Los marketplaces están de moda, seguramente has escuchado hablar de ellos, o tal vez has comprado en ellos, pero tal vez aún no tienes muy claro qué son o cómo funcionan. Es simple, los marketplace son plataformas que ponen en contacto a los que quieren vender con los que quieren comprar, algunos de los más conocidos a nivel mundial son Amazon, eBay, Alibaba y en el retail local los que dictan la pauta son Mercado Libre y Dafiti.

Cada vez son más las personas que quieren poner sus productos en alguna de estas plataformas, porque el desarrollo de los negocios digitales y la posibilidad que Internet ofrece de crear, escalar y expandirse es sorprendente.

Un mall digital

Los marketplaces son un intermediario, el equivalente digital a un mall. Ellos ayudan a que la interacción entre clientes y vendedores sea mucho más cómoda y sencilla, ya que sirven como una vitrina en el que se presentan muchos productos. Estas plataformas ofrecen al proveedor, por lo general, de todo lo necesario para vender: fichas de producto, herramientas de analítica, soporte técnico y publicidad.

Las ventajas de vender en un Marketplace

  • La a posibilidad de acceder a un nivel de tráfico mucho mayor que con un ecommerce propio, tanto de manera nacional como internacional.

  • La venta de productos a través de marketplaces permite sumar un nuevo canal de venta, e incluso situarse como líder de un producto o servicio específico. En este sentido, resulta vital cuidar y trabajar en la reputación en la plataforma.

¿Y tú, te animas a usar este canal de venta?

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Artículos recientes

Entrevista a Aarón Bravo, dueño de Nutrafit: “El 80% de las ventas actuales son por nuestro Ecommerce”
Entrevista a Aarón Bravo, dueño de Nutrafit: “El 80% de las ventas actuales son por nuestro Ecommerce”

El panorama actual de los pequeños y medianos comercios es incierto y la realidad de cada negocio es distinta ...

¡Tenemos nuevo aliado! Iwana Cash ahora disponible para clientes Bsale
¡Tenemos nuevo aliado! Iwana Cash ahora disponible para clientes Bsale

Porque en Bsale seguimos en la ruta de sumar nuevos aliados y partners que le sumen valor a tu negocio, es que tenem ...

Compartiendo experiencias: Bsale participó en programa web Retail Stories
Compartiendo experiencias: Bsale participó en programa web Retail Stories

Las oportunidades para innovar, descubrir y crecer para los negocios pueden estar en los contextos menos esperados. ...