Emprendedor usando plataformas de Ecommerce

El comercio electrónico es cada vez más masivo, por tanto, las posibilidades de crecimiento es mayor frente a cualquier otro canal.

Vender por internet tiene múltiples ventajas: tienda abierta las 24 horas, acceso a nuevos mercados y clientes, ofrecer un catálogo infinito de productos, poder hacer un detalle de las características de cada producto y realizar marketing mucho más dirigido para nuestro público con el fin de impulsar las ventas.

Para elegir una buena plataforma de ecommerce debes tener en estas características:

1. Que esté optimizado para SEO, es decir para posicionamiento orgánico en los buscadores (Google).

2. Usabilidad: que sea muy amigable para que tus clientes no se pierdan al comprar.

3. Velocidad: que cargue muy rápido las fotos e información, para no tener una alta tasa de rebote (clientes que abandonan la web).

4. Automatización: que te permita procesar los pedidos y hacer las boletas electrónicas automáticamente.

5. Soporte: que tenga un equipo de personas que te asista con las dudas y problemas que tengas.

Con esta información te detallamos las 5 mejores plataformas de ecommerce que están presentes hoy en Chile son:

Bsale

Es una plataforma muy sencilla de usar, permite vender creando tu página web en base a plantillas, cuenta con importantes ventajas frente a otros sistemas, te permite sincronizar el stock de tu tienda física con el de tu tienda online, además tiene integrado la facturación electrónica, podrás manejar cupones de descuento y gestionar los carros abandonados para tus campañas de marketing.

Otro de los beneficios de usar Bsale es que cuenta con soporte local en Chile, es escalable y se puede integrar con otros sistemas.

Actualmente con el Ecommerce de Bsale se gestionan más de 15 mil transacciones mensuales en promedio. Cuenta con diferentes plantillas que se adaptan a diferentes giros de negocios, tanto para la venta de productos y servicios, y de forma muy sencilla podrás cargar tus productos, crear colecciones y descuentos, subir fotos, agregar descripciones, filtros y formas de pago.

El ecommerce de Bsale está optimizado para el SEO y para que el proceso de compra de los clientes sea rápido y amigable. Así mismo, mediante sus reportes de ventas y stock podrás realizar una mejor gestión de tu empresa. Es autoadministrable y está conectado a las pasarelas de pago de Chile.

Cuenta con la posibilidad de integración al marketplace más grande de Latinoamérica: Mercado Libre

Hay que mencionar que su hosting se encuentra en amazon web services, es decir, tu información en la nube se encontrará en uno de los mejores servidores del mundo.


Woocommerce

Es la plataforma de venta en línea de Wordpress. La gracia es que hay muchos desarrolladores que manejan muy bien esta plataforma, lo que hace que haya muchas plantillas de diseño disponibles y empresas que prestan el servicio. Además soporta productos ilimitados.

Su principal defecto es que requieren conocimientos informáticos para quien la configura, servidor de instalación y no tiene módulos de marketing integrados.


Shopify

Es una plataforma de comercio electrónico de fácil instalación y amigable. Está en la nube, por lo cual no necesitas un servidor. Permite a personas que tienen pocos conocimientos informáticos habilitar sus tiendas en línea y tiene buen posicionamiento SEO si lo configuras correctamente.

La plataforma está pensada para el mercado estadounidense, pero existen varios plugins que permiten vender en Chile. Tiene buenas aplicaciones pagadas para potenciar el marketing de tu empresa.

El principal defecto es que cobran una comisión por venta lo cual la hace finalmente una opción cara y no cuenta con soporte local. Además no tiene boleta electrónica nativa, debes integrarla a otro sistema, lo que encarece esta opción.


PrestaShop

Esta plataforma de ecommerce es gratuita y tiene muchas plantillas de diseño disponibles.

Posee distintos módulos para facilitar las transacciones de eCommerce. Lo malo es que se necesitan muchos conocimientos informáticos para implementar la tienda en línea. No tiene boleta electrónica nativa, se debe integrar a un proveedor externo.


Bootic

Esta plataforma de venta en línea fue creada por chilenos en el extranjero. Tiene varias formas de pago habilitadas en Chile y es fácil de administrar. Está en la nube, lo cual hace que no tienes que contratar un hosting aparte. El problema es que no cuenta con boleta electrónica nativa, se debe integrar a un proveedor externo, lo que encarece esta opción.

Chile todavía tiene un tremendo potencial para el desarrollo de las ventas por internet, por lo que su tasa de crecimiento es la más elevada de América del Sur.

Tener un ecommerce no se limita a grandes empresas, todo los contrario, si eres un emprendedor o una Pyme, estás en la posibilidad de competir con las grandes tiendas, solo hay que tener ánimo para incursionar en las ventas por canales digitales, junto con aprender a organizar la información y fotos de los productos a publicar.

Te imaginas querer lanzar una promoción y poner en liquidación a todos tus productos de temporada, poder ofrecerle un cupón de descuento a una persona que no concretó la compra o mostrar un video explicativo de cómo se usa un producto, pues esto es posible y se puede realizar en cuestión de minutos con una tienda online.

Si aún no vendes por internet, es momento de adaptarte a la nueva era y empezar a vender según los lineamientos del consumidor actual, que cada vez se inclina más por las compras a través de internet y las transacciones digitales.

¿Qué esperas para tener tu ecommerce? Empieza ahora y haz crecer tus ventas.


Existen otras plataformas de ecommerce como Bigcommerce, Weebly, 3D Cart, Magento, OpenCart, Wix Stores, VirtueMart y Jumpseller.

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webPublica tus productos

Tu propia webVende en tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda abierta las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

Todo lo que necesitas saber de la obligatoriedad de la Boleta Electrónica 2020
Todo lo que necesitas saber de la obligatoriedad de la Boleta Electrónica 2020

En el marco de la Reforma Tributaria 2020, una de las iniciativas contempladas en la Ley 21.210 es la obligatoriedad ...

Más que una historia: Las ventajas de aplicar el storytelling en tu Ecommerce
Más que una historia: Las ventajas de aplicar el storytelling en tu Ecommerce

Es conocida la frase en el mundo del marketing que “las historias venden” y es justamente de lo que les ...

Digitalizando Pymes: Bsale dice presente en programa Evoluciona de Banco BCI
Digitalizando Pymes: Bsale dice presente en programa Evoluciona de Banco BCI

Hace tan solo unos días se le dio el vamos oficial al primer curso de Ecommerce: ¿Cómo vender p ...