Cuál es la mejor plataforma de facturación electrónica

Se espera que muy pronto comience el proceso de migración obligatoria a la Boleta Electrónica en Chile, un paso esperado después del proceso que experimentó el país los últimos años con la introducción de la Factura Electrónica obligatoria.

En este sentido, el mercado ofrece múltiples opciones de proveedores autorizados, por lo que elegir la mejor alternativa podría resultar una verdadera odisea. Por eso, hemos querido ayudarte y hemos elaborado este post para orientarte en este camino.

Para tomar una buena decisión deberás tener en cuenta a la hora de elegir una solución digital: el precio, las funcionalidades, la escalabilidad, si requieres conexión a internet o no, el número de usuarios que permite el sistema y qué tipo de dispositivos necesitas para implementarla.

El costo siempre es un tema, por eso es fundamental que tengas presente que el valor varía bastante entre una opción y otra. El precio final dependerá del conjunto de características que ofrezca cada sistema. Algunas opciones son básicas, sólo resuelven el tema de la emisión de las boletas electrónicas, otras en cambio complementan otras funciones: como punto de venta, control de inventario, reportes en línea o integración de diferentes canales de venta (tienda física y ecommerce) en un sólo lugar.

Puedes migrarte a la nueva normativa a través de un software de ventas o del sistema gratuito que ofrece el Servicio de Impuestos Internos. Te queremos ayudar a tomar la mejor decisión para tu negocio en función de tus necesidades. Si quieres conocer más revisa nuestra nota sobre las diferencias entre un sistema gratuito versus nuestro software de ventas.

Para tomar una buena decisión te recomendamos analizar las necesidades de tu negocio, tener también claridad en cuánto estás dispuesto a invertir en este tipo de solución, cuánto tiempo dispones para capacitar a tu equipo y que calidad de  soporte ofrece el proveedor (algo que resulta vital sobre todo en el primer período, contar con apoyo marcará la diferencia).

Tabla comparativa de proveedores de boleta electrónica

Si quieres conocer en detalle algunos de los proveedores de Facturación electrónica para tu negocio, te los compartimos a continuación

1. Bsale

software de boleta electrónica

2. RelBase

software de boleta electrónica

3. SII

software de boleta electrónica

4. Ailoo

software de boleta electrónica

Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Artículos recientes

¿Cuáles son los diferentes tipos de clientes?
¿Cuáles son los diferentes tipos de clientes?

Todas las personas del equipo de trabajo deberían tener en mente a los clientes y ser el centro de sus acciones día a día, esta es la mejor forma de a ...

¿Cómo crear reporte de ventas? Conoce los tipos y beneficios
¿Cómo crear reporte de ventas? Conoce los tipos y beneficios

Al realizar las ventas en tu negocio puedes obtener diversos datos o reportes que te pueden ayudar a trazar el camino más seguro para que tu emprendimiento siga gen ...

  ¿Cómo seleccionar la música para mi tienda física?
¿Cómo seleccionar la música para mi tienda física?

Algo que debemos tener muy claro es que la música conecta con nuestras emociones, activa los sentimientos y afecta el estado de ánimo. Si todo esto lo llevam ...

Suscríbete a nuestro Blog


Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer:

Consejos, noticias, actualizaciones, concursos, promociones y mucho más.