Se espera que muy pronto comience el proceso de migración obligatoria a la Boleta Electrónica en Chile, un paso esperado después del proceso que experimentó el país los últimos años con la introducción de la Factura Electrónica obligatoria.

En este sentido, el mercado ofrece múltiples opciones de proveedores autorizados, por lo que elegir la mejor alternativa podría resultar una verdadera odisea. Por eso, hemos querido ayudarte y hemos elaborado este post para orientarte en este camino.

Para tomar una buena decisión deberás tener en cuenta a la hora de elegir una solución digital: el precio, las funcionalidades, la escalabilidad, si requieres conexión a internet o no, el número de usuarios que permite el sistema y qué tipo de dispositivos necesitas para implementarla.

El costo siempre es un tema, por eso es fundamental que tengas presente que el valor varía bastante entre una opción y otra. El precio final dependerá del conjunto de características que ofrezca cada sistema. Algunas opciones son básicas, sólo resuelven el tema de la emisión de las boletas electrónicas, otras en cambio complementan otras funciones: como punto de venta, control de inventario, reportes en línea o integración de diferentes canales de venta (tienda física y ecommerce) en un sólo lugar.

Para tomar una buena decisión te recomendamos analizar las necesidades de tu negocio, tener también claridad en cuánto estás dispuesto a invertir en este tipo de solución, cuánto tiempo dispones para capacitar a tu equipo y que calidad de  soporte ofrece el proveedor (algo que resulta vital sobre todo en el primer período, contar con apoyo marcará la diferencia).

Si tu emprendimiento es pequeño siempre puedes elegir opciones más simples con una inversión inicial acorde al tamaño de tu negocio.  Si tu negocio es mediano y está creciendo, puedes elegir una que te permita ir agregando nuevos módulos y nuevas funcionalidades.

A continuación te dejamos una selección de las mejores opciones que ofrece el mercado para la emisión de Boleta Electrónica en el país:

Vessi

Es una solución básica de Boleta Electrónica. A través de un dispositivo similar a una calculadora que ingresa los precios; suma, resta, divide o multiplica. La boleta se genera de manera automática desde el mismo equipo y la información queda guardada en una plataforma virtual. De manera automática se genera el libro de ventas.

Esta opción es recomendada para negocios pequeños que no necesitan control de inventario y que manejan muchas ventas de menor valor y  con pago en efectivo. El contrato tiene como tiempo mínimo 6 meses y hay diferentes planes,  dependiendo del número de boletas emitidas. No controla inventario, no emite reportes mensuales y  no integra sucursales.

Facturación.cl

Es un software de Facturación Electrónica 100% web. Cuenta con una alternativa POS-Móvil, dispositivo similar a una calculadora que ingresa los precios; suma, resta, divide o multiplica. Emite boletas de manera fácil.También incluye otro tipo de planes y herramientas según las necesidades de tu negocio. El costo  dependerá del tipo de plan que contrates.

FacturaChile

Es un Software web para la emisión de documentos electrónicos desde el punto de venta. Además permite la reimpresión o reenvío automático de reporte del consumo de folios y los usuarios pueden ingresar al portal web para la revisión de boletas. Hay implementación multiempresa y se puede integrar con cualquier ERP a través de archivos XML o TXT. El pago del servicio es anual.

Ailoo

Es un software ERP que permite emitir boletas electrónicas desde el punto de venta. Trabaja desde la nube y tiene diferentes módulos según las necesidades de tu negocio. Se paga mensualmente y el valor del plan dependerá de los servicios contratados, el número de documentos a emitir y el número de usuarios. No tiene opción de control de inventario.

Bsale

Es un software de ventas 100% web, que te permite emitir boletas electrónicas pero que además integra otras funcionalidades muy útiles para emprendimientos medianos o pequeños como: control de inventario automático en tiempo real, reporte en línea de las ventas, ecommerce. Bsale es muy amigable de usar, multiusuario y cuenta con uno de los soportes mejor evaluados del mercado.

Los planes dependen de los servicios que contrates y el pago es mensual. Este software cuenta con más de 23.000 usuarios a lo largo del país.

Acepta

Es un software de facturación electrónica web. Solución que te permitirá recibir, visualizar y conocer, en tiempo real, cual es la trazabilidad de todos tus documentos cumpliendo con todas las normativas que el SII solicita. El pago es mensual y el valor depende del tipo de plan y el número de documentos a emitir.

Relbase

Es un software de ventas 100% web que te permite emitir boletas electrónicas y que además cubre otras funcionalidades según las necesidades de la empresa. El pago es mensual y el valor de los planes depende del número de documentos y usuarios que tengas. Relbase es una solución nueva en el mercado por lo que no existe muchos testimonios sobre su desempeño. 

Dtemite

Es un software ERP que te permite emitir boletas electrónica y además integra otros tipo de herramientas para tu negocio. El pago es mensual y el valor depende del tipo de plan y el número de documentos a emitir.

Artículos recientes

¿Por qué te conviene abrir una tienda online?
¿Por qué te conviene abrir una tienda online?

El crecimiento del comercio electrónico en los últimos años abre una tremenda oportunidad a los ...

¿Qué es un marketplace? Conoce todo sobre este concepto
¿Qué es un marketplace? Conoce todo sobre este concepto

Los marketplaces están de moda, seguramente has escuchado hablar de ellos, o tal vez has comprado en ellos, p ...

Mitos y realidades a considerar de los Ecommerce
Mitos y realidades a considerar de los Ecommerce

En esta oportunidad hablaremos de los mitos o creencias que existen hoy en día sobre los Ecommerce y los trat ...