vía en donde están las opciones de buscar nuevos clientes. 

SIEMPRE HAY QUE SOÑAR EN GRANDE Y BUSCAR OPORTUNIDADES EN DONDE ESTÁN LOS PROBLEMAS

Respecto al futuro y al panorama que tendrán que afrontar los emprendedores de cara al resto del año y el próximo, Hugo comenta que es obligación seguir soñando en sus proyectos e ideas y que si es necesario reinventarse, lo hagan, también recomendó buscar apoyo en los distintos programas gubernamentales que apoyan a negocios que están recién comenzando como Capital Semilla, Corfo, Sercotec, etc. 

NOSOTROS USAMOS LA MIEL COMO EL PANADERO USA LA HARINA; HACEMOS MUCHAS COSAS CON ELLA

Finalmente, Hugo invitó a quienes quieran conocer La Pica de la Abeja y todos los productos con los que trabaja hace más de 40 años, ingresen a su página web y se deleiten con las bondades de la miel. 

¿Y tú? Si estás leyendo esto, quiere decir que ya conociste la historia de Hugo y de su negocio y de cómo pudo afrontar y manejar de buena manera la crisis sanitaria sin dejar de vender, e incluso, pudo concentrarse en mejorar otras áreas de su web para aprovechar y sacarle el jugo a su Ecommerce. 

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