De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard

Ultima actualización: 11/04/24

En el 2017, Carolina Frías tomó la decisión de formalizar su emprendimiento. Así nació Mi Placard, una tienda de vestidos de fiesta y novias que hoy atiende desde dos locales físicos, uno en Santiago de Chile y otro en Viña del Mar.  ¿Cómo llegó esta emprendedora a transformar una necesidad muy personal en un negocio rentable? En este artículo te contamos más sobre su historia de éxito y las claves que lo hicieron posible.

La inspiración 

Es bien sabido que las ideas de emprendimiento pueden llegar cuando menos lo esperamos. Esto fue lo que le pasó a Carolina Frías. Ella nos contó que en el 2012 empezó a asistir a sus primeros eventos sociales, como fiestas y matrimonios. En ese entonces no sabía dónde comprar sus vestidos. 

De tanto buscar conoció Asos, una tienda de moda británica que vende vestidos de fiesta y novias de forma online. 

Luego de convertirse en compradora habitual de esa tienda, a Carolina se le ocurrió arrendar los vestidos que ya no le quedaban bien. Fue así como, casi sin pensarlo, empezó un emprendimiento. 

Emprendiendo desde casa

Carolina empezó su negocio en el 2017 desde el living de su casa. Entonces no contaba más que con un perchero y unos cuantos vestidos. Sin embargo, fue persistente y poco a poco empezaron a multiplicarse tanto los vestidos como las clientas.  

Mientras más crecían sus ventas, más necesario era para Carolina adquirir un sistema que la ayudara a controlar su inventario de forma automática. Hasta ese momento, le había bastado con una hoja de cálculo de  Excel. Pero esta herramienta no le permitía calcular fácilmente el valor de su inventario, el nivel de rotación y obtener información clave en tiempo real. Por eso, decidió que era el momento de adquirir un sistema de venta. 

Creciendo con Bsale 

Carolina empezó a visitar las tiendas cercanas y a preguntar cuál era el mejor software de ventas y control de inventario. Un nombre se repetía una y otra vez: Bsale. La mayoría de dueños de negocios coincidían en que se trataba de un sistema confiable. 

Convencida por las buenas recomendaciones, decidió adquirir Bsale en el 2019 y no se arrepiente. Gracias a esta herramienta, Carolina dejó de llenar sus boletas de forma manual y empezó a emitir sus documentos de forma electrónica, lo que le trajo más orden y rapidez. Además, aprendió a gestionar su inventario minuto a minuto, para así no perder ninguna venta por falta de stock. 

Actualmente, el negocio de Carolina cuenta con tres locales físicos y un e-commerce que realiza envíos dentro y fuera de Chile. Su stock pasó de unos cuantos vestidos que cabían en un perchero a cientos de modelos de vestidos, zapatos y accesorios. 

Para esta emprendedora, Bsale se ha convertido en una herramienta indispensable, que le permite manejar todo este inventario y gestionar sus ventas en todas sus sucursales.


¿Quieres que tu negocio crezca como Mi Placard, sin perder el control de tus ventas y tu inventario? Entonces no dejes de probar Bsale, el sistema de venta y gestión comercial que necesitas. Haz clic en la siguiente imagen para solicitar una prueba gratuita de 30 días.


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

 De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard
De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard

En el 2017, Carolina Frías tomó la decisión de formalizar su emprendimiento. Así naci&oa ...

¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale
¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale

¿Sabías que puedes ganar dinero por recomendar Bsale? Por medio de nuestro programa de embajadores, pu ...

Conoce el programa de referidos de Bsale
Conoce el programa de referidos de Bsale

¿Te imaginas gozar de los beneficios de Bsale sin tener que pagar? Esto es posible gracias a nuestro programa ...